La cadena El Rincón inaugura en Zaragoza su tienda número 70

El Rincón acaba de inaugurar un nuevo local, enclavado en una de las zonas estratégicas de la capital aragonesa, Vía Univérsitas, en el que ofrece un amplio horario de atención a los clientes y ha incorporado productos novedosos, como una sección de libros y prensa o cafés para llevar, entre otros. Con este nuevo establecimiento, el número de locales de la empresa en toda España asciende ya a 70, aunque en sus previsiones está abrir otro nuevo espacio antes de que finalice 2021 y seguir creciendo en 2022

27 de septiembre de 2021, 15:44

El pasado jueves día 23, se inauguró en la Vía Univérsitas 2, una nueva tienda de Frutos Secos El Rincón, en la capital aragonesa. Concretamente, en el número 70 de la citada vía, esquina con las calles San Juan Bosco y Santa María Reina. Una zona estratégica de Zaragoza, que registra un alto tránsito de viandantes debido a que está ubicada muy cerca del Hospital Clínico y próxima a diversas facultades del campus universitario.

El nuevo local, con más de 135 m2 dedicados a la venta, destaca por su amplitud y también por su luminosidad, según detallan desde la propia compañía, con un amplio horario de atención al cliente: de lunes a sábado, de 07:30 horas a 22:00 horas y los domingos de 08:00 a 22:00 horas y un equipo comercial que está integrado por ocho personas.

Quienes acudan a este nuevo establecimiento de la compañía aragonesa, además de con los productos clásicos de El Rincón, como los frutos secos y los caramelos de goma, se van a encontrar con otros más novedosos, como son una sección de libros y de prensa, además de cafés para llevar, zumos, bocadillos y repostería.

Todos muy demandados por la alta afluencia de universitarios, además de por los trabajadores del hospital y por quienes acuden a este centro médico, asegura la compañía. Como en otros, en este establecimiento el pan y la repostería se prepararán y hornearán a la vista del cliente, ya que la tienda cuenta con un pequeño obrador.

La oferta de la nueva tienda se completa con una selección de vinos, fruta, tartas y postres, que se elaboran artesanalmente en el Obrador El Artesano, propiedad de la empresa aragonesa.

Al igual que en el resto de los establecimientos de El Rincón, la nueva tienda aplica las medidas de seguridad y de prevención frente al Covid-19, como el mantenimiento de la distancia interpersonal o la obligatoriedad del uso de mascarilla en su interior, además de que se recomienda el pago con tarjeta de crédito o móvil en vez de con dinero en metálico para tratar de minimizar los posibles contactos.

A finales de noviembre la compañía abrirá su tienda número 63 en Zaragoza, con lo que cerrará 2021 con tres nuevas aperturas y con la vista puesta en realizar más en 2022

Con esta ya son dos los establecimientos de El Rincón que abren sus puertas en este 2021, tras la apertura en la Plaza de San Sebastián, que se realizó en julio pasado, y la reapertura de la tienda en la zona de control del aeropuerto de Zaragoza. Esta cadena de alimentación cuenta ya con 70 locales abiertos al público en toda España, de los que seis están en Madrid y uno en Huesca.

No obstante, según han adelantado fuentes de la compañía a Dulces Noticias ....y algo más, antes de que concluya el año, esta empresa tiene previsto realizar otra apertura más. Será a finales de noviembre cuando abrirán la tienda número 63 en Zaragoza.

Y con vistas al 2022, "la intención es seguir creciendo y realizando nuevas aperturas, pero aún estamos en fase de planificación", añaden estas mismas fuentes.

Fusión con Martín Martín

En julio de 2018, el Grupo Frutos Secos El Rincón, del que ya forman parte El Gallo Rojo, Tostados de Calidad y Obrador El Artesano, firmó un acuerdo de integración con Martín Martín, dando lugar al nacimiento del grupo empresarial Flamen&Co.

La firma de este acuerdo supuso "una nueva etapa empresarial marcada por el crecimiento y la unión de fortalezas para afrontar con éxito las exigencias del mercado y del sector", según aseguraron fuentes del grupo tras el anuncio de la fusión.

Las cifras resultantes de esta unión evidencian la fortaleza del grupo aragonés que surgió: juntos suman más de 150 puntos de venta al público y más de 1.000 puestos de trabajo directos, así como tres establecimientos industriales (fábrica de patatas fritas, fábrica de frutos secos y obrador de pastelería). La facturación conjunta supera los 70 millones de euros anuales.

Actividad solidaria

La empresa El Rincón se caracteriza, además por ser una empresa con una importante actividad solidaria. Así lo demuestra su última acción en este sentido, de la que dimos cuenta en las páginas de Dulces Noticias ….y algo más, en octubre del pasado año con sus Huchas Solidarias a favor de Cruz Roja en Aragón, con las que recaudaron más de 1.000 euros que se destinó a la gestión de proyectos infantiles.

Este importe se recaudó a través de las donaciones que hicieron los clientes durante los meses de junio y julio de 2020 en las huchas solidarias de Cruz Roja que se instalaron en las tiendas El Rincón de Zaragoza, Huesca y Madrid. Esta campaña comenzó en 2018 y con ella ha podido prestar ayuda a la Hermandad del Refugio, Bokatas y Ayuda en Acción.

Webinar: los retos del Canal Impulso

El pasado 17 de mayo, Antonio Flamenco, director general de Frutos Secos El Rincón, participó en la webinar que la Asociación de Snacks y Dulces Noticias, con el patrocinio de Pipas USA, organizaron y en la que consiguieron reunir en un mismo foro a más de 250 profesionales de toda la cadena de valor del mercado de impulso, para debatir sobre los efectos del Covid en el Canal Impulso y los retos a futuro que han de afrontar este colectivo de mayoristas y distribuidores.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.