Ipack-Ima 2021: escaparate de materiales sostenibles gracias a Ipack-Mat

El espacio Ipack-Mat fue todo un "éxito" en la última edición de Ipack-Ima, evento que engloba al sector de las tecnologías para el packaging, los procesos y la logística interna. En 2021, durante la próxima edición de este certamen, Ipack-Mat reunirá a las soluciones de embalaje más ecológicas y vanguardistas

5 de diciembre de 2019, 14:44

El centro de exposiciones Fiera Milano (Milán, Italia) acogerá del 4 al 7 de mayo de 2021 una nueva edición de Ipack-Ima, ampliando en esta nueva edición su alcance y los contenidos de su programa. "Después de su exitoso debut en 2018", el espacio Ipack-Mat, dedicado por completo a soluciones innovadoras en el campo de los materiales de alto valor agregado, volverá a este certamen.

"'Ipack-Mat - Materiales de embalaje para el desarrollo de productos' se ampliará y se elevará de un área especial a una marca a gran escala capaz de mejorar la identidad de todos los proveedores de materiales de embalaje presentes en Ipack-Ima y Meat-Tech", han indicado desde la organización del evento.

Así, Ipack-Mat (pabellón 14) será "una muestra privilegiada de materiales innovadores y soluciones de embalaje ecológicas vinculadas por los hilos comunes de la economía verde, el embalaje inteligente y el diseño". Además, albergará materiales de nueva generación que satisfagan las necesidades de una mayor sostenibilidad y racionalización del proceso de producción, así como envases de alta tecnología capaces de extender la vida útil y preservar la integridad de los productos.

Ipack-Mat reafirma su asociación con Conai, uno de los consorcios más grandes de Europa con más de 800.000 compañías miembros que producen o usan envases. "En su espacio de exhibición, el consorcio organizará iniciativas destinadas a alentar a la industria a invertir en procesos de producción inspirados en los principios de la economía circular".

En paralelo, también se presentará 'Ipack Ima Lab - Soluciones para pruebas y certificación de productos', una nueva sección de exhibición de Ipack-Mat organizada en colaboración con el Instituto Italiano de Empaque. Ipack Ima Lab integrará a los laboratorios e institutos de certificación e investigación especializados en controles de calidad y conformidad de las reglamentaciones FCM sobre materiales y objetos destinados al contacto con alimentos.

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.