Goly Fruts, bocados de fruta en cada caramelo

Formulado 100% con fruta y colores y aromas naturales, Goly Fruts es una de las últimas apuestas de la compañía Golydul, que ha centrado su innovación en el lanzamiento de este producto que responde a las demandas de salud y naturalidad que han calado en el mercado de caramelos

14 de diciembre de 2022, 12:00

Un producto free from que no contiene azúcares añadidos, solo los naturalmente presentes en la fruta que compone su receta -fibra y puré de fruta-, ni gluten, alérgenos o lactosa. Así es Goly Fruts, presentado en bolsas de 70 gramos, y en cajas expositoras de 12 bolsas, desde Golydul lo definen como “un caramelo 100% natural” y, por ello, “apto para veganos”. 

“La detección de mercados nicho, la innovación de procesos e ingredientes y la transparencia en la información sobre el producto” son los ejes principales del trabajo de I+D de Golydul, y añaden que se trata del ‘core’ de la compañía. “Más que trabajar para alinearnos con las preferencias del consumidor, lo que hacemos es analizar las tendencias globales en el mundo de la alimentación para ver cuáles son las que se pueden adaptar a la fabricación y distribución de caramelos de goma”. Tomando esa premisa, la firma lanzó su primera línea de nutricionales en el periodo 2008-2010, “y ahora investigamos nuevos formatos, tanto en la línea nutricional como en productos con formato on-the-go”. 

GolydulEs el caso de Goly Fruts, “ideal para niños, puesto que les aporta todo lo bueno de la fruta en un formato cómodo y divertido de tomar, pero también para adultos, incluyendo a consumidores veganos, diabéticos, celíacos y todos aquellos consumidores que buscan una alternativa real al caramelo de goma sin tener que preocuparse por calorías ni alérgenos”.

Golydul ha preparado un plan de distribución con especial foco en el Canal Moderno, así como máquinas de vending en centros de trabajo y tiendas especializadas en productos gourmet y herboristerías. 

La aceptación, tal y como explican desde Golydul, está siendo “muy positiva; el producto está bueno, es fácil de comer, no supone un cambio organoléptico respecto al caramelo de goma tradicional y aporta valores nutricionales que no tienen otros caramelos veganos”. Antes de su lanzamiento, “se hicieron varias preproducciones para ajustar fórmula y terminación antes de lanzar al mercado, con test ciegos entre consumidores y entre nuestros propios trabajadores, hasta que pudimos consensuar la formulación final”, añaden. El producto, además, ya se ha testado en Ávila, donde se ubican las instalaciones de Golydul. También en líneas de vending del País Vasco, “con resultados más que satisfactorios, tanto a nivel consumidor como de ventas”. 

Golydul, be Happy!

Desde Golydul hacen un balance positivo del último ejercicio, a pesar de los desafíos actuales como la subida de precios de las materias primas, la energía y el transporte, agravados por la guerra de Ucrania.

“Como a todos los fabricantes, añadir al fuerte incremento de la demanda de la incertidumbre pospandemia un conflicto internacional de este calado no ayuda a nadie. Hemos tenido que repercutir las fuertes subidas y eso ha hecho que algunos clientes hayan disminuido su nivel de demanda pero, realmente, y dado que es una situación común a todos, estamos recuperando poco a poco”.

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.