Alcampo moderniza sus hipermercados y “humaniza” la experiencia de cliente

La compañía tiene previsto invertir 125 millones de euros en dos años en la modernización de 18 hipermercados: en 2021 se han invertido 55 millones en la renovación de nueve establecimientos, y en 2022 se destinarán 70 millones a la reforma de otras nueve tiendas. El objetivo para los próximos cuatro años es, según la compañía, “dar la vuelta completamente a todo el parque de hipermercados”

26 de noviembre de 2021, 15:40

Pedro Alonso (en la imagen de apertura), director general de Hipermercados de Alcampo, presentó los detalles del plan en un reciente encuentro con los medios en el híper de La Vaguada (Madrid), tienda  en cuya reforma se han invertido este año nueve millones de euros y que servirá de modelo para el resto de las obras previstas.

En total, cuando termine 2021 se habrán reformado nueve hipermercados, incluido el ya mencionado de La Vaguada, en los que se habrá invertido 55 millones de euros. El resto de las tiendas que se modernizarán se encuentran en Palma de Mallorca, Orotava (Santa Cruz de Tenerife), Telde (Gran Canaria), Mataró (Barcelona), Logroño, Linares (Jaén), Durango (Vizcaya) y Marbella (Málaga).

Y en 2022, la compañía destinará 70 millones a la reforma de los híper de Granada, Castellón, Almería, Irún (Guipúzcoa), Los Enlaces (Zaragoza), Oyarzun (Guipúzcoa), Gijón (Asturias), Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y El Ferrol (La Coruña).

En total, Alcampo cuenta con 62 hipermercados en España. El primero de ellos se abrió en 1981, en la localidad de Utebo en Zaragoza, y este año ha celebrado su cuarenta aniversario. El objetivo para los próximos cuatro años es, según declaró Alonso, “dar la vuelta completamente a todo el parque de hipermercados”.

Modelo La Vaguada

El hipermercado de La Vaguada (Madrid), es, según Alonso, " uno de los más emblemáticos de la compañía". Ubicado en el centro comercial diseñado por el arquitecto, pintor y escultor canario César Manrique, el establecimiento se inauguró en 1983 y tiene dos plantas que suman una superficie comercial de 14.500 metros cuadrados. La reforma para “modernizar y humanizar” el centro comenzó en marzo y terminó en octubre, y en ella se han invertido nueve millones de euros.

La planta de abajo, que representa el 60% de la superficie total, se ha reservado completamente para alimentación. El resto de servicios y productos, como droguería y perfumería decoración, menaje, automóvil, electrodomésticos o alimentación animal, se han situado en la planta de arriba, en la que, además, se han ensanchado los pasillos, bajado la altura de las góndolas y mejorado la iluminación.

En la planta baja se han incorporado nuevos mostradores, como el de panadería y pastelería, y se han renovado los ya existentes, entre los que se encuentran los de charcutería, frutería, carnicería, platos preparados o pescadería.

También se han creado nuevos espacios, como el Bistro, en el que los clientes pueden comer desde platos preparados o productos adquiridos en la tienda que se cocinan en el momento. y descansar. Tiene 600 metros cuadrados y “ofrece una agradable experiencia al cliente”. El Bistro incluye, además, un aula de experiencias, la primera que abre la compañía en uno de sus estableicmientos, para realizar actividades como cursos, catas, conferencias y showcookings.

Puntos de recogida online

Por otra parte, Alcampo ha habilitado puntos para recoger la compra online en los 68 supermercados con los que cuenta en Madrid, Zaragoza y Logroño, y próximamente lo hará en las tiendas de Barcelona.

Además de los instalados en los supermercados, la compañía cuenta en el centro de la ciudad de Madrid con un punto de recogida específico, y tiene previsto abrir cuatro más antes de que termine el año.

A través de la tienda en línea Alcampo.es se puede acceder a 50.000 referencias. En este sentido, Antonio Valverde, director de Proximidad Digital, afirma que los puntos de recogida online suponen un paso más en el compromiso con el servicio a los clientes, que podrán acceder a todo el surtido y a la comodidad de recoger la compra donde mejor les venga.

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.