Alcampo comienza a operar en los supermercados de Grupo Dia

En marzo del año pasado, Alcampo decidió invertir en la compra de más de 200 supermercados a Grupo Dia, además de dos almacenes situados en Valladolid. Más de un año más tarde, Alcampo comienza a gestionar los establecimientos adquiridos, integrando, de manera progresiva, los más de 3.300 empleados de los nuevos centros

5 de mayo de 2023, 14:00

Alcampo ha comenzado a gestionar los 224 supermercados que compró a Grupo Dia y dos naves logísticas, una operación que contó con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España.

Las dos naves se encuentran en la localidad vallisoletana de Villanubla, mientras que las tiendas se reparten en 65 en Castilla y León, 42 en Madrid, 41 en Aragón, 31 en Asturias, 23 en Galicia, 13 en País Vasco, seis en Cantabria, dos en Navarra y una en Castilla-La Mancha.

Alcampo quiere integrar en sus equipos a los más de 3.300 empleados de los nuevos centros a medida que estos se transfieran, una acción que espera finalizar el próximo mes de julio.

La operación suma una superficie de ventas aproximada de 170.000 m² y complementa los establecimientos ya existentes, según ha explicado.

Por otra parte, junto al promotor y gestor de activos logísticos GLP, Alcampo ha comenzado a construir una plataforma logística de 98.500 m² situada en el parque logístico Magna Park Tauro, en Illescas (Toledo).

Comienza la 'Quincena del Comercio Justo'

AlcampoAlcampo acoge en 185 de sus centros la 21ª edición de la campaña #LaHistoriaQueQuieresComprar, una quincena dedicada a la promoción del Comercio Justo, desarrollada en conjunto con Oxfam Intermón.

Hasta el 16 de mayo, 38 productos del Comercio Justo de la línea Tierra Madrid de Oxfam Intermón permanecerán destacados en los lineales de Alcampo y se realizarán degustaciones en los puntos de venta. De este modo, la cadena de supermercados hace realidad su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible n.º 12 recogido por las Naciones Unidas, relacionado con garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. 

La inclusión de estas referencias en los centros de Alcampo permite que "293 familias agricultoras, pertenecientes a 31 organizaciones de productores de comercio justo ubicadas en 22 países en desarrollo tengan una vida digna durante todo un año", explican desde la empresa.

Noticias Breves
06/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de tiendas El Rincón ha inaugurado su cuarto establecimiento en Logroño (Gran Vía, 59), en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, el concejal de Promoción, Miguel Sáinz y la concejala de Festejos, Laura Rivas, así como de los fundadores de la empresa, la familia Flamenco.

La oferta del local incluye sus habituales secciones de panadería, repostería, frutos secos, snacks, confitería, etc. Además, la tienda cuenta con una pantalla de gran formato orientada hacia el exterior, donde los viandantes pueden descubrir promociones y novedades a través de imágenes y vídeos.

05/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200

La compañía Carrefour y la Universidad CEU han ratificado su alianza con el objetivo de contribuir a transformar y mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad. Ambas entidades impulsan la ‘Cátedra Carrefour de Transición Alimentaria’, adscrita al Instituto Universitario CEU ‘Alimentación y Sociedad’.

Durante el acto de renovación, Jorge Ybarra Loring, director Comercial de Carrefour, ha destacado que “con la ratificación de esta alianza única con el CEU reafirmamos nuestra ambición de liderar la transición alimentaria para todos”.

Por su parte, Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, ha señalado que “desde la Universidad creemos en la importancia de colaborar con empresas líderes para trasladar el conocimiento académico al entorno profesional y, desde ahí, contribuir a una toma de decisiones más informada por parte de los consumidores”.

04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.