Mars, reconocida como una de las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo

Por sexto año consecutivo, la multinacional Mars entra dentro de la lista realizada por la consultora Great Place to Work, que analiza a más de 4.100 compañías

8 de noviembre de 2016, 17:26

La empresa Mars ha sido nombrada por la consultora Great Place to Work como una de las 25 mejores multinacionales para trabajar, dentro de las más de 4.100 compañías analizadas. La multinacional ocupa la posición doce en una clasificación liderada por Google.

Respecto al año pasado, Mars ha logrado ascender doce posiciones, lo que demuestra "el gran esfuerzo realizado. Además, este resultado pone en valor nuestra sociedad por crear una cultura que inspira a nuestros asociados, así denomina Mars a sus trabajadores, a trabajar en su desarrollo, así como fomentar un buen ambiente laboral para que la carrera profesional del asociado se convierta en un camino continuo de aprendizaje vital", indican desde la entidad.

También, la consultora reconoce los diferentes programas de desarrollo del talento, que tiene puesto en marcha la firma como  'Make the difference' o las acciones sociales 'Mars Ambassador Program' o 'Mars Volunteer Program'.

En palabras de Eric Minvielle, vicepresidente del Departamento People and Organization de Mars: “Nuestra gente y nuestra cultura única son la verdadera clave de nuestro éxito. Alrededor del mundo, nuestros asociados tienen la oportunidad de marcar una diferencia profesional y personal, contribuyendo en las comunidades en donde viven y trabajan. Es un verdadero honor ser parte de este listado de empresas y estamos orgullosos de este logro”.

Para ser reconocida dentro de la lista de las mejores multinacionales para trabajar, estas deben tener al menos cinco reconocimientos en cinco de sus mercados, 5.000 empleados en todo el mundo, y que más de un 40% de sus ventas se realicen fuera de su país de origen.

La empresa cuenta con 80.000 asociados en todo el mundo, opera en 78 mercados y facturó cerca de 35 miles de millones de dólares en 2015. Además, veinte de los países en los que está presente la compañía han sido reconocidos durante este 2016 con este premio, siendo España uno de ellos.

Así en este ejercicio, y a nivel nacional, Mars fue nombrado Great Place to Work en: Alemania, Australia, Brasil, China, Corea, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Portugal, Suecia, Noruega, Reino Unido y las regiones de América Central y el Caribe.

Reconocimiento en Europa

También, durante este año, Mars ha sido galardonada como el mejor lugar para trabajar en Europa. La compañía ha sido nombrada como la mejor en los 100 Best Workplaces de Europa, que aglutina las mejores puntuaciones de Great Place en cada uno de los países.

Más de 2.500 organizaciones europeas han participado de este ranking, elaborado por Great Place to Work y basado en la opinión de más de 700.000 trabajadores.

Asimismo, desde Mars explicaron que “la construcción de relaciones de calidad basadas en la confianza, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la eficiencia o la libertad son algunos de los principios en que se basa nuestra política de recursos humanos”.

Segunda mención consecutiva en España

Antes del reconocimiento europeo, Mars España volvió a situarse en el puesto número uno dentro del ranking de Great Place to Work de las mejores compañías para trabajar en España, en el tramo de 500 a 1.000 empleados, en 2016.

Con más de 850 asociados, que es como el grupo denomina a los miembros de su plantilla, estos “se sienten orgullosos de trabajar en Mars por el buen ambiente de trabajo que se respira, por la cercanía de los managers, y por la seguridad y estabilidad que se les proporciona”.

Talento, bienestar y los cinco principios corporativos

Mars identifica y desarrolla el talento de sus asociados. Para ello, cuenta con herramientas de gestión del talento en las siguientes áreas: empleo de recursos internos y contratación, gestión del desempeñoo, aprendizaje y desarrollo, proyección profesional, planificación de sucesiones, gratificaciones y planificación de demanda de talentos. Un alto porcentaje de las promociones que se hacen dentro de la compañía son internas.

Asimismo, los asociados disponen de una extensa política de beneficios sociales como seguro médico, ticket restaurant o transporte u otros como el teletrabajo y el bienestar personal. “Un asociado comprometido está motivado para crecer por y con la compañía. Los asociados se sienten cuidados y respetados”, comentan desde Mars.

Por último, todas las empresas que forman parte de Mars España actúan en base a cinco principios corporativos que son: “calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad”, informan desde la firma.

Noticias Breves
15/mayo/2026
create jue, 14 may 2026 12:35:30 +0200
modified vie, 15 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 14 may 2026 12:35:30 +0200

Convertidas en uno de los grandes símbolos gastronómicos de las fiestas madrileñas, las tradicionales rosquillas de San Isidro vuelven a llenar escaparates y obradores de toda la región durante el mes de mayo. La Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería y Panadería de Madrid (Asempas) estima que este año se consumirán más de 6,3 millones de rosquillas artesanas, consolidando el auge de los productos tradicionales y de elaboración natural. Las variedades listas, tontas, francesas, de Santa Clara y jubilares protagonizan una campaña que combina tradición, innovación y promoción gastronómica a través de la Ruta de las Rosquillas de Madrid 2026

13/mayo/2026
create mié, 13 may 2026 10:53:00 +0200
modified mié, 13 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 13 may 2026 10:53:00 +0200

La cooperativa Covirán ha reforzado su expansión ibérica con la inauguración de siete nuevos supermercados repartidos entre Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Portugal. Estas aperturas, que operan bajo los modelos Covirán Origen (6) y Covirán Plus (1), han sumado 939 m² de sala de ventas y han generado 23 puestos de trabajo.

La iniciativa destaca por la modernización de la red y la apuesta por el comercio de proximidad, integrando a nuevos emprendedores, relevos generacionales y reformas de socios veteranos. Según Esteban Gutiérrez, director general de la firma, estas aperturas dinamizan la economía local y fortalecen el tejido social. Los nuevos establecimientos, que ofrecen servicios adaptados como carnicería, frutería y amplios horarios, consolidan a Covirán como “un motor de empleo y sostenibilidad en barrios y municipios”.

12/mayo/2026
create mar, 12 may 2026 09:52:42 +0200
modified mar, 12 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 12 may 2026 09:52:42 +0200

En España hay más 3,4 millones de autónomos, de los cuales unos 1,2 millones son societarios o colaboradores de autónomos. Ahora se cotiza según los ingresos reales pero la Orden PJC/297/2026, de 30 de marzo, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social para el ejercicio 2026 marca para este colectivo una base de cotización mínima de 1.424 euros. La Disposición Transitoria 7 del RDL 13/2022 de 26 de julio fijaba una transitoriedad. En 2023 la base mínima era de 1.000 euros para estos colectivos, en 2024 y 2025 se tenía que fijar en Presupuestos. Sin embargo, “al no haber presupuestos, ni tampoco en 2026, la base mínima debería seguir congelada en esos 1.000 euros”, afirman desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA.

Desde la organización denuncian que esta situación supone que “un tercio de los autónomos tendrá que pagar una cuota 135 euros al mes más alta que lo que se venía pagando”.

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200
modified lun, 11 may 2026 15:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200

En nuestro país, el indicador de expectativas económicas ha sufrido una caída significativa, situándose en -24 puntos en marzo. Este valor supone un retroceso a niveles no vistos desde junio de 2025 y refleja que los datos macroeconómicos favorables no están logrando traducirse en optimismo para las familias. Según Antonieta Martín, responsable del estudio en España, la medición evidencia cómo “una sola acción geopolítica puede modificar de forma inmediata las expectativas económicas de la población”.

A pesar del pesimismo general, España se sitúa en una posición intermedia dentro de las grandes economías del continente, por detrás de Alemania (-7) pero por delante de Reino Unido (-26), Francia (-37) e Italia (-36).

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
modified lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200

Con el objetivo de reforzar el compromiso del sector del vending con la sostenibilidad y la economía circular, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha formalizado su incorporación como miembro colaborador a la Asociación SDDR España (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), la entidad creada con el objetivo principal de impulsar y mejorar la recogida separada de los envases de bebidas en todo el territorio nacional.

El acuerdo, formalizado en un acto en el que participaron Juan Luis Hernández, presidente de Aneda, y José María Bonmatí, presidente de la Asociación SDDR, consolida un marco de cooperación que permitirá integrar al sector del vending en el nuevo modelo de depósito, devolución y retorno.