Lidl incrementa un 11,5% sus ventas en España hasta superar los 4.000 millones de euros

1.000 nuevos empleos y 320 millones de euros invertidos para impulsar su crecimiento en España son las últimas cifras presentadas por la cadena de supermercados Lidl. En 2018, la compañía ha impulsado su presencia en España con "un ambicioso plan de expansión" que le ha llevado a invertir más 1.000 millones de euros y a abrir cerca de 100 tiendas en los tres últimos años

12 de abril de 2019, 11:40

Lidl continúa impulsando su negocio en España. En 2018, la cadena de supermercados incrementó sus ventas netas en un 11,5% hasta alcanzar los 4.009 millones de euros. Con el objetivo de acercar su propuesta a cada vez más consumidores, Lidl mantuvo su plan de expansión en España, que le ha llevado a invertir más de 1.000 millones de euros desde 2016, 320 de ellos en el último ejercicio. Buena parte de esta inversión se destinó a abrir más de 30 nuevos puntos de venta por todo el país durante el pasado ejercicio. A día de hoy ya cuenta con una red de alrededor de 580 tiendas.
Desde el año 2016, Lidl ha inaugurado cerca de 100 nuevas tiendas en España, según afirma la compañía: "algunas en zonas donde no tenía presencia y otras sustituyendo a establecimientos con peor ubicación o que se habían quedado pequeños para albergar la actual oferta de la cadena". De cara a 2019, la empresa prevé "invertir nuevamente más de 300 millones de euros" e inaugurar 30 nuevas tiendas, siguiendo así su estrategia de expansión.

En su voluntad de "ser el supermercado de referencia en materia de sostenibilidad", tal y como destacan desde Lidl, en 2018 la empresa acompañó este crecimiento con "la puesta en marcha de forma pionera de nuevos proyectos sostenibles" que están impulsando cambios en el sector hacia prácticas más responsables. Ejemplo de ello es la eliminación de las bolsas de plástico para la compra. Gracias a este hecho, en el último año Lidl ha ahorrado al medio ambiente más de 100 millones de bolsas de plástico.
En el capítulo de empleo, en 2018, Lidl creó 1.000 nuevos empleos en España y ya cuenta con más de 14.000 empleados. En los cuatro últimos años ha incrementado su plantilla en más de un 40%, consolidando más de 4.000 nuevos puestos de trabajo. De cara a 2019, la empresa prevé crear otros 900 nuevos puestos de trabajo. 

En cuanto a precios, en un contexto general de subida de precios (+3,4% vs 2017, según la Radiografía de Gran Consumo en 2018 de Nielsen), Lidl "ofreció una cesta de la compra un 2,6% más barata que la media del sector". En general, la compañía calcula que "su liderazgo en precios permitió ahorrar a sus clientes 89 millones de euros en sus compras".

Con el foco en las nuevas tecnologías

El pasado 2018 fue también el año en el que Lidl estrenó en España  lidlonline.es, su tienda online para la venta de sus marcas propias de bazar. Gracias a este nuevo canal de venta, la compañía está logrando acercar su oferta cada vez a más clientes en nuestro país. A través de esta plataforma, el cliente puede adquirir, al mismo precio, los artículos de moda, hogar, ocio o bricolaje que la cadena pone a la venta semanalmente en sus tiendas bajo sus marcas propias exclusivas.

Y en su apuesta por la comunicación digital para conectar con el cliente español, la empresa también lanzó el pasado año Lidl Plus, una aplicación que permite al usuario acceder a ventajas y servicios exclusivos a través de su teléfono móvil. La aplicación se puede usar ya en más de 300 tiendas de Lidl y "en los próximos meses se desplegará en todos los establecimientos de la cadena en España".

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.