Lidl impulsa el control de aforo y apuesta por las inversiones

En los establecimientos de Lidl con mayor tráfico de clientes se instalará un sistema automático de control de aforo para garantizar entre sus clientes y empleados la distancia de seguridad. Desde que comenzó el estado de alarma en España, Lidl ha invertido más de 23 millones de euros en medidas de higiene y seguridad. En paralelo, la empresa ha invertido 6,5 millones de euros en Cataluña para inaugurar dos nuevas tiendas

23 de julio de 2020, 15:20

La cadena de alimentación Lidl ha incluido una nueva medida de protección para luchar contra el Covid-19: la implementación de un nuevo sistema automático de control del aforo. Esta medida, ya en marcha, se integrará en un total de 300 establecimientos de Lidl en España, que corresponden con los que más tráfico de clientes reciben (un 50% del total).

"Mediante una pantalla situada en la entrada, el sistema avisa a través de un indicador luminoso sobre cuándo es posible acceder a la tienda con el fin de garantizar un distanciamiento social adecuado siguiendo las recomendaciones que marcan las autoridades sanitarias, establecido en 1,5 metros. Un sistema informático calcula de forma automática el número de personas recomendado, teniendo en cuenta la superficie de la tienda y el número de empleados y de clientes que hay en su interior", han explicado fuentes de Lidl.

Este sistema automático de control del aforo también se ha implantado en otros países en los que la compañía está presente. Este es el caso de Alemania, Portugal o Francia.

Más de 23 millones de euros en medida anticoronavirus

Desde que se decretó el estado de alarma en España hasta la actualidad, Lidl lleva invertidos más de 23 millones de euros en diferentes iniciativas que han perseguido dos objetivos principales: por una parte, garantizar en todo momento las distancias de seguridad y reducir las posibilidades de contacto entre personas y, por otra, extremar la higiene, limpieza y protección individual.

Por ello, durante el estado de alarma, la compañía distribuyó más de 150.000 litros de gel desinfectante, instaló 6.500 mamparas de protección en la línea de cajas para lograr un proceso de cobro seguro, y reforzó los servicios de limpieza y desinfección en todas las tiendas y centros de trabajo, entre otras medidas que hoy en día se mantienen y que se ven incrementadas con este nuevo sistema de control del aforo.

Inversiones en Cataluña

Lidl también ha invertido 6,5 millones de euros en Cataluña para la creación de un nuevo establecimiento en Tarragona, comercio que ha sido inaugurado hoy, así como para remodelación de otro de sus locales de Girona. Este importe, además, ha supuesto la creación de 28 nuevos puestos de trabajo.

"Lidl prosigue así con su ambicioso plan de expansión en esta comunidad autónoma, para acercar cada vez más su oferta a los consumidores. Además de estas dos nuevas tiendas, en lo que va de año, la compañía ya ha inaugurado otros cuatro establecimientos en  Cataluña". En total, la empresa ha invertido en 2020 más de 18 millones de euros en su red comercial catalana, donde ha creado más de 80 nuevos puestos de trabajo.

Compromiso con el producto andaluz

La cadena de alimentación, en paralelo, está impulsado nueva iniciativa donde el producto andaluz es el protagonista, durante una semana, en todas las tiendas que la compañía tiene distribuidas por la geografía española. Desde hoy y hasta el próximo de 30 de julio, "Lidl aumentará la presencia de producto de Andalucía en sus tiendas y promocionará su venta de forma especial", han destacado desde la compañía.

Noticias Breves
03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.

28/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200
modified mar, 28 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200

La compañía gallega Gadisa Retail ha vuelto a reunir a más de 300 franquiciados en la 36ª Convención Anual de Claudio, la franquicia de alimentación con mayor número de puntos de venta en Galicia.

En esta ocasión, una importante representación de propietarios y colaboradores de los 257 puntos de venta Claudio y Claudio Express se han desplazado al Hotel Pazo Los Escudos de Vigo. El presidente y consejero delegado de Gaidsa Retail, Roberto Tojeiro, y el director de ventas de la línea de franquicia, Miguel Freire, han dado la bienvenida a todos los invitados, que se han desplazado desde diferentes localidades de las cuatro comunidades en las que está presente esta línea de negocio: Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.