KitKat compromete su neutralidad en carbono en 2025

El nuevo compromiso de lograr la neutralidad carbónica de KitKat complementa los esfuerzos de la compañía por reducir aún más su huella ambiental. Nestlé se compromete a alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2050 y para cualquier emisión que no pueda eliminarse, la marca se compromete a invertir en compensaciones de alta calidad basadas en soluciones climáticas naturales

22 de abril de 2021, 13:00

KitKat se ha comprometido hoy a convertirse en neutra en carbono para 2025. La marca de Nestlé tiene como objetivo reducir las emisiones generadas, a través del abastecimiento de sus ingredientes, la fabricación del producto y su distribución en más del 50%, como parte del plan.

La mayoría de las emisiones tienen lugar cuando se producen los ingredientes de KitKat como el cacao y la leche. La marca reducirá estas emisiones tanto como sea posible a través de iniciativas como la restauración de bosques y el apoyo a la transición hacia una agricultura regenerativa.

Para cualquier emisión que no pueda eliminarse, la marca invertirá en compensaciones de alta calidad basadas en soluciones climáticas naturales.

KitKat además está trabajando con The Carbon Trust, una consultora global de cambio climático y sostenibilidad, para medir la huella de carbono actual de la marca y completará este proceso a lo largo de 2021.

Protección y restauración de bosques

La deforestación es una de las principales causas a nivel mundial de las emisiones de carbono en la cadena de suministro agrícola. Nestlé ha utilizado una variedad de herramientas durante los últimos diez años, incluida la certificación, el mapeo de la cadena de suministro y las imágenes satélites, para lograr su compromiso de no deforestación.

Además, Nestlé se centra en la conservación y restauración de bosques. En 2019 publicó un plan de acción para protegerlos y restaurarlos a lo largo de su cadena de suministro de cacao. A principios de este mes, Nestlé también se ha unido a otros partners para lanzar Rimba Collective. Esta iniciativa apoya la protección y restauración de más de 500.000 hectáreas de paisajes forestales tropicales en el sudeste asiático, de donde la empresa obtiene sus ingredientes.

Expansión de la agricultura regenerativa

KitKat ampliará su trabajo con productores de cacao, aceite de palma, cereales, azúcar y productos lácteos para implementar prácticas regenerativas. Los métodos agrícolas como la reducción de insumos sintéticos, una mejor gestión de los suelos y la plantación de árboles pueden ayudar a reducir el carbono de la atmósfera, mejorar la biodiversidad y aumentar la productividad en las explotaciones.

Por ello, KitKat ayudará a los agricultores a plantar cinco millones de árboles en las zonas de donde obtiene su cacao para 2025.

Acelerar la transición a la electricidad renovable

KitKat está trabajando para mejorar la huella ambiental de sus fábricas. Desde el año 2000, ya ha reducido la energía necesaria para producir KitKat en más de un 40% por tonelada de producto.

Nestlé está utilizando electricidad renovable en los centros de fabricación de KitKat, como en el caso de la energía extraída de parques eólicos en el Reino Unido y la obtenida de las plantas solares que dispone en Oriente Medio y Brasil. La empresa seguirá encontrando nuevas formas de acabar con la dependencia de los combustibles fósiles y el 100% de la electricidad utilizada en todas sus fábricas será de origen renovable en 2025.

Actuando desde hace más de una década

KitKat está trabajando para mejorar la sostenibilidad en su cadena de suministro desde hace más de una década. En 2009, Nestlé lanzó el Nestlé Cocoa Plan, que tiene la voluntad de conseguir una producción de cacao más sostenible y de mayor calidad.

En 2016, el 100% del cacao de KitKat ya provenía de este programa. Además, en el marco de dicho plan, Nestlé ha plantado más de 15 millones de árboles de cacao y ha invertido 300 millones de francos suizos en mejorar la sostenibilidad de esta materia prima.

El nuevo compromiso de lograr la neutralidad carbónica de KitKat complementa los esfuerzos continuos de la compañía por reducir aún más su huella ambiental. Nestlé se compromete a alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2050.

Apoyo a la vacunación contra el Covid-19

Nestlé ha anunciado la donación de más de 6 millones de francos suizos a Cruz Roja Internacional para vacunas. Esta alianza, aseguran, acelerará la entrega de vacunas a las comunidades más desfavorecidas de todo el mundo.

"La colaboración de Nestlé con la Federación Internacional durante esta pandemia es fruto de dos décadas de trabajo en común. Juntos, podemos apoyar la equidad de las vacunas y ayudar a las comunidades de todo el mundo a encontrar una salida a esta crisis" dijo Lisa Gibby, directora de Comunicación Corporativa de Nestlé.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.