Innovation Meeting Point

Ver novedades

ISM 2020 centra la atención en los snacks del futuro

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos
Las nuevas tendencias de alimentación respaldan la creación de una nueva generación de snacks. Empresas especializadas en aperitivos innovadores, así como en más naturales tendrán su propio espacio en ISM, certamen que tendrá lugar en Colonia (Alemania) del 2 al 5 de febrero de 2020. En paralelo, las start-ups y las empresas que forman parte por primera vez de este evento se ubicarán en las áreas Start-up y Newcomer, respectivamente

Del 2 al 5 de febrero de 2020, ISM, la mayor feria del mundo para productos de confitería y snacks, apostará por temáticas de tendencia y orientados al futuro. Según han informado desde Koelnmesse, organizadora del evento, “el conocido segmento New Snacks se divide ahora en los campos correspondientes a snacks de tendencias y snacks naturales. Las empresas que oferten alternativas de snacks tienen aquí la posibilidad de presentar sus productos a un amplio público”.

Naturalidad y nuevas tendencias

El snacking es una de las grandes tendencias actuales, donde los hábitos de alimentación saludable y las nuevas tendencias también influyen. Los consumidores en la actualidad esperan productos más “equilibrados y naturales” con un valor añadido funcional y, que a la vez, tengan un sabor agradable.

ISM es consciente de este interés, y en el pabellón 5.2 ofrecerá un detallado panorama sobre el mundo de los snacks. En este espacio se reunirán firmas especializadas en aperitivos de carne, pescado o productos veganos, así como de frutos secos, verduras, frutas con chocolate o barritas energéticas y deportivas.

“En el campo de los snacks naturales estarán representadas empresas con productos que no contengan aditivos, productos sin tratar o especialidades de café, te, cacao o chocolate para beber. Dentro del campo de los aperitivos naturales habrá además un pabellón dedicado al chocolate From Bean to Bar“, han destacado desde Koelnmesse.

Start-Up y Newcomer Area

La Start-Up Area agrupará a las compañías que tengan menos de cinco años de vida para presentar sus innovaciones. Este espacio, que tendrá cuatro metros cuadrados, se ubicará en el pabellón 5.2. Igualmente, las empresas emergentes tendrán la posibilidad de presentarse en el Expert Stage en el marco de un Start-up Pitch.

En paralelo, desde el año 2013 la Newcome Area de este certamen “es el punto de encuentro donde se pueden ver y conocer a los ‘newcomer’ de la ISM, empresas que participan por primera vez en la feria“. Esta zona está abierta a empresas de todas las categorías de productos y de cualquier antigüedad. La única condición es que estas firmas participen por primera vez en ISM o que no hayan participado durante un largo periodo de tiempo.

50 aniversario

En su próxima edición, ISM celebrará sus 50 años de vida. “En 1971 comenzó la notable historia de éxitos de la Feria Internacional de Confitería (ISM) en Colonia. Como evento independiente de la Anuga, la ISM tuvo un comienzo relativamente modesto, 351 empresas mostraron una pequeña muestra de nuevos productos a 5.800 visitantes profesionales”, han explicado sus organizadores.

El dinámico crecimiento de la feria se puede deducir de los datos logrados en los años siguientes. Desde 1971, la cifra de los expositores ha crecido en más de un 500% (de 351, a aproximadamente, 1.700); la superficie de exposición ha aumentado en más de un 600% (de 16.500 m² a 120.000 m²); y la cifra de los visitantes profesionales que acuden desde el extranjero se ha incrementado en más de un 500% (de 5.800 a unos 38.000).

“La historia de la ISM incluye también la creación de dos certámenes satélites en el extranjero”. En 2004, tuvo lugar la primera Sweets China en Shanghai, aunque más tarde cesó su actividad. En 2007, además, se celebró la Sweets Middle East en Dubai, actualmente conocida como Yummex Middle East.

En 2007, “el mundo sufrió una crisis financiera global que tuvo como consecuencia para ISM una caída en las cifras de visitantes y expositores. A partir de 2011 la feria volvió a su vigor anterior registrando de nuevo incrementos en estos parámetros. En los años siguientes la feria siguió desarrollándose ofreciendo nuevas superficies de exposición para jóvenes empresas y temas orientados a las nuevas tendencias”, han concluido desde Koelnmesse

Otras informaciones en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de Dulces Noticias...y algo más núm. 371 (enero 2020)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas