La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.
La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.


Según el
‘Informe de Coyuntura 2022-2023’ de la asociación Amec, que representa a empresas industriales internacionalizadas, la incertidumbre sigue siendo la principal preocupación para las empresas, debido a la
inestabilidad geopolítica, la guerra de Ucrania y Rusia, las sanciones de Argelia a España y la situación inflacionaria. En 2022, el 97,8% de las empresas encontraron obstáculos importantes para su actividad internacional, destacando el costo y la disponibilidad de materiales y componentes. Sin embargo,
en 2023, la situación se ha estabilizado y las empresas han tomado medidas como aumentar el stock preventivo y realizar previsiones logísticas y de compras a más largo plazo.