Ferrero Rocher conmemora '30 años de luz' con sus consumidores

'30 años de luz juntos' es el título de la campaña de Ferrero Rocher para esta Navidad. Una iniciativa que homenajea tanto las tres décadas de trayectoria del bombón en España, como las grandes emociones que se han vivido en nuestro país gracias a la iniciativa 'Envuelve de luz tu pueblo', que en 2019 tendrá un broche de oro muy especial en Mediaset España

31 de octubre de 2019, 13:27

La marca de bombones  Ferrero Rocher ha celebrado el 30 aniversario de su llegada a España con un evento celebrado la noche del 30 de octubre en la Embajada de Italia en Madrid. Una gala en la que se ha repasado la historia de este bombón en nuestro país, de la que Dulces Noticias... y algo más ha sido fiel testigo.

Isabel Preysler y Jesús Vázquez
Al acto, junto a personalidades y profesionales vinculados a Ferrero Ibérica, han asistido dos iconos de Ferrero Rocher: Isabel Preysler, protagonista del anuncio más recordado de la marca; y Jesús Vázquez, embajador actual de la enseña y de una de las acciones más icónicas de las últimas Navidades españolas: 'Envuelve de luz tu pueblo'. Una campaña que la firma lleva desarrollando desde el año 2015 y que ha llenado de luz las calles de pequeños municipios españoles que destacan por "sus valores, su belleza paisajística, la bondad de las acciones solidarias que organizan y su riqueza gastronómica"

Coincidiendo con su 30 aniversario en España, Ferrero Rocher ha querido profundizar en esta acción "y hacerla todavía más grande". De esta forma, ha propuesto a los cinco pueblos ganadores de anteriores ediciones (Valderrobres, Morella, Rubielos de Mora, Guadalupe y Puebla de Sanabria) volver a participar en la acción, que este año llevará por nombre '30 años de luz juntos'. En la fiesta de Ferrero Rocher también pudimos ver acompañando a la cúpula directiva de Ferrero Ibérica a Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset.

Jesús Vázquez expresó unas palabras de agradecimiento en el acto de conmemoración: "Para mi es un honor ser embajador de Ferrero Rocher España, una marca que lleva 30 años arrasando en el mercado gracias a su calidad y a campañas únicas y memorables", como la protagonizada por Isabel Preysler, quien reveló la importancia de la firma en su vida: "hoy en día todavía me siguen preguntando por los bombones Ferrero Rocher", indicó la celebrity.

Antonella Sottero y Franco Martino
Antonella Sottero, directora general de Ferrero Ibérica, agradeció a "todos aquellos que nos han acompañado en este camino de éxito de Ferrero Rocher, un producto líder indiscutible, conocido y reconocido en el mundo, además de un símbolo de la Navidad", cuando vuelve a los hogares españoles tras ser retirados en los meses de verano con el fin de mantener sus propiedades en perfecto estado. "Rocher es un producto de culto y seguro que a estos 30 años añadiremos muchas y muchas más velas", añadió Antonella.

Por su parte, Franco Martino, director de Medios de Ferrero Ibérica, hizo referencia a la campaña que desde hace cinco años lleva recorriendo los municipios de la geografía española. Una actividad de comunicación que nació con el fin de "atribuir a la marca un rol beneficioso con la sociedad, adquiriendo una relevancia social en la vida de los consumidores".

Una fiesta de luz "como nunca se ha visto antes"

Este año 2019, los cinco pueblos lucharán por un gran objetivo: celebrar una gran 'Fiesta de la Luz', que tendrá lugar el sábado, 21 de diciembre, en el pueblo que resulte más votado.

Antonella Sotero, junto a Isabel Preysler y Jesús Vázquez
A partir del 30 de octubre, y hasta el 9 de diciembre, los cinco municipios se movilizarán para conseguir convertirse, de nuevo, en el pueblo más especial de España. El 9 de diciembre será el momento en el que se cierre la primera fase y la marca anuncie cuáles de los cinco pueblos son los dos finalistas.

Del 9 al 15 de diciembre se celebrará la segunda fase entre los dos pueblos finalistas y, el 21 de diciembre, Ferrero Rocher anunciará el nombre del más votado por los consumidores a través de Mediaset España, como viene siendo habitual durante los últimos años. De esta forma, a partir del 30 de octubre, los cinco municipios inician una carrera para conseguir -con una mayor implicación ciudadana, si cabe, que el año que consiguieron iluminar su pueblo- celebrar los 30 años de la marca en España con una gran 'Fiesta de la Luz' en sus calles.

Broche de oro: las campanadas de Fin de Año

Como colofón para estos cinco municipios, Mediaset España ha decidido contar con el pueblo con más luz de España para retransmitir las campanadas de fin de año. El grupo muestra de esta forma su compromiso con los pueblos de España y enlaza de forma directa con el objetivo fundacional de 'Envuelve de luz tu Pueblo': "dar a conocer a toda la sociedad los valores de unos pueblos de belleza extraordinaria que son desconocidos para el gran público"

Mediaset España retransmitirá las campanadas de fin de año desde el pueblo ganador de la campaña de Ferrero Rocher '30 años de luz juntos'

Así, tras la celebración de la gran 'Fiesta de la Luz' de la mano de Ferrero Rocher, ser el protagonista de la noche más especial del año a través de Telecinco será una acción de gran impacto social para el reconocimiento y el futuro de Valderrobres, Morella, Rubielos de Mora, Guadalupe o Puebla de Sanabria, lo que es "un motivo de satisfacción para la marca", tal y como afirman sus responsables.

Además, las acciones del 30 aniversario de Ferrero Rocher en España cuentan con diversas propuestas dirigidas a los consumidores con el fin de que puedan disfrutar de los actos de celebración en primera persona. La marca sorteará, entre los participantes del concurso, un pase VIP para que el ganador pueda vivir "una experiencia única y exclusiva de la mano de Ferrero Rocher: la persona agraciada viajará con su familia al pueblo con más luz de España para disfrutar de la celebración de las campanadas".

Llegada a España del Grupo Ferrero

Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana Ferrero empezó su andadura en nuestro país con Kinder Sorpresa. Tres años después, la compañía inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal.

A partir de 1990 fueron llegando al mercado local marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri, Kinder Chocolate o Nutella, convertidas ya en referentes. Desde la compañía indican que gracias a "su original receta, su cuidado proceso de producción, su elegante envoltorio y sus campañas publicitarias de éxito", Ferrero Rocher se ha posicionado como uno de los líderes de su categoría. Además, apostando por la innovación, la empresa italiana ha relanzado el bombón Raffaello, y ha incorporado la novedad Pocket Coffe.

Actualmente, Ferrero Ibérica, que celebró el pasado año el 30 aniversario de su llegada a España, cuenta con 162 empleados en la Península Ibérica, ubicados en las dos sedes operativas de Cornellá de Llobregat (Barcelona) y Lisboa.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
13/octubre/2026
create mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200
display mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200

Ecovadis ha otorgado a Farggi La Menorquina la Medalla de Plata tras evaluar su desempeño en medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. La compañía ha alcanzado el percentil 92, lo que significa que su puntuación iguala o supera la del 92% de las empresas evaluadas.

Este reconocimiento coincide con los avances de la firma en la reducción de su huella de carbono. En 2025, Farggi La Menorquina disminuyó un 63% la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero respecto al año anterior, acercándose a su objetivo de reducción del 72% para 2030. Además, sus emisiones absolutas descendieron un 62%, hasta las 2.799 toneladas de CO₂ equivalente, frente a las 7.301 de 2024, principalmente por la contratación de electricidad con Garantía de Origen en su planta productiva.

13/octubre/2026
create mar, 13 oct 2026 10:41:44 +0200
modified mar, 13 oct 2026 11:00:00 +0200
display mar, 13 oct 2026 10:41:44 +0200

Organizados por la consultora Sotto Tempo Advertising, la compañía Eroski ha sido galardonada en la 16.ª edición de los Premios al Mejor Servicio de Atención al Cliente del Año en las modalidades de clubes de fidelización y gran distribución.

En esta edición, al igual que en años anteriores, las empresas participantes han sido evaluadas mediante un exhaustivo proceso que incluyó 220 test de clientes misteriosos, realizados a través de varios canales de atención al cliente (telefónico, correo electrónico, formularios web y redes sociales). Además, se ha realizado una encuesta de satisfacción entre 2.000 personas representativas de la población española.

Eva Ugarte, directora de Marketing Estratégico de Eroski, comenta: “recibir estos dos reconocimientos refleja el compromiso diario de nuestros equipos por escuchar a las personas consumidoras y ofrecerles la mejor experiencia posible. Nos animan a continuar avanzando en nuestra apuesta por una atención cercana, personalizada y multicanal”.

09/octubre/2026
create vie, 09 oct 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 09 oct 2026 11:00:00 +0200
display vie, 09 oct 2026 11:00:00 +0200

El operador ferial Koelnmesse y la Sociedad Agrícola Alemana (DLG) han formalizado un Memorando de Entendimiento para estrechar su colaboración y conectar de forma integral la economía agraria y la industria alimentaria a lo largo de toda su cadena de valor. El acuerdo tiene como objetivo potenciar los eventos ya existentes de ambas organizaciones, que colaboran históricamente en citas como Anuga FoodTec e ISM Manufacturing, y codesarrollar nuevos formatos feriales y congresuales en mercados exteriores en crecimiento.

La alianza pondrá un foco prioritario en la tecnología de procesamiento, la digitalización, la inteligencia artificial y el segmento de las proteínas alternativas y el New Food, articulando sinergias entre Anuga FoodTec y la Inhouse Farming Convention de la DLG. Como primer proyecto tangible, ambas entidades han anunciado la puesta en marcha de la Global Dairy Alliance, una iniciativa enfocada a vertebrar la industria láctea desde la producción primaria hasta el envasado y control de calidad, cuyo punto de partida operativo se sitúa en la feria Anuga FoodTec India Dairy en Nueva Delhi.

08/octubre/2026
create jue, 08 oct 2026 17:00:00 +0200
modified jue, 08 oct 2026 17:00:00 +0200
display jue, 08 oct 2026 17:00:00 +0200

El grupo especialista en masas congeladas Europastry ha cerrado la adquisición de la compañía chilena Alicomer, propietaria de la marca ‘Pan de Origen’, en una operación cuyo importe económico no ha trascendido. Hasta la fecha en manos de la familia Castaño, la empresa adquirida está especializada en panes de alta gama con masa madre y fermentación lenta (ciabattas, hogazas rústicas y referencias funcionales), con una capacidad de elaboración de unos 30.000 kilos diarios repartidos entre sus dos centros de producción en La Florida y Quilicura (Región Metropolitana de Santiago).

La transacción marca el desembarco productivo de la multinacional española en Chile, donde ya operaba a nivel comercial a través de Europastry Chile suministrando a hostelería, panaderías y distribución, y consolida su penetración en cadenas como Walmart y tiendas de conveniencia como Oxxo. Según ha subrayado Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, la incorporación de Alicomer afianza la estrategia de expansión en Latinoamérica y amplía las oportunidades de crecimiento en el segmento de pan rústico de valor añadido.

08/octubre/2026
create jue, 08 oct 2026 15:00:00 +0200
modified jue, 08 oct 2026 15:00:00 +0200
display jue, 08 oct 2026 15:00:00 +0200

Makro ha reforzado su cúpula directiva en España mediante la promoción interna de Nagore Alonso como nueva directora de Personas y Cultura y de Eduardo Rodríguez como director de Cadena de Suministro Integral, sumándose ambos al Comité de Dirección de la firma mayorista. Alonso, vinculada a la enseña desde 2020 tras su paso por multinacionales como Schweppes Suntory o Barclays, releva en el cargo a Alejandra Banegas, quien pasa a ejercer como vicepresidenta sénior de Talento Global y Desarrollo Organizativo en la matriz METRO AG.

Por su parte, Rodríguez, profesional con más de 25 años de trayectoria en la compañía donde hasta ahora lideraba el área de Operaciones, sucede a Eduardo López-Puertas, nombrado CEO de Metro Serbia tras capitanear la transformación logística del negocio español desde 2022. Bertrand Mothe, CEO de Makro, ha destacado que estos nombramientos afianzan el modelo multicanal enfocado a la hostelería.