“En Leng-d'Or buscamos mejorar el snack que el consumidor toma cada día”

En el stand de Leng-d’Or, los visitantes encontraron una gran variedad de productos, como el Mix Legumbres. Sobre este producto y las tendencias en las que ponen el foco desde la compañía nos dio más detalles Jorge Marín, director de Exportación de la firma, en la feria ISM

4 de marzo de 2020, 13:00

“El salón ISM nos permite, un año más, tener un contacto personal con clientes, potenciales y proveedores, para mostrar las últimas novedades de la compañía”, explicó Jorge Marín, director de Exportación de Leng-d’Or a Dulces Noticias… y algo más.

“El sector de los snacks se vuelve cada vez más exigente. Los consumidores esperan satisfacer un momento de placer sin renunciar a que sea un producto saludable. Trabajamos con especial énfasis en clean label, productos altos en proteínas, non GMO, sin gluten, veganos… proporcionando conveniencia nutricional, ligereza y sustento, todo ello sin renunciar al sabor”, manifestaron desde la firma.

Entre los productos estrella de la compañía se encuentran las Barritas vegetales, que cuentan con un éxito indiscutible en mercados tanto extranjeros como europeos; los Conos de maíz, que están acaparando todo el mercado, sobre todo el español, y la Patata chic, una patata chip lanzada en 1987, cuando se convirtió en una de las grandes innovaciones que se presentaron al mercado de snacks hace 30 años y que, actualmente, continúa siendo un producto de gran relevancia para nosotros.

DN.- ¿Cuáles son las apuestas de Leng-d’Or para este año?

La apuesta que hacemos en esta feria vuelve a estar centrada en los productos Better for you, en línea a la tendencia saludable que está creciendo en los mercados internacionales y en España también. Además, estamos potenciando los desarrollos de referencias con base de legumbres, incrementando sus proteínas, elaborando productos bajos en grasa, con ingredientes novedosos, integrales, orgánicos… En definitiva, buscamos mejorar el snack que el consumidor se toma cada día.

DN.- ¿Qué retos se plantea la compañía?

La compañía lleva una década de continuo crecimiento: hasta el año pasado crecimos a doble dígito cada año. Leng-d’Or cuenta con más de 200 empleados, cuatro plantas (dos en Estados Unidos y dos en España) y en las que se producen más de 100.000 toneladas de snacks al año.

Para este 2020, continuamos con el reto de crecer en internacionalización, sobre todo en Estados Unidos. Las exportaciones suponen el 80% de nuestra facturación. Por otra parte, trabajaremos para que todos los productos que lanzamos en 2019 estén introducidos en todos los mercados durante este año y, como máximo, en 2021.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200
modified lun, 11 may 2026 15:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200

En nuestro país, el indicador de expectativas económicas ha sufrido una caída significativa, situándose en -24 puntos en marzo. Este valor supone un retroceso a niveles no vistos desde junio de 2025 y refleja que los datos macroeconómicos favorables no están logrando traducirse en optimismo para las familias. Según Antonieta Martín, responsable del estudio en España, la medición evidencia cómo “una sola acción geopolítica puede modificar de forma inmediata las expectativas económicas de la población”.

A pesar del pesimismo general, España se sitúa en una posición intermedia dentro de las grandes economías del continente, por detrás de Alemania (-7) pero por delante de Reino Unido (-26), Francia (-37) e Italia (-36).

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
modified lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200

Con el objetivo de reforzar el compromiso del sector del vending con la sostenibilidad y la economía circular, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha formalizado su incorporación como miembro colaborador a la Asociación SDDR España (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), la entidad creada con el objetivo principal de impulsar y mejorar la recogida separada de los envases de bebidas en todo el territorio nacional.

El acuerdo, formalizado en un acto en el que participaron Juan Luis Hernández, presidente de Aneda, y José María Bonmatí, presidente de la Asociación SDDR, consolida un marco de cooperación que permitirá integrar al sector del vending en el nuevo modelo de depósito, devolución y retorno.

10/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200
modified dom, 10 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200

La asociación empresarial que reúne a más de 35.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados recientemente celebrada en Barcelona la incorporación, a su Consejo Directivo, de dos nuevos miembros: Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal, y Carlos Pedreira, director general de Alcampo en España.

Cabe destacar que el Consejo Directivo de Aecoc es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la organización, así como el impulso de las líneas de trabajo definidas en su plan estratégico.

09/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200
modified sáb, 09 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200

La compañía Uber Eats refuerza su oferta de compra de supermercado a domicilio con la incorporación de BM Supermercados en el norte de España. La colaboración, que arrancó el pasado diciembre en Madrid, se amplía ahora al País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Esta alianza completa el despliegue progresivo de BM Supermercados en Uber Eats, que cuenta con más de 200 tiendas en la aplicación a nivel nacional.

Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing de Grupo Uvesco, ha afirmado que “este acuerdo con Uber Eats refuerza nuestro compromiso con el cliente y nuestra vocación de servicio, ofreciendo diferentes formas de compra. Además, mantiene nuestro modelo basado en la calidad del producto fresco, el surtido de las mejores marcas y el servicio cercano.”

08/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
modified vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
display vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200

La consultora Simon-Kucher analiza cómo está afectando la subida del petróleo al sector de la restauración. Cada vez que el petróleo supera los 100 dólares, el sector entra en una zona de riesgo, no tanto por el peso directo de la energía en sus costes —la electricidad y el gas suelen representar entre el 3% y el 6%—, sino por su impacto indirecto en toda la cadena de suministro —transporte, producción agrícola, refrigeración o procesado de alimentos—, que hace que entre el 40% y el 50% de la base de costes del sector esté expuesta a la evolución del precio de la energía.

El impacto podría también dañar la confianza del consumidor, que reaccionaría moderando el consumo discrecional en favor del ahorro. Por lo tanto, la restauración se enfrenta a una ‘tormenta perfecta’ en la que confluyen presión de costes, incertidumbre en la demanda y debilidades estructurales”, destaca la consultora.