El retorno de la tableta de chocolate Jungly, un éxito para Nestlé

La vuelta a los lineales de Nestlé Jungly, que dejó de comercializarse hace cinco años, "es un hecho insólito", explican desde Nestlé, ya que nace del diálogo directo entre la compañía y el consumidor. La interacción a través de las redes sociales y el servicio de atención al cliente ha sido clave para que la tableta "más esperada del mercado" volviera a estar de venta al público

2 de agosto de 2021, 10:00

Siguiendo la receta "que encandiló al público en el pasado" y con la misma imagen, Nestlé Jungly se produce desde comienzos de este año 2021 en La Penilla de Cayón (Cantabria). Ahora, meses después de su relanzamiento, desde la compañía muestran su satisfacción con la decisión de recuperar esta tableta de chocolate, que se hizo viral en redes sociales con comentarios como '¿Por qué nos dejaste Nestlé Jungly?', 'Toda España lo está pidiendo', 'Hacerme feliz cuesta poco, ¡que vuelva!'. Además de numerosas peticiones en la plataforma Change.org y las cerca de 10.000 conversaciones generadas en social media solo en 2020. Unas menciones que, animadas por algunos influencers, rozaron ser trending topic nacional y se transformaron en centenares de consultas y peticiones directas en el servicio de atención al cliente. 'Todos pedían lo mismo: el regreso de Nestlé Jungly', explican desde la compañía.

Carla de Sivatte, directora del área de chocolates de Nestlé

La directora del área de chocolates de Nestlé, Carla de Sivatte, hace un balance muy positivo del relanzamiento de Nestlé Jungly, que "se ha convertido en la tableta de chocolate más vendida en el mercado, multiplicando por tres la rotación de Nestlé Extrafino"..

Carla de Sivatte explica que el relanzamiento de Nestlé Jungly se acometió con una inversión inicial de 50.000 euros, que se han traducido en una gran aportación de valor para la categoría de tabletas de chocolate. Según los datos de Nestlé, el crecimiento de estos artículos entre 2019 y 2021 sin este producto sería del 9%, y la introducción de Nestlé Jungly en el mercado supondrá un incremento para la categoría del 12%, aportando 16 millones de ventas al consumidor.

De Sivatte destaca además que Nestlé Jungly se ha convertido en un caso de éxito en la aportación de valor al mercado gracias exclusivamente a la escucha al consumidor. Desde su retirada del mercado en 2015, las redes sociales se llenaron de mensajes reclamando su relanzamiento y, tras analizar el mercado, Nestlé respondió a todos los mensajes generados para generar expectación ante la vuelta al mercado de su producto.

La mayor prueba del éxito del relanzamiento se produjo en la subasta organizada por la compañía para la venta de la primera tableta Nestlé Jungly, que se vendió por 6.700 euros, que se donaron a organizaciones benéficas. 

“El relanzamiento de Nestlé Jungly es el movimiento estratégico más ágil que hemos hecho, llegando a cambiar planes en función de lo que nos pedía el consumidor”, añade Sivatte.

La tableta de chocolate con leche y trocitos de galleta se elabora con leche de la cornisa cantábrica en la fábrica de La Penilla (Cantabria) y con cacao obtenido de forma 100 % sostenible a través de Nestlé Cocoa Plan, un programa que tiene la voluntad de conseguir una producción de cacao más sostenible y de mayor calidad. También cuenta con el sello de Rainforest Alliance, que certifica unos estándares de producción sostenibles, ambientales, sociales y económicos.

Noticias Breves
27/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:08:39 +0200
modified sáb, 27 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:08:39 +0200

La compañía Ahorramas ha abierto un nuevo supermercado en Getafe, y ha reabierto simultáneamente su establecimiento de Marchamalo, Guadalajara. Estas dos actuaciones se suman a la reapertura del supermercado de Serranillos del Valle, llevada a cabo el pasado 18 de junio en Madrid, reforzando la apuesta de la compañía por la renovación continua de sus puntos de venta y la mejora de la experiencia de compra de sus clientes.

El nuevo supermercado de Getafe, ubicado en la calle Doña Placer de mi Vida, 2, cuenta con una sala de ventas de 1.521 m². El establecimiento está atendido por un equipo de 50 profesionales y dispone de servicio de compra a domicilio, Amazon Locker, cinco cajas convencionales y tres cajas de autocobro.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.