El pequeño comercio del Canal Impulso abre mayoritariamente a partir de mañana

Mañana lunes 11 de mayo unas comunidades y poblaciones españolas podrán pasar a la fase 1 de la desescalada, otras como Madrid y zonas de Andalucía, Cataluña, Castilla León, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana se quedan en la fase 0 del Plan de Transición del Ministerio de Sanidad.
En cualquier caso, será una semana clave para la apertura del Canal Impulso en su conjunto.

10 de mayo de 2020, 18:00

Según la fase 0 del plan de desescalada establecido por el gobierno, el pequeño comercio comenzaba su apertura, tras la cuarentena,  el lunes de esta semana, día 4 mayo, pero una mayoría de los establecimientos del Canal Impulso consultados por Dulces Noticias... y algo más, han confirmado que será mañana lunes 11 de mayo cuando lo hagan, ya que han dedicado esta semana a tareas de limpieza y desinfección y a implementar las medidas de seguridad necesarias para poder empezar a trabajar:  aforo del 30%, distancia de seguridad entre clientes y con el dependiente, evitar el contacto físico, desinfectantes y guantes a disposición de los clientes y, si es posible, barreras de seguridad.

El pequeño comercio es una vía clave para la venta de productos de consumo por impulso, como han reiterado las organizaciones del Canal Impulso a las autoridades y organizaciones empresariales, durante las últimas semanas, para dar visibilidad a su problemática al permanecer cerrados durante el estado de alarma, ya que al menos el 50% de los productos de nuestro sector llegan al consumidor a través de estos establecimientos cuantificados en 60.000 en toda España y que pueden llegar a 250.000 si le sumamos bares y cafeterías y otros establecimientos del Canal Horeca susceptibles de vender golosinas y aperitivos.

Se trata de tiendas de barrio: panaderías, comercios especializados dedicados a la comercialización de golosinas, pastelerías, kioskos callejeros, y otras tiendas con una superficie inferior a 400 metros cuadrados, que han tenido que permanecer cerradas salvo excepciones desde el 14 de marzo, por no ser consideradas "esenciales" y en cambio, es fundamental para la venta de productos de consumo por impulso, lo que han confirmado fuentes de la industria, que han podido llegar al consumidor a través de Moderna Distribución, pero "no ha sido suficiente para equiparar a las ventas a través de todos los canales". El cierre de estas tiendas, además,  ha llevado implícita la falta de actividad para los distribuidores del sector, "que han permanecido prácticamente parados"

LA-TIENDA-AL-DETALLE-DULCE-DE-LECHE-INTERIOR-PUNTO-VENTA-MERCADO-DE-IMPULSO-NOTICIASAL-DETALLE-SEPTIEMBRE-2014 Sweet Press El Canal Impulso está expectante ante lo que ocurra la próxima semana con la apertura del pequeño comercio. A partir de este lunes algunas poblaciones entrarán en la fase 1 lo que implica, entre otras vías de flexibilidad, que se podrá acudir sin cita previa a los establecimientos, se podrán sentar clientes en una terraza que deberá guardar distancia de seguridad entre ellos y podrán celebrarse reuniones con hasta 10 personas respetando igualmente la distancia mínima.

Las comunidades que entrarán en fase 1 son Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón Murcia, Extremadura, Baleares y Canarias y las dos ciudades autónomas Ceuta y Melilla y las provincias de Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva de Andalucía (quedan en fase 0 Granada y Málaga); de Cataluña solamente Tarragona pasa a la fase 1; de la Comunidad Valenciana, progresan a la siguiente fase diez unidades territoriales: una de Castellón, tres de Valencia y seis de Alicante: Vinaròs, Requena, Xàtiva-Ontinyent, Gandia, Alcoy, Denia, La Maria Baixa, Elda, Orihuela y Torrevieja.

En situación similar se encuentra en Castilla y León, donde solamente pasan a la siguiente fase 26 de las 247 áreas sanitarias, las que lo hacen son zonas poco pobladas y de naturaleza rural: una en Ávila, seis en Burgos, tres en León, una en Palencia, cuatro en Salamanca, una en Soria, tres en Valladolid y siete en Zamora. En Castilla La Mancha pasan a la fase 1, Guadalajara y Cuenca.

Noticias Breves
23/junio/2026
create lun, 22 jun 2026 17:43:58 +0200
modified mar, 23 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 22 jun 2026 17:43:58 +0200

La crema de untar Biscoff, elaborada a partir de la “icónica” galleta caramelizada, llega a los lineales de Aldi en España en un nuevo formato XXL de 500 gramos. La incorporación se enmarca en la estrategia In&Out de la cadena, con la que Aldi suma de forma temporal referencias de alta demanda a su surtido habitual.

El nuevo bote de 500 gramos amplía las posibilidades de uso de un producto con un perfil de sabor reconocible: desde la tostada del desayuno hasta su empleo como ingrediente en repostería casera. Un formato más generoso, pensado para todos los hogares.

22/junio/2026
create lun, 22 jun 2026 13:01:08 +0200
modified lun, 22 jun 2026 13:26:57 +0200
display lun, 22 jun 2026 13:01:08 +0200

La firma Carlota Foods, participada por DACSA Group, lanzará este mes de junio una nueva línea de noodles asiáticos listos para consumir en la cadena de supermercados Consum. El producto, que se presenta en una caja microondable de 295 gramos lista en 90 segundos, incluye un tenedor de madera y destaca por incorporar una salsa monodosis de 95 gramos 100% vegetal con más de un 25% de verduras. Con un precio de venta recomendado de 2,79 euros, la gama arranca con tres variedades (Yakisoba, Thai Curry y Sweet Chili Picante) y un aporte de 15 gramos de proteína por ración. La empresa prevé expandir progresivamente su presencia a otras enseñas nacionales para cerrar 2026 en unos 1.000 puntos de venta, con el objetivo de alcanzar los 3.000 supermercados en 2028.

22/junio/2026
create lun, 22 jun 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 22 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 22 jun 2026 11:00:00 +0200

La Federación de Empresas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana (Fedacova) y Fundación Grupo Cajamar han presentado hoy un primer avance del Informe estratégico sobre la industria agroalimentaria valenciana, que están elaborando de forma conjunta con la participación de empresas y directivos del sector en la Comunitat Valenciana.

Los principales aspectos del informe han sido presentados por el presidente de Fedacova, Rafael Juan; el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, y el director del Servicio de Estudios y Publicaciones de Fundación Grupo Cajamar, Ignacio Atance, quienes han destacado que la industria agroalimentaria, a pesar de ser uno de los sectores más importantes de la economía valenciana, carecía de un análisis actualizado y sistemático que combinara datos rigurosos con la visión estratégica de los propios protagonistas del sector.

19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).