Ramón Bosch Illa asume el cargo de director general de Ahorramas

Ahorramas, empresa de distribución alimentaria, ha designado a Ramón Bosch Illa como nuevo director general, a partir del 1 de marzo. Con amplia experiencia en el sector, Bosch liderará el plan estratégico enfocado en innovación y crecimiento, mientras que Eusebio Rubio Martín seguirá como presidente del Consejo. Este nombramiento es parte del proceso de transformación de Ahorramas, fortaleciendo su estructura interna

12 de febrero de 2024, 18:00

El Consejo de Administración de Ahorramas ha designado a Ramón Bosch Illa como su nuevo director general, quien asumirá el cargo el 1 de marzo. Con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución alimentaria y retail, Bosch enfrentará el desafío de liderar el plan estratégico de la compañía, enfocado en la innovación y transformación como motores de desarrollo. Este plan tiene como objetivos mejorar la competitividad en el mercado y consolidar el crecimiento de Ahorramas.

El nombramiento de la compañía marca un paso clave alineado con el proceso de transformación, modernización y continuidad, manteniendo sus valores fundamentales: el equipo humano, la relación con proveedores y el compromiso social. Sucede en el cargo a Eusebio Rubio Martín, quien permanecerá ligado a la compañía como presidente del Consejo de Administración, aportando su conocimiento y experiencia para apoyar al nuevo director general.

Esta decisión culmina el proceso de relevo generacional y transformación que Ahorramas ha emprendido en los últimos años, siendo una pieza clave en su plan estratégico. Además, con el desarrollo de su modelo de gobierno corporativo, la empresa refuerza su estructura interna para abordar los nuevos desafíos empresariales.

En pleno proceso de expansión

Ahorramas continúa su estrategia de expansión en la Comunidad de Madrid y ha abierto recientemente una nueva tienda de Alcalá de Henares (Avenida Miguel de Unamuno), cuya inauguración ha contado con la presencia de su alcaldesa, Judith Piquet Flores, y que dará  servic io  a los más de 196.800 vecinos de la zona. En ella se da empleo a 50 personas, con una sala de ventas de 1.282 m². El nuevo punto de venta ofrecerá, además, servicios como Amazon Locker, autocaja y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Esta apertura se suma a los otros 11 establecimientos que tiene Ahorramas en la localidad. El establecimiento, situado junto al centro comercial Alcalá Magna, abrirá en horario de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado y domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas. Con esta apertura, Ahorramas alcanza más de 11.200 metros cuadrados de superficie de ventas y 565 empleados en la localidad.

Por su parte, el establecimiento ubicado en el barrio de Carabanchel es el noveno de la compañía en este distrito y dará servicio a los más de 244.000 vecinos de la zona. Para ello, el punto de venta, inaugurado en la calle Joaquín Turina, emplea a 16 personas y dispone de una sala de ventas de 239 m². Esta tienda abrirá en horario de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado y domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas.

Con estas aperturas, Ahorramas suma más de 280 tiendas repartidas entre la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.