Logista eleva sus beneficios un 36% y aumenta su dividendo un 14%

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Logista ha obtenido un beneficio neto de 193 millones de euros, con un crecimiento del 36% si se compara con el ejercicio anterior. Gracias a estos resultados repartirá un dividendo de 0,49 euros brutos por acción (+14%). Además, la compañía ha aumentado su participación en Transportes El Mosca, donde ya cuenta con el 73,33% del capital de la empresa española

28 de agosto de 2023, 12:00

Los ingresos de Logista crecieron un 9% en los tres primeros trimestres de su año fiscal (desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de junio de 2023) y se elevaron hasta 9.150 millones de euros. Además, el beneficio de explotación ajustado del operador logístico europeo especializado en la distribución a canales de proximidad ha registrado una mejora del 20% y se ha situado en 273 millones de euros.

El Consejo de Administración de Logista ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio 2023 de 0,49 euros por acción, lo que supone un aumento del 14% sobre el que se pagó en el ejercicio pasado y supondrá un importe total de 65 millones de euros.

Las ventas económicas en Iberia (España, Portugal y Polonia) han crecido un 60%, hasta 824 millones de euros. En Italia, alcanzaron los 271 millones (+13%), mientras que en Francia mejoraron un 5% y se situaron en 169 millones de euros.

Aumenta su participación en Transportes El Mosca

Logista ha anunciado que amplía su presencia en la empresa logística española Transportes El Mosca. Logista contaba ya con una participación del 60% que ahora aumenta hasta el 73,33%, de acuerdo con lo previsto en el contrato de compra.

El Mosca es una empresa logística española especializada en transporte multimodal que ofrece servicios nacionales e internacionales de transporte terrestre, marítimo y aéreo, que cuenta con una flota de más de 1.000 vehículos y emplea a casi 1.100 empleados repartidos en sus 12 delegaciones nacionales e internacionales. Con esta operación, Logista “fortalece su posición dentro del transporte nacional e internacional para la industria de la alimentación y farmacéutica, convirtiéndose en el segundo operador del sector de transporte de carga completa a temperatura controlada en España”, asegura la compañía.

Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha explicado que “la ampliación de la adquisición de Transportes El Mosca es un paso más de nuestra estrategia de diversificación y crecimiento. Con esta operación continuamos reforzando la posición de Logista en el transporte a temperatura controlada y complementando nuestras capacidades existentes en servicios de valor añadido para nuestros clientes”. Logista integra un equipo de 7.000 empleados directos y 15.000 colaboradores.

Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.