Joyvi avanza en digitalización

Este año, Joyvi ha centrado sus esfuerzos en la digitalización de la compañía. El primer paso ha sido la implantación de Business Central, una medida que llega después de que en 2024 la empresa se volcara en la mejora de sus infraestructuras. “Cambiar de ERP es uno de los mayores retos que puede afrontar una organización, por lo que estoy muy agradecido a la involucración de todo el equipo”, afirma su gerente, Manuel Gimeno
30 de septiembre de 2025, 12:00

Tras un año 2024 en el que la empresa ha estado volcada en la mejora de sus instalaciones, Joyvi ha puesto el foco en este ejercicio en la digitalización. Ya en 2023 la compañía culminó la primera fase de adecuación de su almacén, en Alacuás (Valencia), un año en el que también se enfocó en “la parte de datos, implantando Power BI en todos los departamentos de la empresa y, sobre todo, haciendo partícipe de ello al equipo comercial”. Joyvi ha seguido en 2024 adaptando las naves a los requerimientos de futuras certificaciones y preparándolas para el proceso de digitalización logística acometido desde 2024.

Este 2025, “hemos tenido una transición, después de un año, de invertir mucho en las infraestructuras, en la parte material, en este ejercicio y el próximo estamos invirtiendo mucho en la parte digital”, explica su gerente, Manuel Gimeno. “Entendemos que es muy importante hoy en día trabajar el dato, saber qué ocurre, conocer qué categorías van mejor y cuáles peor y estar, sobre todo, cada vez más cerca del cliente, porque todo va variando sobre la marcha. No es como antes que se lanzaba un producto y funcionaba muchos años, ahora hay que estar muy proactivo”, añade.

Fruto de este trabajo, “por fin hemos arrancado con Business Central. Es el primero de los pasos dentro de la transformación digital que estamos llevando a cabo en la empresa y el primer impulso de todo lo que viene”. Para Gimeno, “cambiar de ERP es uno de los mayores retos que puede afrontar una organización, por lo que estoy muy agradecido a la involucración de todo el equipo”, concluye el gerente.

La especialización, el factor diferencial de Joyvi

En 1973, Vicente Gimeno Gálvez fundó Joyvi. La compañía abrió su primer almacén en 1987 y, ya en 1990, se asoció a Lekkerland España. Desde 2005 está al frente de la empresa Manuel Gimeno. “El modelo de distribución de Joyvi, casi desde sus inicios, se ha basado en la preventa. Esta forma de venta que ahora practican la mayoría de las empresas del Canal Impulso, cuando nosotros la implantamos hace más de treinta años, era una novedad y casi una temeridad”, explicó el actual gerente en una entrevista con Dulces Noticias.

“Nuestra red comercial está diferenciada según el tipo de cliente que visita y según las necesidades de este, trabajando en cada punto de venta con un enfoque y herramientas específicas”, añadió Gimeno, recalcando que el factor diferencial de la compañía es “la especialización del equipo comercial por tipos de establecimiento“.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.