Convertidas en uno de los grandes símbolos gastronómicos de las fiestas madrileñas, las tradicionales rosquillas de San Isidro vuelven a llenar escaparates y obradores de toda la región durante el mes de mayo. La Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería y Panadería de Madrid (Asempas) estima que este año se consumirán más de 6,3 millones de rosquillas artesanas, consolidando el auge de los productos tradicionales y de elaboración natural. Las variedades listas, tontas, francesas, de Santa Clara y jubilares protagonizan una campaña que combina tradición, innovación y promoción gastronómica a través de la Ruta de las Rosquillas de Madrid 2026
El Quiosco de Sarita consigue abrir su nueva tienda pese a sufrir un incendio la noche anterior
El sábado 13 de julio era la fecha escogida por Rocío Armero, dueña del Quiosco de Sarita, para inaugurar su nuevo establecimiento en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache, pero la noche anterior su sueño corrió el riesgo de no hacerse realidad. “He sufrido un acto de vandalismo y me han quemado la tienda. Me han reventado los cristales y me han echado gasolina” compartió la influencer entre lágrimas a través de sus redes sociales, mientras enseñaba los destrozos ocasionados por el incendio.
Fue en torno a las 4 de la madrugada del jueves 11 al viernes 12 cuando Armero vio como las llamas salían del local, “que con tanto esfuerzo he intentado levantar”, encontrándose con la puerta y el escaparate “reventados”. La rápida actuación de la policía consiguió impedir que el fuego se extendiese a las viviendas y establecimientos cercanos. “Hemos conseguido llegar antes de que la tienda se quemase entera y hemos conseguido apagarlo y controlarlo a tiempo, antes de que el daño fuese mayor”, explicó la dueña, que agradeció el trabajo realizado por las autoridades.
Ante este desafortunado suceso, la reacción de sus vecinos no se hizo esperar y San Juan de Aznalfarache, pueblo de en torno a 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla, se volcó con ella, prestándole su ayuda y demostrando lo querida que es en su localidad. “Ahí está todo el pueblo entero, que me va a ayudar a limpiar”, mostraba la detallista en otro de los vídeos. El intenso trabajo llevado a cabo durante las horas siguientes al incendio hizo que, finalmente, pese a todo lo ocurrido, la tienda pudiese inaugurarse en la fecha prevista: “La pared estaba totalmente negra y la hemos vuelto a pintar, la verja me la destrozaron y la conseguimos reparar, más de 200 personas han pasado por la tienda para ayudarme, en menos de 24 horas la hemos dejado lista para abrirla como estaba planeado”.
La tiktoker también ha querido agradecer todo el cariño y apoyo recibido a través de sus redes sociales, que se inundaron de comentarios mandándole ánimos y reaccionando ante el suceso relatado y compartido por ella, que no ha dejado de hacer hincapié en “todas las muestras de solidaridad recibidas y en todas las personas que han empatizado con mi situación, que han querido colaborar conmigo para que pudiese superar este bache”.
Quiosco de Sarita: Cuando las golosinas se vuelven virales
El Quiosco de Sarita y su dueña, Rocío Armero, son todo un fenómeno en redes sociales. Sus divertidos vídeos, donde las golosinas son las grandes protagonistas, causan sensación y han conquistado a personas de toda España. En TikTok cuenta con la friolera de 1,6 millones de seguidores, cautivados por su simpatía y su cercanía, y por el contenido que comparte contando las novedades que recibe y como organiza su tienda. Además, la venta de cajitas personalizadas a través de encargos vía WhatsApp es otro de los puntos fuertes de su perfil.
Según nos contó Armero en una entrevista concedida hace unas semanas y que será publicada próximamente en nuestra revista dedicada al detallista y al consumidor, Dulces Noticias al Detalle, regenta este negocio desde el año 2018, y dos años después comenzó a subir contenido a las redes sociales, mostrando los diferentes productos que se pueden encontrar en ella, y a partir de ahí empezó a dispararse su número de seguidores y a realizar envíos de las golosinas, convirtiéndose en un “dulce fenómeno viral”. En sus vídeos también es habitual encontrar sus visitas a los almacenes para surtirse de producto o mostrando cómo abre las cajas con la mercancía, detallando así todas las partes del proceso de venta de productos de impulso.
Dado este éxito, Rocío Armero emprendió hace unos meses el proyecto de ampliación de su negocio con la apertura de un nuevo local, una tienda que se sumaría al tradicional quiosco en una ubicación muy cercana al mismo, a pocos metros. Todo estaba ya preparado, “tras mucho esfuerzo y trabajo”, para que el pistoletazo de salida fuera este verano y “a pesar de los pesares, lo hemos conseguido”, y Rocío Armero ha podido celebrar una fiesta de inauguración por todo lo alto que además ha coincidido con su cumpleaños.
Ahora, en el suelo de esta nueva tienda, que ya está preparada para seguir haciendo llegar sus dulces productos a todo el pueblo y a todas las partes de España desde las que recibe los pedidos online, Armero ha decidido colocar un mensaje en recuerdo de todo lo ocurrido: “No pudiste conmigo, 12/07/24, gracias San Juan”, demostrando que ha sido capaz de “resurgir de las cenizas, como el Ave Fénix”.
Sus “chuches divertidas” llegaron hasta Alimentaria
Su éxito en redes sociales y su vinculación con el sector la ha llevado a estar presente en convocatorias tan importantes como la feria de Alimentaria celebrada en el mes de marzo de este año. En ella, estuvo presente de la mano de Disgo, la empresa con la que llevó a cabo su primera colaboración y con la que empezó a hacerse popular en redes sociales. En dicha cita, el equipo de Dulces Noticias tuvo la oportunidad de conocerla y de contagiarse por su alegría y su pasión por el sector.
El inicio de esta aventura digital comenzó cuando Armero compartió las que ella ha bautizado como “chuches divertidas”, haciendo referencia a aquellas golosinas con formas originales o con pequeños juguetes incorporados. Como ejemplo, la detallista destaca “las gafas de Disgo”: “Le hice un vídeo a estas chuches, me puse unas gafas y me inventé una canción, la canción de las gafas. Eso fue lo que reventó TikTok, salió hasta en la radio”.
