
Chocolates Trapa lanza al mercado una nueva gama de tabletas bajo el nombre de Trapa Collection. Una línea compuesta por cinco referencias, tres de chocolate negro con distintos porcentajes de cacao (95%, 85% y 74%) con el objetivo de abarcar todos los gustos y aptas para veganos, y dos de chocolate con leche, una de ellas sin lactosa, "con un aroma y una textura que enamorarán a los paladares más exigentes", afirman desde Trapa.
La compañía tiene en cuenta en sus desarrollos otra de las intolerancias alimentarias más comunes como la celiaquía, por lo que esta gama de tabletas está exenta de gluten, al igual que el 100% de los productos de la gama de Chocolates Trapa que tampoco contienen grasas hidrogenadas, ácidos grasos trans ni aceite de palma.
El formato de las tabletas de la nueva gama Trapa Collection va desde los 80gr hasta los 90gr y se presenta en un estuche de cartón 100% reciclable, en línea con su compromiso con el medio ambiente, que protege la tableta y anticipa su calidad extra con un precio de venta al público de 1 euro.
Fundada en 1891 por los monjes trapenses del monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia), Trapa inició hace ya siete años una nueva etapa en la que apuesta por la innovación, el diseño y la conciencia social y medioambiental, renovando y ampliando su gama de productos adaptándose a las exigencias del consumidor actual.
En la actualidad, cuenta con 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y con presencia en 50 países (entre los que se encuentran Italia, Polonia, Países Bajos, Suecia, Hungría, Kuwait, Egipto, Israel, Corea y Japón) así como con un portafolio de 290 referencias que son el resultado de una fuerte inversión en industria e I+D+i y de la mejora en las formulaciones que, inspirándose en la artesanía y el savoir faire de 129 años de historia, buscan siempre mejorar el sabor.
Entre sus productos destacan sus bombones cortados (que fueron los primeros bombones que se elaboraron en España en 1969 y que no contienen aceite de palma), los Bombonísimos (también sin aceite de palma y de un gramaje superior al del clásico bombón belga), sus bombones sin azúcar y sin aceite de palma, su gama de tabletas Intenso, la gama de tabletas con estevia, sus tabletas 0% azúcares añadidos, su chocolate en polvo (que se presenta en una lata gourmet de diseño vintage) y las gamas TrapaKids y Trapamilk (también sin aceite de palma) especialmente pensadas para los más pequeños de la casa. Todos los chocolates Trapa son además sin gluten y libres de grasas hidrogenadas y de ácidos grasos trans.
Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias... y algo más núm. 382 (diciembre 2020)