Chocolates Valor incrementa un 10% sus ventas en el último ejercicio

Con una facturación de 138 millones de euros, Chocolates Valor ha logrado crecer a doble dígito en el último ejercicio, con cierre en junio de 2020, a pesar de los efectos de la pandemia, que sí se han reflejado en los beneficios, en los que el incremento ha sido más templado, del 2,2%. La empresa, que ha experimentado comportamientos positivos en todos los segmentos en que opera, ha mantenido un fuerte ritmo inversor, con 7,8 millones de euros, destinados principalmente a incrementar su capacidad productiva e impulsar la innovación

24 de noviembre de 2020, 15:15

“La fotografía que proyectamos este ejercicio ha sido finalmente positiva". Así lo valora Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor, en relación a los resultados del último ejercicio (julio 2019-junio 2020), en el que la compañía ha alcanzado una facturación por encima de los 138 millones de euros (importe neto de la cifra de negocio), lo que supone un incremento en ventas en torno al 10%, con un volumen de producción de casi 23 millones de kilos entre sus plantas de La Vila Joiosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza).

Buena parte de esta buena evolución se ha debido al mayor consumo en los hogares durante la pandemia. La firma destaca que en este periodo ha centrado todos sus esfuerzos en  atender el incremento de la demanda generado a raíz del inicio de la actual crisis sanitaria, por considerarlo “una responsabilidad, ya que tuvimos la suerte de poder mantener las fábricas activas y continuar en marcha en unos momentos muy complicados para todos”.

Precisamente, la adopción de una serie de medidas por parte de la empresa durante la crisis sanitaria, junto al incremento del coste de las materias primas, han influido en que, a pesar del crecimiento a doble dígito en las ventas, los beneficios se hayan mantenido en cifras muy similares a las del pasado año, con un crecimiento del 2,2%, hasta situarse en 12,2 millones de euros.

En relación a las cifras del ejercicio, Pedro López ha declarado que "hemos tenido que realizar un mayor esfuerzo para poder cumplir con las expectativas de nuestros consumidores, que han confiado en Valor en un momento especialmente difícil para todos. Asimismo, agradecemos el esfuerzo realizado a todos nuestros trabajadores, especialmente durante las complicadas semanas de mayor incertidumbre”.

Inversión récord de Valor

Sin embargo, la inseguridad del mercado en estos meses no ha frenado a Chocolates Valor en su política inversora. De hecho, la compañía ha alcanzado su récord de inversión, con 7,8 millones de euros en el último ejercicio. Incrementar la capacidad productiva y de innovación han sido los principales destinos de este presupuesto.

Fruto de esta filosofía de inversión e I+D+i, combinada con su enfoque en "la calidad premium de sus materias primas y el placer saludable, materializado en su apuesta por los altos porcentajes de cacao", según destaca la empresa, Chocolates Valor ha logrado incrementar su cuota de mercado en la categoría de tabletas, hasta situarse "a solo 0,7 puntos de hacerse con el liderazgo nacional" (Fuente: Nielsen, ventas € y cuota de mercado en valor ORG h+s  total tabletas chocolate TAM 40/2020).

Asimismo, según la misma fuente, la firma se mantiene como marca en cabeza del segmento de chocolates negros, con cerca del 30% de cuota de mercado. Además, con sus referencias Valor 0% Azúcares Añadidos, se sitúa en primera posición en el mercado de los chocolates sin azúcar, con casi el 58%.

La compañía también destaca su progresión en la categoría de cacaos solubles, donde "ha liderado el nacimiento del segmento de alto porcentaje de cacao, en el que continúa a la cabeza con sus propuestas Cacao Puro 100% Natural y Cacao Negro 70% de Valor, con una gran aceptación por parte de los consumidores", afirma la empresa. De igual modo, han mantenido un buen comportamiento en el resto de las categorías en las que operan, caso de los chocolates a la taza, que logran el 50% de la cuota de mercado (Fuente: Nielsen ventas y cuota de mercado en valor ORG h+s  categoría a la taza TAM 08/2020). Por su parte, sus gamas de bombones también han participado en el resultado positivo de la compañía.

Tercer operador en countlines, con Huesitos y Tokke

Valor también ha continuado ascendiendo cerca de un 12% en el segmento de snacks, situándose con sus marcas   Huesitos y Tokke, como la tercera compañía en la categoría de countlines, con una penetración del 14% (Fuente: Nielsen - Countlines, barritas de chocolate y tabletas < 70 gr Retail TAM S40/2020).

"Estamos orgullosos, porque nuestra marca Huesitos crece en reconocimiento cada año, gracias a la apuesta que hemos realizado a través de destacadas campañas de comunicación que han servido para despertar nuevamente el interés de los consumidores que ya conocían la marca, y que además nos ha permitido conquistar nuevos públicos, principalmente jóvenes",  subraya Pedro López.

Crecimiento de la red de chocolaterías Valor

A pesar de la complicada situación generada por el Covid-19 en el sector Horeca, la red de chocolaterías Valor, ha continuado creciendo en número de establecimientos, sumando actualmente con 36, de los que 6 son propios y el resto pertenecen a la red de franquicias. De hecho, la estructura se ha visto reforzada con la apertura de nuevos locales como el de Puerto Venecia, en Zaragoza, y el del Centro Comercial Llobregat Centre, en Cornellà.

Sobre los efectos de la pandemia en el sector Horeca, la firma reconoce que "el cierre ocasionado por el decreto del estado de alarma, así como la reducción posterior del aforo, ha afectado a los objetivos previstos para este año que comenzó de manera muy positiva". No obstante, señalan que "se han adoptado medidas encaminadas a ayudar a los franquiciados, además de iniciativas para dinamizar la actividad". Entre estas, se ha impulsado el servicio de take away y la implantación en parte de los establecimientos del sistema de delivery.

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.