
La cadena de supermercados Supersol, tras largas negociaciones que comenzaron a principios de 2020, vende su negocio a Carrefour, que compra 172 tiendas de Supersol, localizadas principalmente en Andalucía y Madrid, por 78 millones de euros. Las tiendas adquiridas registraron ventas netas de alrededor de 450 millones de euros en 2019.
Con esta operación de venta, el accionista garantiza el futuro de la compañía al asegurar la entrada de Carrefour que aporta su know-how internacional y procesos avanzados que impulsarán el desarrollo de las tiendas Supersol. La fecha de consolidación de la operación será a principios de 2021.
Tras una reorganización significativa llevada a cabo durante los últimos años y tras las numerosas inversiones realizadas por el accionista durante los últimos tiempos, la compañía ha conseguido alcanzar una situación financiera saludable.
“A pesar de las inversiones y esfuerzos realizados, entendemos que es necesario seguir haciendo inversiones para garantizar la continuidad de las operaciones y no nos cabe duda de que Carrefour es el mejor operador para asegurar dicha continuidad y la competitividad de nuestras tiendas”, asegura Vygintas Sapokas, CEO de Supersol.
Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias...y algo más núm. 380 (octubre 2020)