Arranca en Ifema la quinta edición de HIP

HIP 2021 arranca este lunes con el objetivo de apoyar a la recuperación de la hostelería española. La feria de innovación para el sector Horeca tiene lugar del 22 al 24 de marzo en Ifema. Más de 300 firmas expositoras presentan sus últimas soluciones y productos para una industria que no ha dejado de innovar. Un equipo de Dulces Noticias... y algo más acude a la feria para conocer todos los detalles del primer gran evento presencial este año en Madrid

22 de marzo de 2021, 10:34

HIP – Horeca Professional Expo 2021 ha abierto este lunes las puertas de su edición más excepcional que durará hasta el miércoles 24 de marzo en Ifema. Además de ser el primer gran evento presencial este año en Madrid, tendrá como principal objetivo apoyar la recuperación de la hostelería española tan lastrada desde la llegada de la crisis sanitaria. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su apoyo a la hostelería inaugurando esta quinta edición de HIP en un año clave para el sector. Un equipo de Dulces Noticias... y algo más ha acudido a la feria para conocer todos los detalles de este evento.

Para Manuel Bueno, director del evento, “esta edición es especialmente importante para nosotros porque queremos que todos los profesionales de la hostelería que acudan a HIP salgan con las ideas, contactos y apoyos necesarios para impulsar sus negocios tras ser los más golpeados por esta crisis, además de realizar un reconocimiento público a sus esfuerzos por mantenerse a flote en un ambiente tan hostil”.

La seguridad estará garantizada durante los tres días de celebración de HIP, con protocolos sanitarios que van más allá de los recomendados por las autoridades, como la toma de temperatura en los accesos, la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento y la supervisión constante del mantenimiento de la distancia de seguridad. Además, las condiciones del recinto de Ifema garantizan un espacio seguro para todos los asistentes, ya que la ventilación de los pabellones se renueva cinco veces cada hora, y los aforos estarán restringidos a la mitad de los permitidos por la actual normativa.

Impulsar la recuperación de la hostelería española

Los profesionales de la hostelería y la restauración acuden a HIP2021 para descubrir estrategias y la hoja de ruta para la reactivación de sus negocios. Además, HIP ha preparado una acción sin precedentes para ayudar a relanzar los negocios de hostelería a través de dos importantes iniciativas: un paquete de ayudas y promociones directas que se entregarán a todos los asistentes en formato digital en el momento de su acceso a HIP; y unas aulas con más de 100 horas de formación estratégica a través del Hospitality 4.0 Congress.

Más de 300 firmas expositoras están presentando sus últimas innovaciones con soluciones en el ámbito de la alimentación y bebidas, maquinaria, equipamiento, interiorismo, mobiliario, menaje, tecnología, higiene, packaging y nuevos conceptos para cualquier negocio Horeca (hotelería, restauración, bar y cafetería, delivery, colectividades, catering, ocio y sociosanitario). Firmas como Frit Ravich y Europastry, entre muchas otras, forman parte de esta edición sin precedentes de HIP 2021.

Nuevos modelos, tendencias, estrategias de éxito y los fondos europeos NextGenerationEU

El Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso mundial de innovación Horeca, dará las claves sobre cómo afrontar el año 2021 y descubrir las estrategias y casos de éxito de empresarios, hoteleros y restauradores que han conseguido reinventarse y sobrevivir a todas las dificultades de este último año tan atípico.

De entre sus más de 20 summits, en los que participan 400 expertos, destacan Restaurant Trends, el encuentro anual de directivos de restauración organizada en España de la mano de Marcas de Restauración, o Hotel Trends, la cubre anual de innovación para el sector hotelero. Más de 100 horas de formación con una agenda diseñada para cada perfil profesional y segmento de la industria.

Ponentes de la talla de Ferran Adrià, cocinero y presidente de elBulliFoundation; Raúl González, CEO de Barceló Hotels & Resorts; Simi Wang, Director of Global Sales de Keenon Robotics; Paco Pérez, chef y empresario; Carlos Miró, Managing Director Development Spain & Portugal de Hilton; Jesús Sánchez, chef y propietario del Cenador de Amós; o Bianca Shen, CMO de Restaurant Brands Iberia (Burger King, Popeyes y Tim Hortons), entre muchos otros, darán a conocer las claves para superar esta etapa tan difícil que está viviendo el sector Horeca y demostrar como la hostelería es una industria resiliente y capaz de superar cualquier adversidad.

Además, también se presentarán los diferentes programas tractores que se han diseñado para que la hostelería pueda aprovechar los fondos europeos NextGenerationEU en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y digitalización. Todo ello junto a un sinfín de actividades para encontrar socios o establecer alianzas, como el Leadership Summit, los Horeca New Business Models Awards 2021 o el Digital Gastronomy Startup Forum organizado con el Basque Culinary Center.

 

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
20/julio/2026
create lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200
display lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200

La compañía Eroski continúa expandiendo su red de franquicias con la apertura de tres nuevos supermercados en Elche (Alicante), Vitoria-Gasteiz y El Vellón (Madrid). Los nuevos establecimientos suman 721 metros cuadrados de superficie comercial y han generado 18 puestos de trabajo en total. Las tiendas ofrecen un amplio surtido de alimentación, con entre 4.000 y 6.000 referencias de productos. Además, incorporan secciones de panadería y bollería recién horneadas y promociones orientadas al ahorro de los clientes a través de Eroski Club.

Con estas inauguraciones, la cooperativa continúa impulsando su modelo de franquicia, que ya supera los 600 establecimientos en España y prevé abrir más de 50 nuevas franquicias durante 2026.

19/julio/2026
create vie, 17 jul 2026 13:21:14 +0200
modified dom, 19 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 17 jul 2026 13:21:14 +0200

La compañía PepsiCo ha nombrado a Igor González nuevo director de People de Iberia, incorporándose al comité de dirección y reportando a Fernando Moraga, director general de la región.

En su nuevo rol, Igor liderará la función de People en Iberia con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio a través de las personas, contribuyendo a la evolución de la organización y al desarrollo del talento y del liderazgo. Con este nombramiento, González toma el relevo de Laura San Miguel, que ha sido nombrada Talent Management senior director de PepsiCo para Europa Occidental, Europa Oriental y Turquía.

18/julio/2026
create vie, 17 jul 2026 12:54:28 +0200
modified sáb, 18 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 17 jul 2026 12:54:28 +0200

La compañía Covirán continúa avanzando en el desarrollo de su red comercial con la apertura, reapertura o renovación de catorce supermercados durante el mes de junio. Estas incorporaciones refuerzan la presencia de la cooperativa en distintos puntos de la geografía española. Así, los establecimientos se distribuyen entre Andalucía (4), País Vasco (3), Cataluña (2), Castilla-La Mancha (2), Extremadura (1), Comunidad Valenciana (1) y Galicia (1). En conjunto, los supermercados aportan 2.545 metros cuadrados de sala de ventas y están gestionados por 44 profesionales.

Del total de inauguraciones y adecuaciones, nueve se han realizado bajo el modelo Covirán Origen y cinco bajo el modelo Covirán Plus.

17/julio/2026
create vie, 17 jul 2026 09:43:51 +0200
modified vie, 17 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 17 jul 2026 09:43:51 +0200

La compañía Galletas Gullón continúa comprometida con el desarrollo del talento joven mediante la incorporación de estudiantes en prácticas durante el periodo estival. A través de esta iniciativa, la empresa ofrece a jóvenes del entorno la oportunidad de complementar su formación académica con experiencia profesional en una de las principales empresas del sector alimentario en Europa.

Durante los meses de verano, una decena de estudiantes podrán conocer de primera mano los distintos departamentos de la compañía, donde participan en proyectos y actividades relacionadas con áreas como Expansión, Corporativo, Industrial, Calidad, Produccion, Logística, Compras e I+D. Una experiencia que les permite conocer el funcionamiento de la compañía y adquirir competencias que contribuirán a su futuro desarrollo profesional.

16/julio/2026
create jue, 16 jul 2026 09:14:26 +0200
modified jue, 16 jul 2026 11:00:00 +0200
display jue, 16 jul 2026 09:14:26 +0200

Los sindicatos CCOO, UGT y FETICO firmaron con ASEDAS, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, y CEC, la Confederación Española de Comercio, el Acuerdo Marco de Distribución Alimentaria (AMADA), de aplicación en las empresas minoristas y mayoristas de alimentación y gran consumo. Mediante este Acuerdo Marco, que afecta a más de 400.000 personas trabajadoras, se garantiza el mantenimiento de las actuales unidades de negociación, evitando cualquier alteración de la actual estructura del diálogo social.

Además, se incluyen materias relativas a la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI, protección a las trabajadoras víctimas de violencia de género y otras agresiones sexuales, igualdad real y efectiva de las mujeres, medioambiente, protocolo de actuación frente a catástrofes y fenómenos meteorológicos adversos y prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo. El Acuerdo Marco entrará en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y tendrá una vigencia inicial hasta el 31 de diciembre de 2028.