IFE London

8 de septiembre de 2026, 10:00

La feria IFE tendrá lugar del 5 al 7 de abril de 2027 en Excel London, en el marco de la Semana de la Alimentación, las Bebidas y la Hostelería. La edición de este año promete ofrecer una “experiencia explosiva, repleta de valiosas conexiones comerciales, propuestas inspiradoras y una excelente selección de expositores internacionales”.

Contará con 13 sectores de eventos especializados, cada uno organizado por categoría de producto, lo que facilitará el descubrimiento de productos relevantes y la conexión con los proveedores adecuados.

Excel London, Londres, Inglaterra
Noticias Breves
08/septiembre/2026
create mar, 08 sep 2026 13:25:14 +0200
modified mar, 08 sep 2026 15:00:00 +0200
display mar, 08 sep 2026 13:25:14 +0200

La empresa Campofrío ha nombrado a Claire Pinel nueva directora de Marketing en España. Desde esta posición, asumirá el reto de acelerar el desarrollo del portfolio de la compañía compuesto por marcas tan reconocidas como Campofrío, Navidul, Revilla y Oscar Mayer, todas ellas con una presencia destacada en la cesta de compra de los consumidores españoles, así como continuar impulsando su crecimiento y diferenciación en el largo plazo.

Claire Pinel acumula más de 25 años de experiencia en el sector del gran consumo, desarrollada en compañías multinacionales como Coca-Cola, Danone y Unilever, con responsabilidades locales en España y México, regionales en Europa y Asia, y globales. A lo largo de su trayectoria internacional ha ocupado distintas posiciones directivas vinculadas al marketing y a la transformación del negocio, liderando estrategias de crecimiento, la gestión de amplios portafolios de marcas en entornos altamente competitivos y proyectos estratégicos orientados a fortalecer la conexión con los consumidores y generar valor para el negocio.

08/septiembre/2026
create mar, 08 sep 2026 10:25:50 +0200
modified mar, 08 sep 2026 12:00:00 +0200
display mar, 08 sep 2026 10:25:50 +0200

Entre el 21 y el 30 de septiembre, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) celebra la novena edición de su Semana contra el Desperdicio Alimentario, una iniciativa que suma a empresas de toda la cadena de valor, la industria y el tercer sector para fomentar el aprovechamiento de los alimentos en toda España.

La campaña incluirá acciones de sensibilización en los principales puntos de venta y entornos digitales, además de ocho sesiones formativas dirigidas a jóvenes en universidades y centros de formación profesional de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Córdoba, en colaboración con compañías como Aldi, Consum, Casa Ametller, Agroponiente o Too Good To Go. Como eje central, Madrid acogerá el 29 de septiembre la 14ª edición del Punto de Encuentro AECOC, foro que congregará a cerca de 200 profesionales del sector e incluirá la presentación del informe conjunto con Comerso sobre los retos operativos y normativos en la donación de excedentes tras la aprobación de la Ley 1/2025.

08/septiembre/2026
create mar, 08 sep 2026 10:03:17 +0200
modified mar, 08 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 08 sep 2026 10:03:17 +0200

La cadena valenciana de hipermercados Family Cash ha iniciado la actividad de su nuevo establecimiento en el municipio alicantino de Xàbia, registrando la visita de casi 2.500 usuarios durante su primer día de apertura. El punto de venta, situado en el centro comercial Montgó (Carretera Cabo la Nao), ha sido objeto de una profunda remodelación que ha permitido ampliar su sala de ventas hasta los 1.963 metros cuadrados.

En este espacio, la enseña despliega sus secciones habituales de alimentación, productos frescos, bodega, droguería, perfumería, panadería y servicio de cafetería. El acto inaugural contó con la presencia institucional de la concejala de Hacienda de Xàbia, Teresa Legay, acompañada por la dirección de la compañía a través de su director general, José Canet, y la directora de Recursos Humanos, Rosa Ferrero.

07/septiembre/2026
create lun, 07 sep 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 07 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 07 sep 2026 11:00:00 +0200

Grupo Eroski y Fundación ONCE han renovado su colaboración mediante la firma de un nuevo Convenio Inserta dirigido a impulsar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. El acuerdo establece el objetivo de promover 86 nuevas contrataciones en Eroski hasta el 31 de enero de 2030, que se sumarían a las 184 incorporaciones realizadas desde el inicio de la colaboración entre ambas entidades.

El nuevo acuerdo da continuidad a una relación de colaboración que alcanza este año los 25 años y refuerza el compromiso compartido por ambas entidades con la igualdad de oportunidades, la gestión del talento diverso y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

07/septiembre/2026
create lun, 07 sep 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 07 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 07 sep 2026 11:00:00 +0200

Entre julio y agosto, los precios medios mensuales de las patatas destinadas a la transformación industrial registraron fuertes aumentos. En la cotización PotatoNL, la categoría Frites, destinada a la gran industria, subió un 180%; la destinada a las industrias de menor tamaño aumentó un 146%, mientras que el segmento Fast Food registró un incremento del 161%. Durante el mismo período, las cotizaciones de las patatas francesas de la variedad Fontane destinadas a la transformación aumentaron un 325%.

Según los análisis de Areté, la recuperación refleja las perspectivas de una contracción de la oferta en la campaña 2026/27.

Por otro lado, la primera estimación oficial de Agreste apunta para Francia a una producción de patatas un 22% inferior a la de 2025. Al mismo tiempo, las repetidas olas de calor y la sequía están deteriorando las perspectivas productivas en los demás principales países productores europeos.