Vidal Golosinas entra en el Top 20 del Digital Attention Index 2024

Vidal Golosinas ha sido incluida en el puesto 19 del Digital Attention Index (DAI) 2024, un ranking de Epsilon Technologies que evalúa el rendimiento digital de las 80 marcas más relevantes del sector Gran Consumo en España. Este reconocimiento subraya el desempeño de la compañía en diversas áreas digitales, como redes sociales, tráfico web y publicidad digital
4 de marzo de 2025, 15:00

La compañía española Vidal Golosinas ha alcanzado la posición 19 en el Digital Attention Index (DAI) 2024, un ranking elaborado por Epsilon Technologies que analiza el rendimiento digital de las 80 marcas de Gran Consumo en España. Este estudio evalúa la presencia digital de las marcas en ocho ecosistemas clave, como redes sociales, social listening, búsquedas online, estrategias con influencers, tráfico web y de aplicaciones, relaciones públicas y publicidad digital.

Vidal Golosinas atribuye este logro al resultado de la transformación digital emprendida por la empresa desde 2021, enfocada en optimizar su presencia online y fortalecer su estrategia omnicanal. En este contexto, su plataforma de venta online, vidalgolosinas.com, ha superado los 50.000 clientes digitales y ha experimentado un crecimiento anual superior al 20%.

La importancia de una buena estrategia digital

vertical
Vidal Golosinas entra en el Top 20 del Digital Attention Index 2024

Epsilon Technologies publica anualmente un informe sobre el Digital Attention Index (DAI) en España, el cual evalúa la relevancia digital de las marcas en el mercado. El DAI se calcula a partir del análisis de la huella digital de los consumidores en plataformas como redes sociales, social listening, búsquedas en línea, tráfico web y en aplicaciones, influencers, y relaciones públicas. La combinación de estos elementos ofrece un KPI que permite a las marcas comparar su rendimiento con el de sus competidores y ajustar sus estrategias digitales de manera efectiva.

El informe de este año señala que los sectores con mayor cuota de DAI en España son Alimentación, Retail, Moda y Bancario. Las marcas que han logrado un mayor rendimiento en el DAI han apostado por estrategias basadas en contenido humanizado, humor y colaboraciones con influencers. Estas tácticas han demostrado ser claves para generar una mayor interacción y participación de los usuarios en las plataformas digitales.

Instagram y TikTok son las redes sociales que destacan por generar el mayor número de interacciones y visualizaciones, consolidándose como los principales canales para las marcas que buscan captar la atención de los consumidores en España. A pesar del auge de estas plataformas, el tráfico web sigue siendo un factor determinante, especialmente en el ámbito del comercio electrónico y la fidelización de clientes.

Noticias Breves
11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200
modified lun, 11 may 2026 15:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200

En nuestro país, el indicador de expectativas económicas ha sufrido una caída significativa, situándose en -24 puntos en marzo. Este valor supone un retroceso a niveles no vistos desde junio de 2025 y refleja que los datos macroeconómicos favorables no están logrando traducirse en optimismo para las familias. Según Antonieta Martín, responsable del estudio en España, la medición evidencia cómo “una sola acción geopolítica puede modificar de forma inmediata las expectativas económicas de la población”.

A pesar del pesimismo general, España se sitúa en una posición intermedia dentro de las grandes economías del continente, por detrás de Alemania (-7) pero por delante de Reino Unido (-26), Francia (-37) e Italia (-36).

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
modified lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200

Con el objetivo de reforzar el compromiso del sector del vending con la sostenibilidad y la economía circular, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha formalizado su incorporación como miembro colaborador a la Asociación SDDR España (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), la entidad creada con el objetivo principal de impulsar y mejorar la recogida separada de los envases de bebidas en todo el territorio nacional.

El acuerdo, formalizado en un acto en el que participaron Juan Luis Hernández, presidente de Aneda, y José María Bonmatí, presidente de la Asociación SDDR, consolida un marco de cooperación que permitirá integrar al sector del vending en el nuevo modelo de depósito, devolución y retorno.

10/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200
modified dom, 10 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200

La asociación empresarial que reúne a más de 35.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados recientemente celebrada en Barcelona la incorporación, a su Consejo Directivo, de dos nuevos miembros: Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal, y Carlos Pedreira, director general de Alcampo en España.

Cabe destacar que el Consejo Directivo de Aecoc es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la organización, así como el impulso de las líneas de trabajo definidas en su plan estratégico.

09/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200
modified sáb, 09 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200

La compañía Uber Eats refuerza su oferta de compra de supermercado a domicilio con la incorporación de BM Supermercados en el norte de España. La colaboración, que arrancó el pasado diciembre en Madrid, se amplía ahora al País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Esta alianza completa el despliegue progresivo de BM Supermercados en Uber Eats, que cuenta con más de 200 tiendas en la aplicación a nivel nacional.

Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing de Grupo Uvesco, ha afirmado que “este acuerdo con Uber Eats refuerza nuestro compromiso con el cliente y nuestra vocación de servicio, ofreciendo diferentes formas de compra. Además, mantiene nuestro modelo basado en la calidad del producto fresco, el surtido de las mejores marcas y el servicio cercano.”

08/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
modified vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
display vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200

La consultora Simon-Kucher analiza cómo está afectando la subida del petróleo al sector de la restauración. Cada vez que el petróleo supera los 100 dólares, el sector entra en una zona de riesgo, no tanto por el peso directo de la energía en sus costes —la electricidad y el gas suelen representar entre el 3% y el 6%—, sino por su impacto indirecto en toda la cadena de suministro —transporte, producción agrícola, refrigeración o procesado de alimentos—, que hace que entre el 40% y el 50% de la base de costes del sector esté expuesta a la evolución del precio de la energía.

El impacto podría también dañar la confianza del consumidor, que reaccionaría moderando el consumo discrecional en favor del ahorro. Por lo tanto, la restauración se enfrenta a una ‘tormenta perfecta’ en la que confluyen presión de costes, incertidumbre en la demanda y debilidades estructurales”, destaca la consultora.