Vicky Foods sigue apostando por independizarse del consumo de energía eléctrica convencional

Tras haber inaugurado el primer sistema de autoconsumo en su granja ovoproductora, Vicky Foods da un paso más en su compromiso por disminuir su dependencia de la energía eléctrica de generación convencional instalando 1.500 placas solares en su planta de Villalonga

27 de julio de 2021, 15:16

La planta de Vicky Foods en Villalonga cuenta ya con su instalación fotovoltaica formada por más de 1.500 placas solares que tienen una capacidad de generación de 990.575 kWh/anuales y evitarán la emisión de cerca de 400 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera por año.

Así, Vicky Foods continúa con el plan fotovoltaico que comenzó a finales de 2020 con la inauguración del primer sistema de autoconsumo en su granja ovoproductora y al que han seguido, a lo largo de este 2021, siete de sus delegaciones.

El conjunto de todas las instalaciones mencionadas comprende más de 2.900 paneles solares que generan juntos cerca de 1,6 megavatios anuales y reducen la emisión de cerca de 700 toneladas de CO2. La política de instalación de plantas de energía solar de Vicky Foods se extenderá durante los próximos dos años y está previsto que alcance a la mayoría de sus instalaciones productivas en España.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía y significa un paso más en su compromiso por disminuir su dependencia de la energía eléctrica de generación convencional. Una transición hacia un modelo productivo que mejora la competitividad y ayuda a reducir la huella de CO2, uno de sus mayores retos ambientales.

La iniciativa del grupo contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible números 7 y 13. Para ello, además de la apuesta por energías renovables, está desarrollando actuaciones destinadas a disminuir el consumo de electricidad, gas natural y combustibles en transporte. Todas estas acciones ayudan a cumplir el reto que se ha marcado la compañía para este 2021 de reducir su huella de carbono en un 5%.

El compromiso social de Vicky Foods

Vicky Foods puso en marcha a finales de año la Fundación Vicky Foods con el objetivo de vertebrar la gestión de la acción social que realiza el grupo empresarial.  Su propósito es fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de actividades relacionadas con la formación y el aprendizaje.

Gracias a ello, la Fundación promueve diferentes acciones para la promoción de hábitos saludables y actividades de carácter lúdico y educativo para niños y jóvenes, tanto en ámbito territorial de la Comunidad Valenciana como en el nacional. Se centra además en el apoyo a proyectos de innovación en el sector alimentario y en la creación de espacios de desarrollo e intercambio de ideas sobre las nuevas tendencias en alimentación.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
22/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 13:00:00 +0200
modified mar, 22 sep 2026 13:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 13:00:00 +0200

AECOC y la comunidad de innovación corporativa Area101 han presentado La Innovación Abierta en Gran Consumo, una guía práctica orientada a trasladar la colaboración externa a los retos reales de negocio del sector. La obra analiza siete mecanismos de colaboración, como Venture Client, Venture Building, Corporate Venture Capital o alianzas estratégicas de codesarrollo, a partir de los aprendizajes y casos prácticos de doce compañías de referencia, entre las que figuran Eroski, Frit Ravich, Vicky Foods, Europastry, Cerealto, Pascual Innoventures, Sigma, Makro, L’Oréal Groupe, COVAP, Grupo Central Lechera Asturiana y Familia Torres.

El documento sintetiza doce aprendizajes clave para acelerar la transformación corporativa, remarcando que el éxito de estos modelos exige alinear los proyectos con la estrategia de la empresa, fomentar la cultura organizativa e implicar activamente a los equipos internos en la adopción y escalado de soluciones junto a startups y agentes del ecosistema.

22/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200

La compañía Galletas Gullón ha recibido a varios miembros de la familia Pascual en sus instalaciones de Aguilar de Campoo para intercambiar impresiones sobre el modelo de empresa familiar castellano leonesa, sus visiones sobre la gestión del talento y la innovación.

En el recorrido por las plantas de producción de la galletera, en el que han estado acompañados por la presidenta de la galletera, Lourdes Gullón; el consejero delegado, Juan Miguel Martínez Gabaldón; el director Corporativo, David Casañ; y el director de Relaciones Institucionales, Javier Urbón.

El encuentro ha servido también para analizar el papel que desempeñan la estructura y los valores de la empresa familiar a la hora de construir proyectos sólidos y resilientes, con una visión de largo plazo y una estrecha vinculación con el territorio.

22/septiembre/2026
create lun, 21 sep 2026 14:00:09 +0200
modified mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 21 sep 2026 14:00:09 +0200

Para celebrar que Lidl Plus ya ha alcanzado los 10 millones de usuarios en España, la cadena de supermercados ha anunciado una iniciativa muy especial, el mayor sorteo de la historia de Lidl en el país bajo el lema “Elegir Lidl Plus es la llave de tu nuevo hogar”. A través de una mecánica exclusiva para usuarios Lidl Plus, dos clientes recibirán hasta 250.000 euros brutos cada uno destinados a contribuir a la adquisición de una vivienda dentro del territorio español.

Para participar en el sorteo, los clientes Lidl Plus deberán realizar sus compras habituales y escanear la app en caja. Por cada 10€ de compra, conseguirán un sello, y para conseguir una participación completa en el sorteo, deberán obtener 3 sellos en total. Los clientes también deberán enviar su participación a través de la propia app. El plazo de participación será entre el 14 y el 27 de septiembre de 2026.

21/septiembre/2026
create lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200

La Casera, una de las marcas de bebidas refrescantes de Suntory Beverage & Food Iberia, ha celebrado en el madrileño barrio de Tetuán el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa en la calle Cactus, 8, la dirección donde Félix Duffo González fundó en 1949 la primera fábrica de la marca.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; Paula Gómez-Angulo, concejal presidenta Distrito Tetuán; María Isabel Duffo, hija del fundador, y Carmen Guembe, directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Suntory Beverage & Food Iberia, han descubierto conjuntamente la placa. La jornada ha continuado en la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, donde ha quedado inaugurado un espacio expositivo dedicado a la historia de La Casera, abierto al público y accesible desde hoy mismo hasta el 31 de octubre.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.