Trolli busca "marcar un gol" en la Eurocopa

La innovación y cercanía al consumidor son dos de las claves de la actuación de Trolli Ibérica. Muestra de ello es su plan de intensificar la venta de sus nuevos caramelos con forma de balones de fútbol Super Kick, para amenizar el seguimiento de la Eurocopa. Además, este año la compañía ha sumado a su catálogo dos "lanzamientos estrella'' este año, Octopus Blue, una versión mini y pintalenguas de su popular pulpo, y Cannabites, unos caramelos sin CBD, con los que "nos unimos a la fiebre del cáñamo", señala la empresa

9 de abril de 2024, 11:00

La compañía Trolli Ibérica quiere acompañar al consumidor en el seguimiento de uno de los acontecimientos deportivos del año, el Campeonato Europeo de la UEFA, el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Europa, por lo que ha aprovechado su reciente participación en el salón Alimentaria 2024 para presentar el Super Kick, una creación exclusiva dentro de su  familia de caramelos 3D, que simula a una pelota de fútbol, con un exterior de goma blanca y que en su interior cuenta con un relleno líquido de manzana ácida. Según explicó a Dulces Noticias Carlos Ángel, Sales Manager de la firma, "queremos meter un gol en la Eurocopa”. Con este objetivo, Trolli potenciará la venta de balones de fútbol para ofrecer a los clientes una alternativa para disfrutar durante el evento deportivo.

De este modo, se cumple uno de los proyectos estrella de la empresa para este ejercicio, tal como avanzó en la entrevista exclusiva ofrecida por su director general, Carlos Bermúdez, a Dulces Noticias, en la que afirmaba que “somos conscientes de que la familia 3D es uno de nuestros grandes activos diferenciadores”, por lo que se anunciaba esta intensificación de la venta de balones de fútbol en el contexto de la Eurocopa. Esta acción se suma a los planes de lanzamientos de Trolli este año, porque “la innovación sigue siendo una de nuestras señas de identidad", destaca Carlos Bermúdez.

En los primeros meses de 2024, la compañía ya ha presentado dos destacadas novedades. Por un lado, "hemos lanzado el Octopus Blue, el nuevo integrante de la ya tan conocida familia Octopus de Trolli", señala Maite Casas, responsable de Marketing de Trolli Ibérica. Se trata de un pulpo con relleno líquido azul, que es pintalenguas, con lo que "tratamos de aportarle todavía más diversión a la experiencia de comerse uno de nuestros pulpos, tintando la lengua de los consumidores de azul, y es ideal para todas las edades y para tener una experiencia de consumo única", añade.

Otra de sus novedades más importantes para este año han sido los Cannabites, "unos caramelos con los que nos unimos a la fiebre del cáñamo, presentando unas golosinas sin CBD y con aroma y extracto de semilla de cáñamo que sorprenden por su intenso y delicioso sabor", detalla Casas. Estos caramelos de goma contienen aromas y colorantes naturales y se presentan en tres sabores: mate-cáñamo, cáñamo puro y albahaca-cáñamo.

Compromiso con el consumidor y la sociedad

Asimismo, Trolli incide en su compromiso de estar cerca del consumidor a través de acciones de marketing, tanto en redes sociales como en la calle. Entre sus más destacadas iniciativas en este ámbito, cabe recordar la puesta en marcha en la última campaña de Halloween de una tienda pop-up, para "llevar a todos los consumidores una experiencia de Halloween inolvidable", ofreciendo, entre otras sorpresas, muestras gratuitas de su producto estrella de esta celebración, Pop Eye. 

También el pasado año, durante ocho días de septiembre y octubre, llevó a cabo una de sus más llamativas actividades, la promoción Funiverse, con un foodtruck que recorrió diferentes puntos estratégicos de Madrid, repartiendo más de 100.000 bolsas  de producto y sorteando otros premios como relojes o tablets. 

Ante la buena acogida de estas acciones, la compañía prevé mantener su plan promocional este año con campañas en Madrid y Valencia. De hecho, estas ciudades han sido las elegidas para presentar una de las iniciativas que reflejan la implicación social,  'Tu Latido+Solidario' "una campaña muy especial y de la que nos enorgullecemos mucho", declara Carlos Bermúdez, fruto de su alianza con Farmamundi. La acción, consistente en la venta en farmacias de los caramelos solidarios en forma de corazón que Trolli proporciona exclusivamente para la ocasión, y cuyos fondos se destinan a garantizar el acceso a medicamentos y atención médica en poblaciones vulnerables de manera rápida y efectiva "ha sido un éxito”. “El producto ha tenido una buena distribución en farmacias y está generando una gran conversación en las redes sociales. La colaboración con influencers también está contribuyendo positivamente a la promoción de la campaña”, según ha confirmado la compañía.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.