TNA patrocinará la mesa de 'Sostenibilidad Ambiental' del XV Seminario de Aperitivos

TNA, fabricante de maquinaria que ofrece soluciones para necesidades de producción, distribución y envasado, será el patrocinador del Bloque II del XV Seminario de Aperitivos, centrado en la Sostenibilidad ambiental y la contribución al cuidado del medioambiente. Organizada por la Asociación Snacks y la revista Dulces Noticias... y algo más, esta nueva convocatoria del Seminario de Aperitivos, que celebra su 30 aniversario, tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el Hotel NH de Madrid Nacional

18 de agosto de 2022, 08:00

El próximo 29 de septiembre el Hotel NH Madrid Nacional acogerá la XV Edición del Seminario de Aperitivos, organizado por la Asociación de Snacks y la revista Dulces Noticias… y algo más y que tendrá como eje principal la sostenibilidad

Bajo el claim ‘La quinta dimensión de los snacks’, el evento está repartido en cuatro mesas diferentes: Sostenibilidad Económica; Sostenibilidad Ambiental y la contribución al cuidado del medioambiente; Sostenibilidad Social, centrado en la innovación y los patrones de consumo de los productos; y Sostenibilidad y Omnicalidad, que pondrá el foco en la distribución de aperitivos. 

Además, para clausurar esta nueva convocatoria del Seminario de Aperitivos, que llevaba dos años sin celebrarse por la pandemia del Covid-19, se celebrará el Concurso de Aperitivos, donde se mostrarán los mejores productos de 2022 y se conocerán las referencias premiadas al término del evento. 

TNA patrocina la mesa medioambiental del XV Seminario de Aperitivos

El proveedor de soluciones de envasado y proceso de alimentos, TNA, patrocina la mesa Sostenibilidad Ambiental y la contribución al cuidado del medioambiente, donde participarán: Paloma Sánchez, directora de Competitividad y Sostenibilidad de FIAB; Mireia Ribé, directora de Comunicación, Responsabilidad y Sostenibilidad del Grupo APEX; Judith Viader, directora general de  Frit Ravich; y Alicia de las Heras directora QSHE de  Europe Snacks en España. Además, este bloque contará con la colaboración de María Luz Castilla, asesora experta en sostenibilidad, cambio climático, economía circular e inversión responsable. 

Ponentes del Bloque II del XV Seminario de Aperitivos. 
 

TNA, fabricante de maquinaria que ofrece soluciones para necesidades de producción, distribución y envasado, tiene como valores de empresa la responsabilidad social y ambiental, la sostenibilidad y la innovación. Áreas en las que se profundizarán en este bloque. 

Así, TNA se une a Grupo TAV; Bühler Group; Dacsa Group; Pipas USA ; Exberry y Alimentaria, que respaldarán los diferentes bloques que componen el XV Seminario de Aperitivos.  

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.