Tecom aporta un aire oriental con Paradise Fruits Solutions

La compañía especializada en ingredientes de frutas Paradise Fruits Solutions ofrece una amplio abanico de propuestas para responder a las demandas de productos híbridos, entre las que la firma avanza que los sabores orientales cobrarán especial protagonismo en 2021. Asimismo, para aportar soluciones al creciente mercado de artículos indulgentes, ha dado a conocer en el encuentro virtual Food Matters Live sus innovadoras recetas de frutas ricas en fibra y bajas en azúcar

27 de octubre de 2020, 12:00

Kurt Jahncke, CEO de Paradise Fruits by Jahncke, empresa de la que Tecom Ingredients comercializa en nuestro país las pastas y dados de frutas de Paradise Fruits Solutions, ha publicado una serie de consejos sobre las tendencias de sabor que los fabricantes de alimentos y bebidas deberían tener en cuenta hacia finales de 2020 y en 2021. Entre ellos, destaca que “los compradores se están volviendo más receptivos a los productos híbridos que combinan ingredientes y mezclan perfiles de sabor”.

Así, ha habido un aumento de fabricantes de chocolate y confitería que han agregado recientemente productos de inspiración oriental a sus gamas, debido principalmente a que “ingredientes como la cúrcuma, el matcha y el té verde ofrecen excelentes sabores y beneficios para la salud ampliamente reconocidos”.

Para proporcionar a los fabricantes de alimentación y bebidas ingredientes de frutas innovadores para satisfacer esta demanda, Paradise Fruits Solutions, especializada en el diseño de ingredientes de frutas con alto contenido de fruta y baja actividad de agua y soluciones personalizadas que abarcan también productos listos para comer, creó recientemente la nueva gama Taste of the East, con una variedad de sabores que incluyen mandarina y yuzu, lichi y frambuesa, manzana y té verde, lima y té matcha y jengibre y ciruela, así como combinaciones a medida.

Taste of the East se ofrece en varios formatos de inclusiones de frutas, incluidas sus pastas de frutas con alto grado brix, sus gotas de zumo estándar y personalizadas; todos adecuados para una variedad de aplicaciones, desde productos horneados hasta chocolates y snacks.

Nuevas propuestas altas en fibra de Paradise Fruits Solutions  en Food Matters Live

Por otra parte, Paradise Fruits by Jahncke ha participado en el evento virtual Food Matters Live, celebrado los días 13 y 14 de octubre. Durante el encuentro, la firma ha presentado una serie de nuevas propuestas con carácter indulgente, pero sin comprometer el sabor ni la textura del producto, junto con su gama a base de frutas, incluyendo caramelos salados, capuchino, caramelo, toffee, miel, jarabe de arce y vainilla.

En palabras de Richard Horsley, director de Ventas de Paradise Fruits by Jahncke en el Reino Unido, "nuestros equipos de I+D se centran continuamente en desarrollar ingredientes de frutas que satisfagan las últimas tendencias y amplíen el atractivo de los productos alimenticios para minoristas y fabricantes".

Paradise Fruits Solutions aprovechó el evento para mostrar su innovadora receta alta en fibra de origen natural, que aporta un 40% menos de azúcar que los ingredientes de fruta estándar y aporta casi 40 gramos de fibra por 100 g. "La receta es ideal para los fabricantes que buscan crear productos que respondan a la creciente demanda de snacks, cereales y productos horneados funcionales con alto contenido de fibra", han destacado desde la compañía.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.