Produlce, anfitriona de la reunión anual de la industria europea del Dulce

Caobisco, la Asociación Europea de la Industria del Chocolate, las Galletas y la Confitería, se reunirá en Madrid los días 22 y 23 de junio con el objetivo de analizar la situación del mercado y sus perspectivas de futuro. En Europa, el sector del dulce cuenta con más de 12.000 empresas que dan empleo a 225.000 personas y producen cerca de 15 millones de toneladas al año

6 de junio de 2023, 08:00

Madrid será la sede con Produlce como entidad anfitriona de la próxima Asamblea General de Caobisco, organización que agrupa a todas las asociaciones del dulce en Europa. Durante dos días, 22 y 23 de junio, los representantes de la industria de confitería, chocolate, galletas, pastelería, bollería y productos de Navidad, analizarán los retos a los que se enfrentan y su proyección internacional.

A lo largo de estas dos jornadas, los miembros de Caobisco compartirán las claves en torno al sector: el comercio internacional, el empleo, la alimentación y salud y la sostenibilidad de la industria. Un encuentro que, enmarcado en el arranque de la Presidencia española de la UE, abordará "los retos y oportunidades que supondrá este hito para España y para el sector del dulce y la industria de alimentos y bebidas", según ha podido conocer Dulces Noticias. La agenda de trabajo se completará con un programa de actividades culturales y gastronómicas, que permitirá a los asistentes conocer los valores de la ciudad de Madrid como destino. 

Esta Asamblea General de Caobisco también "busca reforzar los lazos entre sus miembros y revitalizar su cooperación y visibilidad en el escenario mundial". La asociación europea reúne a las principales asociaciones del sector de toda Europa que cuenta con más de 12.000 empresas - el 99% pymes- que dan empleo a 225.000 personas y producen cerca de 15 millones de toneladas de producto al año. Se trata de una industria innovadora, suponiendo el 8,7% de la innovación europea del sector alimentario. A nivel internacional, el valor de las exportaciones europeas alcanza los 10.000 millones de euros. 

Produlce, representante de una industria que factura más 6.000 millones de euros 

ProdulceLa Asociación Española del Dulce, Produlce, se creó con la misión específica de representar y defender los intereses de un sector que comprende las categorías de cacao y chocolate, caramelos y chicles, galletas, pastelería, bollería y panificación, y turrones y mazapanes. En el ámbito nacional, es miembro de FIAB, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas, y en el plano europeo forma parte de CAOBISCO, la federación europea que reúne a las asociaciones nacionales de la industria del dulce de los distintos países miembros de la Unión Europea. 

La industria española del dulce, facturó más de 6.000 millones de euros en 2021 y exporta uno de cada tres kilos producidos, 1.586 millones de euros en valor. Por otro lado, emplea directamente a casi 25.000 profesionales; un dato de especial relevancia social, ya que 8 de cada 10 empresas están localizadas en pequeños núcleos urbanos o rurales y el 45% de sus empleados son mujeres (Datos a ejercicio cerrado 2021). 

Noticias Breves
07/mayo/2026
create jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200
modified jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200
display jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200

Aecoc, destacó en la jornada ‘Oportunidades en soluciones culinarias’ el impulso del ‘foodvinience’, una tendencia que combina comida preparada de calidad (food) con la rapidez de las tiendas de conveniencia (convenience).

Durante la jornada, se presentaron las conclusiones del ‘Informe sobre Cuota de Estómago’, que pone de manifiesto que la conveniencia se consolida como uno de los grandes motores de crecimiento, impulsando el desarrollo de categorías como ‘food-to-go’, ‘ready-to-eat’ o ‘ready-to-heat’ en múltiples canales. Asimismo, el análisis identifica el desayuno de media mañana como uno de los momentos con mayor potencial de crecimiento. En el encuentro también se mostraron datos de Circana, que indican que en 2025 el gasto en foodservice en España alcanzó los 43.523 millones de euros, con un crecimiento del 2,4%, impulsado por el aumento del ticket medio, mientras que el número de visitas se mantiene estable.

06/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de tiendas El Rincón ha inaugurado su cuarto establecimiento en Logroño (Gran Vía, 59), en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, el concejal de Promoción, Miguel Sáinz y la concejala de Festejos, Laura Rivas, así como de los fundadores de la empresa, la familia Flamenco.

La oferta del local incluye sus habituales secciones de panadería, repostería, frutos secos, snacks, confitería, etc. Además, la tienda cuenta con una pantalla de gran formato orientada hacia el exterior, donde los viandantes pueden descubrir promociones y novedades a través de imágenes y vídeos.

05/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200

La compañía Carrefour y la Universidad CEU han ratificado su alianza con el objetivo de contribuir a transformar y mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad. Ambas entidades impulsan la ‘Cátedra Carrefour de Transición Alimentaria’, adscrita al Instituto Universitario CEU ‘Alimentación y Sociedad’.

Durante el acto de renovación, Jorge Ybarra Loring, director Comercial de Carrefour, ha destacado que “con la ratificación de esta alianza única con el CEU reafirmamos nuestra ambición de liderar la transición alimentaria para todos”.

Por su parte, Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, ha señalado que “desde la Universidad creemos en la importancia de colaborar con empresas líderes para trasladar el conocimiento académico al entorno profesional y, desde ahí, contribuir a una toma de decisiones más informada por parte de los consumidores”.

04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.