PLV: "Hacemos realidad todo tipo de soluciones para el punto de venta"

Javier Silva, responsable comercial de Primera Línea Visual, compañía especializada en el diseño y fabricación de expositores para el punto de venta y material de marketing, que ha recibido la visita de Dulces Noticias... y algo más tras su integración, el pasado año, en Grupo La Plana. En esta entrevista exclusiva hace un recorrido por estos 17 años de vida, mostrando las soluciones que ponen a disposición del cliente. Además, establece cuáles son los objetivos y los retos a los que la empresa se enfrentan para 2023

7 de noviembre de 2022, 14:00

“Incluimos un servicio completo de asesoramiento de Trade Marketing de la mano de nuestro equipo de especialistas”, señala Javier Silva, responsable comercial de Primera Línea Visual, compañía especializada en el diseño y fabricación de expositores para el punto de venta y material de marketing, que ha recibido la visita de Dulces Noticias... y algo más tras su integración, el pasado año, en Grupo La Plana. Una operación que “conlleva la captación de nuevas oportunidades de negocio, así como ofrecer una oferta de productos y servicios 360°

DN.- Desde su fundación hace casi 17 años, Primera Línea Visual se ha especializado en crear soluciones de publicidad en el punto de venta. ¿Cómo ha evolucionado la compañía en estos años? 

Primera Línea Visual se fundó en el año 2005 buscando ser una alternativa joven y dinámica a las opciones existentes en el mercado del PLV (Publicidad en el Lugar de Venta). En aquel momento, contábamos con unas instalaciones reducidas con un taller de manipulado, en Madrid, desde donde trabajábamos en el desarrollo de pequeñas producciones para grandes agencias de publicidad y grupos editoriales. 

Cinco años más tarde, en 2010, nos trasladamos a Valdemoro. Allí ampliamos nuestras instalaciones hasta unos 2.500 m² destinados a la fabricación. Fue en ese momento cuando hicimos una gran primera inversión en maquinaria, creando un taller completo de PLV.

Recientemente, en el año 2019, Primera Línea Visual se trasladó a Pinto, actuales instalaciones de la compañía. Una inversión que supuso duplicar nuestra capacidad productiva gracias a unas instalaciones de 7.500 metros cuadrados y nueva maquinaria para la creación de material publicitario para el punto de venta. Con nuestro traslado a Pinto, adquiriPrimera Línea Visualmos nueva maquinaria y actualizamos la que ya teníamos.

En mayo de 2021, el Grupo La Plana, referente en el sector del packaging en España desde 1973 y con sede en Castellón, amplía su cartera de productos con la extensa gama de expositores para el punto de venta y material de marketing de cartón de alta calidad con la adquisición de Primera Línea Visual.

Desde nuestro origen, los pilares de nuestro trabajo diario, y que nos han llevado hasta la actualidad, se basan en el respeto, la comunicación, la responsabilidad, la honestidad y el reconocimiento.

DN.- Disponen de múltiples formatos publicitarios. ¿Podría hablarnos de todos ellos? 

Diseñamos y fabricamos todo tipo de soluciones para el punto de venta con diferentes materiales según la demanda de nuestros clientes: cartón, madera, metacrilato, metal... Todo ello con una amplia variedad de acabados.

Gracias al know-how del equipo ofrecemos un amplio portafolio: expositores de suelo, de sobremesa, soluciones de activación y ambientación, vinilos, contenedores de exposición...

Esta amplia gama de productos está enfocada tanto a grandes empresas y marcas como a clientes B2C a través de gamas ultrapersonalizadas.

Gracias a la integración en Grupo La Plana tenemos la posibilidad de ofrecer y atender proyectos de gran valor añadido. Todo ello, unido a nuestra experiencia en el sector y a un equipo humano altamente formado y cualificado de comerciales, técnicos de diseño, ingenieros industriales, especialistas de desarrollo de producto y de marketing, que trabajan con el único objetivo de ofrecer servicios del más alto valor añadido, desde el diseño hasta la entrega.

Primera Línea Visual

DN.- ¿En qué canales están presentes? 

Aunque nuestros clientes pueden pertenecer a cualquier sector y utilizar diferentes canales de venta, en un 90% de los casos nuestros productos terminan en el canal de distribución, promoviendo la venta por impulso en sectores como la alimentación, cuidado e higiene, perfumería y cosmética y farmacia.

DN.- ¿Cuáles son las necesidades actuales de sus clientes en el ámbito de la exposición? 

Estas necesidades no han cambiado desde nuestra fundación: agilidad, rapidez, fiabilidad, atención al cliente, velocidad de respuesta y una buena experiencia de compra, además de un buen servicio posventa. Quizás, debido a la situación actual derivada de la escasez de materias primas, mencionaría la garantía de suministros como una de las demandas que ha ganado importancia para nuestros clientes. Es algo que priorizan y con lo que estamos muy comprometidos. 

Desde Primera Línea Visual damos mucha importancia a la escucha activa de nuestros clientes para poder ofrecer soluciones que se adecúan a la demanda de los mismos con el objetivo de dar la mejor solución personalizada.

DN.- ¿Podría adelantarnos alguno de los objetivos de Primera Línea Visual de cara a 2023?

Este 2022 ha sido un año de consolidación e integración plena en el grupo, aprovechando sinergias y oportunidades derivadas de dicha adhesión.

En el año 2023 prevemos crecimiento y expansión como uno de los objetivos principales. Nos enfrentamos a grandes desafíos comunes a todos los sectores tales como la crisis energética, subidas de materias primas, pero cada día trabajamos para mejorar y estar preparados ante los cambios que puedan suceder en este entorno tan cambiante.

DN.- Primera Línea Visual se integró en 2021 en el grupo familiar La Plana. ¿Cuál es el objetivo de esta operación y qué ventajas ha conllevado para su compañía?

Grupo La Plana, con la adquisición de Primera Línea Visual, ha diversificado su oferta tradicional de producto -el packaging industrial-, permitiendo al Grupo expandir su área geográfica de acción y su cartera de productos fuera del arco mediterráneo, zona de influencia por excelencia en la que operaba, diversificando su core tradicional de packaging y teniendo así como base la zona centro.

Primera Línea VisualEsto conlleva la captación de nuevas oportunidades de negocio, así como ofrecer una oferta de productos y servicios 360º, encontrando los puentes para ofrecer a nuestros clientes una solución completa entre embalaje y producto de exposición para el punto de venta, desde la fabricación del cartón hasta el diseño personalizado de todo tipo de expositores. 

Además, para Primera Línea Visual, aporta una serie de ventajas vinculadas a tener detrás a un gran grupo potente a nivel de solvencia, inversión y que permite la continuidad del proyecto que ya estaba iniciado y la capacidad de iniciar proyectos de una envergadura mayor a la existente antes de la adquisición.

DN.- ¿Cuál es la importancia del medioambiente para el Grupo al que pertenecéis?  

Nuestra filosofía está alineada con la idiosincrasia fundacional del Grupo La Plana, basada en el impulso de iniciativas internas y externas basadas en el bien común de las personas, minimizando el impacto medioambiental de su actividad productiva y contribuyendo a mejorar su entorno social y comunitario. Además, participamos activamente en los planes e iniciativas internas de empleados, muy concienciados con la situación medioambiental y con los valores y principios de la Economía del Bien Común, modelo del que el grupo participa desde el año 2015.

Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.