Tres pueblos pasan a la 3ª fase de ‘Juntos Brillamos Más’ de Ferrero Rocher

Cudillero, Fuente del Maestre y Tejeda han pasado a la 3ª fase de ‘Juntos Brillamos Más’. La campaña de Ferrero Rocher, que celebra su duodécima edición, continúa con sus votaciones hasta el 7 de diciembre y, al día siguiente, se darán a conocer los dos pueblos finalistas. La ceremonia de encendido de luces tendrá lugar el 17 de diciembre y contará con el presentador Jesús Vázquez
1 de diciembre de 2025, 14:00

El pasado 27 de noviembre, Ferrero Rocher reunió a los representantes de los cinco finalistas de ‘Juntos Brillamos Más’, campaña que este 2025 celebra su duodécima edición. En un evento conducido por Jesús Vázquez, embajador de la campaña, los pueblos elegidos —A Guarda (Galicia), Bullas (Región de Murcia), Cudillero (Asturias), Fuente del Maestre (Extremadura) y Tejeda (Canarias)— defendieron sus candidaturas para lograr pasar a la siguiente fase. Ahora, la marca ha revelado los tres enclaves que han conseguido llegar a la tercera etapa.

Cudillero, Fuente del Maestre y Tejeda son las localidades que, desde hoy y hasta el 7 de diciembre, participarán en la penúltima fase de la iniciativa para conseguir el alumbrado navideño de la firma. La votación permanecerá abierta dicha fecha a través de la página web de Ferrero Rocher. Al día siguiente se darán a conocer los dos pueblos finalistas, que competirán por celebrar la ceremonia de encendido de luces junto a Jesús Vázquez, el próximo 17 de diciembre.

Así son los pueblos finalistas

Desde Ferrero Rocher, destacan de Cudillero “su espectacular disposición en forma de anfiteatro, donde las casas de colores parecen descolgarse hacia el puerto, lo convierten en una postal icónica de España”. El pueblo astuariano sobresale por su “mezcla imbatible de tradición pesquera auténtica y la elegancia artística del Palacio de Selgas”.

En cuanto a Fuente del Maestre, “conocido como el pueblo de pintores”, subrayan su “patrimonio arquitectónico de primer nivel, con la Iglesia de la Candelaria como estandarte” y “la riqueza de sus productos locales: el vino y el aceite”.

Con “un paisaje sobrecogedor a los pies del Roque Nublo”, Tejeda ofrece “un refugio de casas blancas y almendros en el corazón de una caldera volcánica, siendo el destino soñado para los amantes del turismo activo”.

‘Juntos Brillamos Más’ supone un impulso en la visibilidad y proyección de estas localidades, tal como refleja el aumento en las búsquedas online de los municipios.

Ferrero Rocher pone en marcha un sorteo

En paralelo a esta campaña, Ferrero Rocher ha puesto en marcha un sorteo “para que sus clientes también puedan brillar en casa”. Por una compra mínima de 5 euros en sus especialidades (Ferrero Rocher, Collection o Prestige) y conservando el tique de compra, los participantes podrán ganar 100 icónicas Pirámides de Ferrero Rocher y 400 sets exclusivos de copas decoradas con oro de 18 quilates para brindar en estas fiestas.

Noticias Breves
04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.