Delicias de Antequera presenta sus creaciones más “innovadoras” para esta Navidad

La empresa andaluza especializada en productos navideños, Delicias de Antequera, se encuentra en plena expansión. Su fabricación se realiza de forma artesanal desde hace más de 25 años, con el objetivo de “endulzar” la vida a sus consumidores. Así, la compañía ha presentado sus nuevas tendencias para este año: Polvorón de Pistacho al Baño de Chocolate, el Mantecado de Rosco de Vino y Polvorón de Café con Galletas Caramelizadas
9 de diciembre de 2025, 10:00

La campaña de dulces navideños arranca este año con un mercado en plena forma y con una clara apuesta por la innovación. En este contexto, la demanda de productos clásicos sigue siendo elevada, pero son las novedades las que generan mayor expectación y atraen a un público en búsqueda de experiencias diferentes. Esa combinación entre tradición e innovación protagoniza la nueva línea de Delicias de Antequera, con el lanzamiento de tres productos que ya se perfilan como protagonistas: el Polvorón de Pistacho al Baño de Chocolate, el Mantecado de Rosco de Vino y el Polvorón de Café con Galletas Caramelizadas. Estas incorporaciones no solo responden a la búsqueda de sabores más atrevidos, sino que también conectan con una tendencia al alza: el uso de ingredientes como el pistacho o elaboraciones inspiradas en la repostería gourmet, presentes en el mercado actual y cada vez más valoradas por el consumidor.

Un mercado en transformación y adaptación

No obstante, la situación del mercado no está exenta de desafíos. El precio de materias primas esenciales como el cacao continúa al alza, con incrementos que rondan el 20-21% respecto a campañas anteriores, una presión que repercute directamente en la elaboración de productos recubiertos o bañados en chocolate y en la estabilidad de los precios finales. A pesar de ello, muchas empresas siguen realizando esfuerzos por contener el impacto en el consumidor, manteniendo una estrategia de ajuste mínimo de precios y apostando por diferenciarse a través de calidad y creatividad.

El impulso de nuevos sabores también responde a una clara evolución del consumidor. Cada vez son más los que sienten cierto cansancio ante las opciones clásicas y buscan alternativas con identidad propia: mantecados sabor vainilla con nueces, polvorones de chocolate blanco o recetas enriquecidas con chips de chocolate son ejemplos de una tendencia que se expande año tras año. Al mismo tiempo, crece la demanda de gamas más saludables o adaptadas a preferencias alimentarias específicas, como las elaboradas con aceite de oliva en lugar de manteca, una categoría que continúan trabajando con productos como; el Mantecado de Aceite de Oliva con o sin Almendras y el Polvorón de Pistacho, entre otros.

A pesar de estos cambios, la desestacionalización sigue siendo un reto. El vínculo emocional entre los dulces tradicionales y la Navidad complica su venta fuera de temporada. Aun así, cada año aumenta el número de consumidores que adquiere mantecados y polvorones durante el resto del año. Para atender esta demanda creciente, algunas empresas inician la producción desde agosto y mantienen una presencia activa en redes sociales durante todo el año, con el objetivo de mantener viva la marca incluso fuera de campaña.

Noticias Breves
21/septiembre/2026
create lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200

La Casera, una de las marcas de bebidas refrescantes de Suntory Beverage & Food Iberia, ha celebrado en el madrileño barrio de Tetuán el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa en la calle Cactus, 8, la dirección donde Félix Duffo González fundó en 1949 la primera fábrica de la marca.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; Paula Gómez-Angulo, concejal presidenta Distrito Tetuán; María Isabel Duffo, hija del fundador, y Carmen Guembe, directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Suntory Beverage & Food Iberia, han descubierto conjuntamente la placa. La jornada ha continuado en la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, donde ha quedado inaugurado un espacio expositivo dedicado a la historia de La Casera, abierto al público y accesible desde hoy mismo hasta el 31 de octubre.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.