Mondelēz International amplía su gama de snacks indulgentes con Milka Mini Wafers

Con el lanzamiento de Milka Mini Wafers, Mondelēz International ofrece una nueva variedad dentro de la línea de pequeños snacks indulgentes para continuar impulsando esta categoría "de gran potencial en el mercado español". El producto se suma así a las dos referencias de munching que la compañía presentó en febrero de 2022 y con las que obtuvo "unos exitosos resultados": Oreo Crunchy Bites y Milka Mini Cookies

11 de abril de 2023, 10:56

Mondelēz International continúa su apuesta por los pequeños bocados indulgentes con el lanzamiento de Milka Mini Wafers, galletitas de barquillo cubiertas de chocolate con leche Milka que se convierten en la tercera referencia de su portafolio en España especializado en munching, término utilizado para describir una categoría de snacks, generalmente crujientes y llenos de sabor, que se consumen de un solo bocado. "Estas galletas suelen satisfacer momentos de indulgencia o antojos rápidos y son populares entre los consumidores que buscan opciones indulgentes para disfrutar en cualquier momento del día", explican desde la compañía.

Milka Mini WafersEsta nuevo variedad busca responder así a las necesidades de los consumidores "y se suma a las exitosas referencias previas de la gama, Oreo Crunchy Bites y Milka Mini Cookies". Según el estudio 'State of Snacking 2022' de Mondelēz International, los snacks indulgentes son parte de la vida cotidiana del 61% de los consumidores, el 78% disfruta de ellos tomándose su tiempo para saborearlos y el 61% lo hace para dividirlos en porciones antes de comerlos. Con este nuevo lanzamiento, Mondelēz International persigue "impulsar esta categoría de gran potencial en el mercado español".

Este producto, que se trata del formato 'small bites' de una de las referencias estrella de la categoría de galletas de Milka en España, Milka Choco Wafer, ya se había lanzado anteriormente en otros países de Europa, "en los cuales ha demostrado ser la referencia número 1 de productos de la compañía pertenecientes a la plataforma", indican desde la empresa, según datos del Net Revenue del año 2021 obtenidos del análisis de sell-in elaborado por Mondelēz International.

El snacking como reemplazo de las comidas principales sigue en aumento 

Mondelēz International ha publicado recientemente la cuarta edición del informe anual ‘State of Snacking’, un estudio de las tendencias de los consumidores a nivel mundial que examina las perspectivas año tras año sobre el papel que desempeñan los snacks para los consumidores. En esta edición, correspondiente al año 2022, revela cómo los desafíos económicos actuales están afectando las opciones de snacking de los consumidores en todo el mundo, y la mayoría de los encuestados continúan dando prioridad a este tipo de productos en su día a día, a pesar del aumento de los costes y los desafíos económicos.

El informe ‘State of Snacking’, desarrollado en asociación con el especialista en encuestas de consumo The Harris Poll, complementa el conocimiento diverso y patentado de Mondelēz International sobre snacks, que incluye macrotendencias de múltiples fuentes que informan sobre el futuro de los snacks y validan el enfoque de la compañía en ofrecer “el snack adecuado, para el momento correcto, hecho de la manera correcta”.

A medida que los consumidores de todo el mundo continúan enfrentando tiempos difíciles, ven sus snacks favoritos como indulgencias asequibles y necesarias. Así, el cuarto informe anual ‘State of Snacking’ destaca el importante papel del snacking, ya que este tipo de alimentos reemplaza cada vez más a las comidas tradicionales en la vida de los consumidores. Los hallazgos clave incluyen que los consumidores de todo el mundo introducen en su alimentación:

  • 'State of Snacking'Diariamente: Los snacks son un alimento básico. El 71% de los consumidores los toma al menos dos veces al día.
  • Con atención: El 78% de los consumidores informa que se toma el tiempo necesario para saborear snacks indulgentes.
  • Con frecuencia: Los consumidores reemplazan cada vez más las comidas con snacks, y el 55% informa de una mayor probabilidad de comer este tipo de alimento en las tres comidas estándar.
  • Sostenibilidad: Reducir los desechos es una prioridad principal, ya que siete de cada 10 consumidores dicen que priorizan los productos que tienen menos envase y el 72% dice que normalmente lo recicla.

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.