GEA: Know how líder en nuestro ADN

Los grandes ganadores nunca están solos. Cada momento a lo largo de su historia, cada eslabón que ha formado y es parte de su día a día, determinan el perfil del triunfador y su camino hacia el éxito. Es cuestión de ADN. En el de GEA PEM (Pasta, Extrusión y Molienda) y Bakery (Panadería y Bollería) encontramos cromosomas como Pavan, Imaforni, Stiavelli, Montoni o Comas. En total, más de 150 años de experiencia profesional

8 de mayo de 2023, 10:00

La experiencia de GEA en el sector de la panadería y la bollería, la pasta, la extrusión y la molienda procede de dos importantes unidades de negocio: GEA PEM y GEA Bakery. Con sólido know how, una amplia cartera de equipos y tecnologías e inversiones consistentes en I+D, GEA puede proporcionar sofisticadas soluciones de procesos y automatización. Ya sea a través de un solo equipo o mediante una solución hecha a medida llave en mano, trabajar con GEA significa obtener productos alimenticios de alta calidad con un valor diferencial en términos de eficiencia, fiabilidad y sostenibilidad.

GEA PEM: Snacks, Pasta, Extrusión, Molienda

Estand de GEA en InterpackA través de la unidad de negocio GEA PEM, fundada con la adquisición de las reconocidas marcas Pavan, Stiavelli y Montoni, GEA diseña y fabrica tecnologías y líneas integradas de equipos para la producción de todo tipo de snacks extruidos, pasta fresca y seca, cereales para el desayuno y alimentación seca para mascotas. También proporciona troqueles, sistemas de corte, equipos de lavado de troqueles, líneas de envasado y sistemas de manipulación y almacenamiento de materias primas y productos terminados.

Además, sus actividades de Investigación y Desarrollo alimentan su éxito. Ello gracias a un amplio equipo de técnicos de procesos, analistas y mecánicos (que disponen de un área de 2000 m² equipada con diferentes plantas piloto y líneas de producción flexibles para analizar todas las características de los nuevos productos) y un laboratorio dotado con avanzados equipos que se dedica a análisis químicos, físicos químicos, reológicos y pruebas nutricionales/organolépticas en productos terminados.

GEA Bakery: Panadería y Bollería

En la unidad de negocio GEA Bakery, creada con la adquisición de las marcas líderes Imaforni y Comas, GEA diseña y construye equipos y líneas de producción completas para producir pasteles, tartas, galletas, galletas blandas y duras, pasteles en capas, pasteles, pizza, galletas saladas, snacks y pan.

De hecho, GEA no sólo ofrece equipos y plantas para productos de panadería y bollería existentes, también ayudan a la industria a innovar. En el Bakery Experience Center (BEC) de GEA, un equipo de tecnólogos alimentarios trabaja en estrecha colaboración con los clientes para desarrollar nuevos productos para sus gamas existentes, perfeccionar los procesos de producción y desarrollar productos completamente nuevos que puedan comercializarse de forma rápida y eficaz. En el BEC realizamos pruebas diarias de nuevas recetas y optimizamos los procesos mejorando su rendimiento y calidad. El BEC incluye una amplia gama de equipos de producción de panadería, como mezcladores, depositadores, máquinas llenadoras, máquinas para cubrir pizzas, hornos y equipos de envasado.

Noticias Breves
27/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:08:39 +0200
modified sáb, 27 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:08:39 +0200

La compañía Ahorramas ha abierto un nuevo supermercado en Getafe, y ha reabierto simultáneamente su establecimiento de Marchamalo, Guadalajara. Estas dos actuaciones se suman a la reapertura del supermercado de Serranillos del Valle, llevada a cabo el pasado 18 de junio en Madrid, reforzando la apuesta de la compañía por la renovación continua de sus puntos de venta y la mejora de la experiencia de compra de sus clientes.

El nuevo supermercado de Getafe, ubicado en la calle Doña Placer de mi Vida, 2, cuenta con una sala de ventas de 1.521 m². El establecimiento está atendido por un equipo de 50 profesionales y dispone de servicio de compra a domicilio, Amazon Locker, cinco cajas convencionales y tres cajas de autocobro.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.