La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.
La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

Sollich, representada por Comercial Schneider, es una de las firmas de fabricantes internacionales de maquinaria para la industria del chocolate que Comercial Schneider integra en su cartera de representadas y de la que ofrece un amplio rango de soluciones para el sector: Instalaciones y máquinas bañadoras de chocolate, fondant, icing y ice cream; atemperadoras; temperímetros; decoradores; sistemas engranilladores; equipos de volteo para galletas; túneles de enfriamiento; instalaciones para barritas dulces de cereales, nougat, turrón, extrusionado para figuras de mazapán y chocolate, entre otros equipos.