Ha fallecido Baldomero Llusera, quien durante cuatro décadas fue director de Viuda Pifarré

Tras una larga enfermedad, falleció el 11 de septiembre Baldomero Llusera representante de la tercera generación de la compañía Viuda Pifarré, fundada en 1911, que coincidiendo con su centenario en 2011 pasó a denominarse Pifarre 1911
Muy respetado por el mercado de confitería de nuestro país por su talante amable y conciliador y su capacidad de trabajo, representó la expansión de su compañía hacia todos los canales y en el ámbito internacional. D.E.P.

14 de septiembre de 2020, 15:40

El 11 de septiembre falleció Baldomero Llusera, quien durante cuatro décadas había sido director general de la compañía Viuda Pifarré, que fundara el hermano de su bisabuelo Baldomero Pifarré, y actualmente en manos de sus hijos, Baldo e Inmaculadada -la cuarta generación-, con quienes aparece en la imagen. Esta empresa comenzó a elaborar unos dulces que, según explicó a Dulces Noticias... y algo más, en 2011 con motivo de su centenario "destacaban por su calidad y que le hicieron merecedor unos años después de la Medalla de Oro en la Exposición Universal de 1929, en Barcelona".

Tras el fallecimiento de Baldomero Pifarré, su viuda confió la empresa a los tres hijos de su hermano entre los que se encontraba el padre de Baldomero Llusera.

Baldomero Llusera, un hombre amable, con una gran capacidad de trabajo, muy respetado y querido en el sector del dulce español, se caracterizó por la expansión de la compañía en el ámbito nacional e internacional "manteniendo la esencia de sus orígenes", según nos explicó su hija Inma "aún después de jubilarse no se retiró del todo, venía casi a diario, nos asesoraba y participaba de las decisiones y su aportación era imprescindible porque contaba con una experiencia clave para nosotros". Baldomero Llusera cedió el testigo de la Dirección de la compañía a la cuarta generación en 2008, aunque continuó prestando su experiencia hasta que su enfermedad se lo permitió.

En sus inicios, la empresa dirigía sus productos a las pastelerías y confiterías, hoy día presente en los canales de alimentación e impulso, con una diversificada producción de artículos de confitería, entre los que figura un amplio surtido de caramelos (duro, troquelado, de miel natural, balsámico, relleno…), peladillas, grageas de azúcar y de chocolate y carbón de azúcar.

Pifarré cuenta a con unas instalaciones de 3.500 m2 en la localidad leridana de Bellpuig y una plantilla de 57 empleados. El pasado año, la compañía registró una facturación cercana a los 4,5 millones de euros, de los que alrededor del 13% se dirigieron al exterior.

La compañía Viuda Pifarré  en 2011, coincidiendo con los cien años desde su creación, pasó a denominarse Pifarré 1911, "para tener muy presente nuestros orígenes, que entendemos que es un valor añadido, ya que no hay muchas empresas de nuestro sector con esta trayectoria tan amplia”, manifestó entonces Baldo Llusera, director general de la empresa, a Dulces Noticias... y algo más. 

El equipo de Dulces Noticias... y algo más se une al dolor de su familia y amigos.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.