Galletas Gullón renueva su cooperación con Fundación Personas

La galletera y Fundación Personas han renovado su marco de cooperación con la ratificación de un nuevo convenio social corporativo con los objetivos de priorizar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, así como la fijación de población en zonas rurales y la puesta en marcha de proyectos conjuntos de visibilidad. Desde hace quince años los Centros Especiales de Empleo de la Fundación Personas prestan los servicios de lavandería y mantenimiento de espacios verdes en Gullón

16 de junio de 2023, 11:15

La prioridad que marca el acuerdo suscrito de nuevo entre ambas es el fomento de la accesibilidad e igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Asimismo, entre los compromisos que contraen ambas entidades destaca la fijación de población en las zonas rurales de Castilla y León y la puesta en marcha de proyectos conjuntos de visibilidad en materia de diversidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con esta firma, Galletas Gullón y Fundación Personas refuerzan su relación histórica desde el año 2008, cuando comenzó su colaboración. De hecho, desde hace quince años los Centros Especiales de Empleo de Fundación Personas en Palencia y Guardo prestan los servicios de mantenimiento de espacios verdes y de lavandería. 

Paco Hevia, director Corporativo y responsable de las políticas de Recursos Humanos de Galletas Gullón ha explicado que “nuestra colaboración con la Fundación Personas se remonta a hace más de 15 años, por lo que ratificar esta alianza un año más, refleja la importancia de esta unión a través de la cual favorecemos la inserción laboral, la integración y la eliminación de las desigualdades”. 

Por su parte, Ángeles García, presidenta de Fundación Personas ha agradecido a la galletera aguilarense “la magnífica labor realizada por Galletas Gullón a la hora de crear y mantener puestos de trabajo para personas con discapacidad, fijando población en zonas rurales y ofreciendo oportunidades a mujeres con especiales dificultades de empleabilidad, además de favorecer valores de visibilidad e inclusión social, objetivos todos ellos alcanzados dentro del convenio de colaboración que se renueva con Fundación Personas”.  

En línea con esta colaboración, la compañía galletera apoyará en la celebración de la XLI Marcha Solidaria ADECAS de Guardo que tendrá lugar el 27 de mayo, con el suministro de 200 kilos de producto para el avituallamiento de los corredores en Velilla del Río Carrión. 

Acciones alineadas con los ODS

Galletas GullónEsta renovación de acuerdo se enmarca dentro de las acciones contempladas en el Plan Director de Negocio Responsable de la galletera, el cual ahonda en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS1 Fin de la pobreza, ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de las desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos. 

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, se declara “fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas a través del Plan Aguilar que forma parte del Plan Director de Negocio Responsable y afronta, a través de cinco áreas, la transformación de Aguilar de Campoo y de la región de la Montaña Palentina”. Los cinco ejes en los que se centra son: Dinamización de empleo local, Promoción de una vida más saludable, Acción y promoción cultural, Compromiso con los más necesitados y Biodiversidad y protección del entorno natural.

Noticias Breves
26/julio/2026
create vie, 24 jul 2026 12:41:57 +0200
modified dom, 26 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 24 jul 2026 12:41:57 +0200

La nueva plataforma de Eroski ofrece una experiencia de navegación “más intuitiva, accesible y adaptada a las necesidades de las personas trabajadoras, proveedores, medios de comunicación, inversores e instituciones”. Incorpora herramientas basadas en inteligencia artificial para ofrecer sus contenidos en cinco idiomas y facilita una comunicación más accesible e inclusiva.

El nuevo portal pone en valor la identidad cooperativa de la compañía y sus compromisos en materia de “salud, sostenibilidad, riqueza local, innovación y buen gobierno”. Además, el desarrollo de la nueva web corporativa ha sido realizado por Gureak Datapost, división del grupo empresarial de economía social con el que Eroski mantiene una colaboración consolidada desde 2015.

25/julio/2026
create jue, 23 jul 2026 11:58:46 +0200
modified sáb, 25 jul 2026 11:00:00 +0200
display jue, 23 jul 2026 11:58:46 +0200

La cadena Dia refuerza su red comercial en España con la inauguración de dos nuevos establecimientos en Horche (Guadalajara) y Adra (Almería). Con estas aperturas, la compañía alcanza los 17 puntos de venta en la provincia guadalajareña y asciende a 41 en la almeriense, consolidando su modelo de negocio basado en la proximidad y la cercanía al cliente.

El local de Horche dispone de una superficie de ventas superior a 470 m² y un catálogo de 5.000 productos, mientras que el de Adra cuenta con más de 490 m² y un surtido de 4.670 referencias. En conjunto, la puesta en marcha de ambos centros supone la incorporación de 21 trabajadores, de los cuales 20 son empleos de nueva creación, impulsando el desarrollo económico local. Para celebrar estas inauguraciones, ambas tiendas ofrecen a sus clientes promociones especiales durante el primer mes, que incluyen descuentos del 25% en secciones de frescos y ventajas exclusivas para los miembros de Club Dia.

23/julio/2026
create mié, 22 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 22 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 22 jul 2026 12:00:00 +0200

La cadena de supermercados Lidl ha inaugurado su primer centro en Ontinyent (Valencia). La compañía ha destinado 5,1 millones de euros a este proyecto, creando 21 puestos de trabajo directos. La tienda dispone de una superficie de ventas de 1.531 metros cuadrados, 118 plazas de aparcamiento y un surtido que combina frescos, productos locales valencianos y referencias internacionales.

En materia de sostenibilidad, el edificio incorpora 535 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos y equipamiento de alta eficiencia energética. Al acto asistieron el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez Gramage, y el director regional de la marca en la Comunitat Valenciana, Grischa Voss. Con esta apertura, la firma Lidl alcanza las 84 tiendas y más de 1.700 empleados en la región.

20/julio/2026
create lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200
display lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200

La compañía Eroski continúa expandiendo su red de franquicias con la apertura de tres nuevos supermercados en Elche (Alicante), Vitoria-Gasteiz y El Vellón (Madrid). Los nuevos establecimientos suman 721 metros cuadrados de superficie comercial y han generado 18 puestos de trabajo en total. Las tiendas ofrecen un amplio surtido de alimentación, con entre 4.000 y 6.000 referencias de productos. Además, incorporan secciones de panadería y bollería recién horneadas y promociones orientadas al ahorro de los clientes a través de Eroski Club.

Con estas inauguraciones, la cooperativa continúa impulsando su modelo de franquicia, que ya supera los 600 establecimientos en España y prevé abrir más de 50 nuevas franquicias durante 2026.

19/julio/2026
create vie, 17 jul 2026 13:21:14 +0200
modified dom, 19 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 17 jul 2026 13:21:14 +0200

La compañía PepsiCo ha nombrado a Igor González nuevo director de People de Iberia, incorporándose al comité de dirección y reportando a Fernando Moraga, director general de la región.

En su nuevo rol, Igor liderará la función de People en Iberia con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio a través de las personas, contribuyendo a la evolución de la organización y al desarrollo del talento y del liderazgo. Con este nombramiento, González toma el relevo de Laura San Miguel, que ha sido nombrada Talent Management senior director de PepsiCo para Europa Occidental, Europa Oriental y Turquía.