La compañía Carrefour y la Universidad CEU han ratificado su alianza con el objetivo de contribuir a transformar y mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad. Ambas entidades impulsan la ‘Cátedra Carrefour de Transición Alimentaria’, adscrita al Instituto Universitario CEU ‘Alimentación y Sociedad’.
Durante el acto de renovación, Jorge Ybarra Loring, director Comercial de Carrefour, ha destacado que “con la ratificación de esta alianza única con el CEU reafirmamos nuestra ambición de liderar la transición alimentaria para todos”.
Por su parte, Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, ha señalado que “desde la Universidad creemos en la importancia de colaborar con empresas líderes para trasladar el conocimiento académico al entorno profesional y, desde ahí, contribuir a una toma de decisiones más informada por parte de los consumidores”.

Por otro lado, su catálogo de impulso “se ha consolidado en todos los canales a los que va dirigido, manteniendo el equilibrio entre productos saludables y productos con indulgencia”, algo que está en línea con la estrategia de la compañía. De este modo, el Canal Alimentación ha encabezado los ingresos, con un 88% de la facturación, seguido por el Canal Horeca, con un 11%, y el Canal Impulso, que ha conseguido un 1%.