Equipos de rayos X de Ishida para la inspección de frutas y verduras deshidratadas

Gracias al sistema de inspección por rayos X de Ishida IX-GN-4043, fabricante polaco de productos naturales deshidratados Paula Ingredients ha mejorado la seguridad y la calidad de sus productos, a la vez que ha incrementado el rendimiento, según explican desde la compañía de maquinaria

20 de octubre de 2022, 11:34

Con sede en Kalisz, en el centro de Polonia, Paula Ingredients está especializada en la producción de aperitivos elaborados a partir de frutas y verduras deshidratadas y dirigidos a consumidores conscientes de su salud y la calidad de los productos que consumen.

Anteriormente, la empresa utilizaba una combinación de detectores de metales, imanes y equipos de cribado para comprobar si había cuerpos extraños en el producto a granel, que se presenta en una amplia variedad de formas, como cubos, rodajas y copos. “Sin embargo, este proceso seguía permitiendo el paso de cuerpos extraños no deseados sin ser detectado”, explican desde la compañía.

A raíz de la instalación del equipo de inspección IX-GN-4043 de Ishida, representada en España por CIMA, Paula Ingredients ha experimentado "una mejora significativa en la detección de cuerpos extraños e impurezas" como metales, vidrio y plástico denso.

El IX-GN funciona 24 horas del día, cinco días a la semana, y es capaz de manipular alrededor de 300 kg de producto por hora para entregar 36 toneladas de snacks saludables a la semana.

Otra ventaja del IX-GN-4043 es su funcionamiento sencillo e intuitivo. Los cambios de producto pueden realizarse en cuestión de segundos simplemente cambiando los preajustes del producto. Y aunque el funcionamiento de la máquina es sencillo, Ishida también ha proporcionado una formación inicial completa a los operarios e ingenieros para garantizar su rendimiento continuo.

El director técnico de Paula Ingredients, Stanisław Jaśkiewicz, afirma que el uso del equipo rayos X no afecta a su funcionalidad: “El fácil mantenimiento de la máquina nos permite limpiar rápidamente el transportador. Algunos de nuestros productos contienen azúcares naturales y pueden ser pegajosos. Esto causaba ocasionalmente problemas con otras soluciones de inspección, pero con el sistema de rayos X de Ishida hemos superado este problema”.

La empresa Fenix Systems, socio de Ishida en Polonia, fue el encargado de suministrar e instalar  el equipo, para lo que llevó a cabo una revisión exhaustiva de los requisitos de Paula Ingredients para garantizar la solución más adecuada y el mejor posicionamiento de la máquina en la fábrica.

Noticias Breves
27/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:08:39 +0200
modified sáb, 27 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:08:39 +0200

La compañía Ahorramas ha abierto un nuevo supermercado en Getafe, y ha reabierto simultáneamente su establecimiento de Marchamalo, Guadalajara. Estas dos actuaciones se suman a la reapertura del supermercado de Serranillos del Valle, llevada a cabo el pasado 18 de junio en Madrid, reforzando la apuesta de la compañía por la renovación continua de sus puntos de venta y la mejora de la experiencia de compra de sus clientes.

El nuevo supermercado de Getafe, ubicado en la calle Doña Placer de mi Vida, 2, cuenta con una sala de ventas de 1.521 m². El establecimiento está atendido por un equipo de 50 profesionales y dispone de servicio de compra a domicilio, Amazon Locker, cinco cajas convencionales y tres cajas de autocobro.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.