Empack exhibe durante dos días lo último en packaging y logística

En el recinto ferial de Ifema, en Madrid, se celebran hoy y mañana las ferias Empack y Logistics & Automation, con las últimas novedades y tendencias en packaging, logística y transporte para la industria de alimentos y bebidas, entre otras. Las áreas expositivas se complementan con conferencias y mesas redondas que se celebrarán en siete salas durante las dos jornadas. Y no faltarán los Live Tours para conocer las innovaciones más disruptivas

29 de noviembre de 2023, 10:32

Empack y Logistics & Automation 2023 se inauguran hoy en los pabellones 5 y 7 del recinto ferial de Ifema, en Madrid, con 400 marcas representadas que exhiben las últimas novedades y tendencias en los sectores del packaging y la logística y el transporte para optimizar y hacer más rentable y sostenible la cadena de suministro. Entre las firmas que presentan sus soluciones entre hoy y mañana en ambas ferias se encuentran las compañías CSB-SystemEnplater Trébol Group

Los visitantes pueden acceder a ambas ferias con un único pase hoy y mañana

"Vivimos en un mundo en constante evolución donde el packaging, la logística y el transporte son pilares fundamentales para el éxito empresarial. Por ello, en  Easyfairs estamos muy orgullosos de poder contribuir con la celebración Empack y Logistics & Automation como ferias de referencia”, ha explicado  Óscar Barranco, director general de  la empresa organizadora. 

Barranco ha destacado también el compromiso de la organización “en proporcionar una experiencia enriquecedora que contribuya al crecimiento y la transformación de estas industrias y en ofrecer un espacio dinámico que fomente las relaciones profesionales entre los representantes de dichos sectores”. Los visitantes pueden acceder a ambos eventos con un único pase. 

Empack reúne a 180 empresas

En el pabellón 5 de Ifema se celebra la 15 edición de  Empack, la feria dedicada al packaging que exhibe la última tecnología, novedades y tendencias para optimizar todos los procesos de envasado, embalaje y etiquetado. 180 marcas representadas participan este año en el evento.  

Los Live Tours son recorridos guiados para conocer en pequeños grupos las principales innovaciones

Además, el salón dedica dos salas a conferencias y mesas redondas que tendrán lugar a lo largo de las dos jornadas. Este año se ha organizado también  un taller inmersivo de neuromarketing aplicado al packaging y vuelven a ofrecerse los  Live Tours, recorridos guiados de una hora para conocer en pequeños grupos los productos más innovadores que se están presentando, especialmente los relacionados con la sostenibilidad, la innovación, la automatización y la robótica. 

Durante esta feria se entregarán los Premios Cartonplast, que reconocen a las empresas del sector de bebidas y alimentación que contribuyen en mayor medida a generar un impacto sostenible en el medio ambiente. Y habrá oportunidad de conocer algunos de los envases ganadores de los últimos Pentawards y asistir al coloquio ‘Ganadores Pentawards NXT GEN 2022’.

Manutención, nuevo espacio en Logistics & Automation 

La feria dedicada a la logística y el transporte  Logistics & Automation (L&A)  se ubica este año en el pabellón 7 de Ifema. En su 12ª edición, 200 marcas presentan las últimas soluciones industriales que se están desarrollando en estos sectores. Este año, como novedad,  se ha habilitado el Espacio Manutención, que constará de una zona de stands para fabricantes y distribuidores, un parque móvil donde se expondrán las máquinas y una zona demo. 

Más de 200 ponentes, la cifra más alta hasta ahora, van a compartir sus conocimientos y experiencias

Más de 200 ponentes, la cifra más alta hasta ahora, van a compartir sus conocimientos, propuestas y experiencias en las cinco salas de congreso durante hoy y mañana en L&A. La feria también ofrece  Live Tours para conocer las últimas innovaciones en logística y transporte para la industria.

Van a entregarse, además, los Premios Líderes de la Logística, organizados por UNO, y que serán presididos por Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, unos galardones que destacan las mejores y más innovadoras prácticas de las empresas en logística y automoción. Y, también, los Premios Talento y Logística, organizados por Foro de Logística; y los Premios Truck Friendly Movement, promovidos por ACE Cargadores para reconocer iniciativas de responsabilidad social empresarial en el mundo del transporte de mercancías. 

En el marco de esta feria se celebra también el I Encuentro de excelencia operacional en el sector farma, “que surge con la finalidad de unir todos los eslabones de la cadena de suministro para identificar buenas prácticas a nivel mundial, implantar excelencia operacional y conseguir la máxima satisfacción del paciente que requiere de medicamentos o productos complementarios”, indican desde el salón.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.