El alcalde de Torre Pacheco visita Caramelos Cerdán

Destacando su contribución a la riqueza social y económica del municipio, el alcalde de Torre Pacheco elogió el crecimiento y adaptación de Caramelos Cerdán, subrayándola como "un ejemplo de éxito local". La firma, conocida por combinar modernas tecnologías con métodos artesanales, ofrece una amplia gama de caramelos personalizados, incluyendo una línea bio con ingredientes ecológicos

 

1 de diciembre de 2023, 12:06

El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, acompañado por la concejal de Comunicación, Sunci Pedreño, ha visitado la empresa familiar Caramelos Cerdán, la más antigua del municipio, que comenzó su actividad en 1914 y actualmente está gestionada por la cuarta generación.

El alcalde ha destacado el crecimiento y la adaptación de esta firma, “actualmente referente en el sector, y un ejemplo de compañía en el municipio”. Además, ha querido transmitir el orgullo de contar con una empresa de esta envergadura, destacando su trayectoria y contribución a la riqueza social y económica de la localidad y de la región desde hace más de 100 años. Franco de Sena Cerdán, gerente de Caramelos Cerdán, ha agradecido su visita, mostrando las instalaciones y dando a conocer los proyectos actuales de la empresa.

La compañía combina modernas tecnologías con el cuidado artesanal. Cuenta con una amplia gama de caramelos personalizados, y una gama bio, con un 98% de ingredientes de agricultura ecológica, sin gluten ni lactosa, aptos para celíacos y con colorantes y aromas naturales.

Nuevo reto hacia los 15 millones de euros

La dirección de la empresa Caramelos Cerdán se ha fijado un nuevo objetivo para 2023: alcanzar los 15 millones de euros, un logro que esperan alcanzar "dada la evolución positiva de las ventas en los últimos meses". Además,  ha anunciado recientemente la fusión de Candymur SL, la empresa del grupo encargada de la comercialización y venta de toda la gama de negocio de caramelo publicitario de la firma en más de 40 países.

En cuando a los pilares en los que se basa este fuerte crecimiento, la empresa sigue apostando seriamente por ser “un referente europeo en calidad, servicio y atención al cliente”, donde un año más, y esta vez de forma no anunciada, la empresa ha conseguido revalidar con las máximas calificaciones sus certificados BRC con grado AA+, e IFS con Higher Level.

En un mercado cada vez más dinámico y diverso, Cerdán ha demostrado su compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente al expandir su línea de productos en todas las gamas. En el segmento infantil, la firma ha lanzado novedades como High Five, Pika Pop Mega El Conde Drácula.

Todos ellos, caramelos con palo que satisfacen momentos de campañas especiales, como la temporada de Vuelta al Cole y Halloween, “una Navidad adelantada donde el caramelo es el protagonista indiscutible”.

En la gama destinada al público adulto, Cerdán destaca su apuesta por el bienestar, incorporando ingredientes que reflejan las tendencias alimenticias más saludables del momento. Productos como Candyfense, los Energy Pop Drops o Yokolín son ejemplos de su oferta para adultos, donde adquieren importancia las formulaciones con ingredientes como jengibre, propóleo, zinc, equinácea, malvavisco, selenio, tomillo, vitamina D, diente de león y un largo etc.

La empresa está muy ilusionada con estos resultados y ya se encuentra inmersa en su amplia gama de novedades e innovaciones que verán la luz en 2024, y cuya primera puesta en escena será en enero en la feria internacional ISM.

Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.