Dos tabletas de Chocolates Simón Coll, reconocidas por el International Taste Institute

La compañía Chocolates Simón Coll ha sido galardonada por el International Taste Institute por dos de sus tabletas de chocolate. "Estamos muy orgullosos por todo lo que conlleva obtenerlo", explican desde la firma, que considera "indispensable mantenernos en nuestra línea, la cual pasa por premiar la selección de ingredientes de calidad y la producción bean to bar (desde el haba de cacao) para mantener el control íntegro del proceso de producción”

24 de febrero de 2021, 09:00

Chocolates Simón Coll ha sido premiada por dos de sus productos en la última edición de los ‘Superior Taste Awards’ que organiza el International Taste Institute a los mejores productos alimentarios. En concreto, esta entidad ha otorgado tres estrellas a la Tableta de chocolate 70% cacao, con trocitos de naranja liofilizada, y dos estrellas a la Tableta de chocolate con leche 60% cacao.

“Tener dos productos premiados por el International Taste Institute supone reafirmar el camino que estamos trazando en cuanto a innovación y equipo. Estamos muy orgullosos de este reconocimiento y no solo por el resultado final, que no es poco, sino por todo lo que conlleva obtenerlo”, explican desde Chocolates Simón Coll.

“Estamos muy contentos de tener un equipo que se implica al 100% en los nuevos proyectos y que lucha para obtener un producto final excelente. A la vez, es una motivación para continuar innovando y apostando por obtener productos de gran sabor y calidad que satisfagan las nuevas necesidades de nuestros consumidores”, añaden. Para poder lograr este objetivo, la compañía considera “indispensable mantenernos en nuestra línea, la cual pasa por premiar la selección de ingredientes de calidad, la producción bean to bar (desde el haba de cacao) y así poder mantener el control íntegro del proceso de producción”.

Como todos los productos Simón Coll, la Tableta 70% cacao ha sido elaborada “con ingredientes de gran calidad siguiendo el proceso de selección y tostado tradicional del haba de cacao en nuestra fábrica”. Las notas cítricas y afrutadas de la naranja y el chocolate negro “combinan a la perfección, dando lugar a un maridaje perfecto”.

Esta tableta forma parte de la gama de sabores que Simón Coll lanzó en septiembre de 2019 y que está formada también por la tableta de Chocolate 70% cacao con sal de sar y por la tableta Cappuccino, hecha con chocolate con leche 60% cacao y café natural molido. Esta gama fue una apuesta por alcanzar ese público que busca combinar el chocolate con ingredientes de calidad. Toda la gama está elaborada con ingredientes y aromas naturales. En el caso de la naranja, por ejemplo, "escogimos el proceso de liofilización ya que es una de las técnicas de deshidratación que mejor conservan las propiedades de la fruta".

Por otro lado, la Tableta de chocolate con leche con un 60% cacao tiene como objetivo “satisfacer la necesidad de consumir un chocolate con leche con un porcentaje más elevado de cacao y menos azúcar”. Según nos explican desde la firma, “el chocolate con leche suele contener alrededor de un 30% de cacao, siendo un 25% el mínimo aceptable. Este chocolate tiene un alto contenido en cacao (60%), por lo que el porcentaje de azúcar se ve reducido considerablemente”.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.