La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.
Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

Nos encontramos ante una realidad cada vez menos previsible e incierta. El desafío al que nos enfrentamos actualmente es al desabastecimiento de materias primas y el incremento
de la energía, tanto eléctrica, como de gas, lo que nos dificulta garantizar la presencia regular de productos en los lineales.
Contamos con las marcas líderes en aperitivos y snacks, ya que son las más demandadas por los consumidores, ofreciendo los productos de tendencia en cada momento.
PepsiCo, Grefusa, Risi, Tosfrit… son algunos fabricantes con marcas imprescindibles en el lineal. En cuanto a frutos secos, debemos procurar cubrir todas las necesidades del cliente sin que tenga tanto protagonismo la MF, trabajando siempre con los proveedores locales.