Confectionary Holding mantiene una producción estable de 3.000 toneladas de dulces navideños para esta campaña

Ante una campaña navideña que estará marcada por la evolución del coronavirus y las medidas que se adopten en la gestión de la pandemia, Confectionary Holding demanda a las Administraciones Públicas el apoyo al sector y anima al consumo de dulces navideños mediante una fuerte actividad innovadora con sus diferentes marcas, 1880, Doña Jimena y El Lobo, que confía en que impulse sus ventas

14 de octubre de 2020, 18:01

El grupo Confectionary Holding, propietario de las marcas 1880, Doña Jimena y El Lobo, afronta la próxima campaña de Navidad con un talante positivo y, aunque según declara su presidente, José Manuel Sirvent, “percibimos una incertidumbre común en todo el sector turronero que dependerá parcialmente de las medidas que establezca la administración y los distintos organismos gestores del Covid-19”, mantiene una estabilidad en la producción con cerca de 3.000 toneladas de dulces navideños.

El presidente del grupo ha demandado a las Administraciones Públicas “el apoyo a las empresas del sector para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad y produciendo turrón, un producto que hoy en día representa uno de los baluartes de la Dieta Mediterránea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010”.

Confectionary Holding ve la innovación como palanca impulsora del consumo

Para animar el consumo de los productos típicos de estas fechas, Confectionary Holding lanza una campaña positiva y confía en sus ventas se vean impulsadas tanto por la acogida de productos innovadores por parte del consumidor como por las estrategias promovidas en los canales de distribución tradicional y en las principales plataformas de venta online.

En palabras de Sirvent, “está claro que los ciudadanos queremos celebrar una Navidad con la mayor normalidad posible, y nuestros productos son la esencia de esa Navidad”. Consciente de que cada año los consumidores esperan que se les sorprenda con nuevas propuestas de dulces navideños, Confectionary Holding anuncia el lanzamiento de nuevas referencias, surtidos y formatos diferenciales en dulces artesanos para esta campaña.

Una de sus novedades estrella este año es la ampliación de su línea artesana 1880 en formato 'rilsan', una de las primeras técnicas de conservación del turrón al vacío. En esta gama, presenta el Turrón de yema tostada con naranja, Turrón de yema tostada con cereza y Turrón de mazapán Tutti Frutti, "con las antiguas recetas de siempre y las primeras recetas de turrón de frutas elaborado sin colorantes artificiales", detallan desde la empresa.

En respuesta a las demandas más dominantes, la compañía lanza el proyecto El Lobo 'All Natural', una línea de turrones comprometida con la sostenibilidad y la salud, elaborada con ingredientes naturales, como el azúcar moreno de caña integral y huevos de gallinas camperas, en la que, además, apoya el cultivo de cacao sostenible (certificación cacao UTZ) y es responsable con el cuidado medioambiental, con un packaging de cartón 100% reciclado y reciclable. También en esta apuesta saludable, presenta los nuevos Polvorones de almendra 1880 0% azúcares añadidos.

Por último, con su marca Doña Jimena el grupo ha desarrollado una línea de turrones de Cacahuete blando, Duro, Guirlache y Chocolate con cacahuete frito con miel. Además, dentro de estas innovaciones, Confectionary Holding ha querido destacar dos productos "diferenciales en el mercado": el Turrón de cacahuete blando con chocolate negro y el Turrón de cacahuete duro con chocolate negro.

Noticias Breves
06/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de tiendas El Rincón ha inaugurado su cuarto establecimiento en Logroño (Gran Vía, 59), en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, el concejal de Promoción, Miguel Sáinz y la concejala de Festejos, Laura Rivas, así como de los fundadores de la empresa, la familia Flamenco.

La oferta del local incluye sus habituales secciones de panadería, repostería, frutos secos, snacks, confitería, etc. Además, la tienda cuenta con una pantalla de gran formato orientada hacia el exterior, donde los viandantes pueden descubrir promociones y novedades a través de imágenes y vídeos.

05/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200

La compañía Carrefour y la Universidad CEU han ratificado su alianza con el objetivo de contribuir a transformar y mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad. Ambas entidades impulsan la ‘Cátedra Carrefour de Transición Alimentaria’, adscrita al Instituto Universitario CEU ‘Alimentación y Sociedad’.

Durante el acto de renovación, Jorge Ybarra Loring, director Comercial de Carrefour, ha destacado que “con la ratificación de esta alianza única con el CEU reafirmamos nuestra ambición de liderar la transición alimentaria para todos”.

Por su parte, Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, ha señalado que “desde la Universidad creemos en la importancia de colaborar con empresas líderes para trasladar el conocimiento académico al entorno profesional y, desde ahí, contribuir a una toma de decisiones más informada por parte de los consumidores”.

04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.