Comienza a funcionar la nueva fábrica de Grefusa en Alzira

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Arcadi España, conseller de Hacienda y Modelo Económico, y Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, visitan, junto a Diego Gómez, alcalde de Alzira, las nuevas instalaciones de la fábrica de Grefusa, una factoría que cuenta con una extensión de 9.500 metros cuadrados y diferentes líneas de producción “innovadoras”

27 de abril de 2023, 18:00

Grefusa continúa con su estrategia de producción que tiene como objetivo “convertir la marca en un referente en la categoría de frutos secos”, con la puesta en marcha de una nueva fábrica en Alzira (Valencia) destinada a la elaboración de referencias destinadas a este sector.

Cinco años más tarde de que adquiriese Frutorra, que opera en Portugal, y realizase una alianza con el gigante alemán Intersnack, Grefusa invierte 13 millones de euros en esta planta de más de 9.500 metros cuadrados para adentrarse en nuevos territorios y categorías. En palabras de Agustín Gregori, CEO de Grefusa, “la innovación que hemos aplicado en este centro supone un paso más en nuestra estrategia productiva”.

Las instalaciones se convierten, de este modo, en un espacio anexo a la conocida planta industrial que la compañía tiene en esta localidad valenciana. Con esta ampliación, ponen en marcha líneas de producción innovadoras que permiten la fritura, tostado, mezclado o clusterizado de los ingredientes. “Somos líderes en la producción de snacks y esta nueva fábrica nos permitirá continuar creciendo dentro del segmento de los frutos secos con productos innovadores que sorprenden y hacen disfrutar a nuestros consumidores”, agrega Gregori.

Grefusa

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, junto a otras personalidades del ámbito político y empresarial como el alcalde de Alzira, Diego Gómez; el presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Francesc Gaspar, o altos cargos entidades autonómicas como Ivace o Fedacova, han realizado una visita por las nuevas instalaciones.

Puig ha manifestado que “Grefusa es una compañía comprometida con el desarrollo económico de la comarca de la Ribera Alta y de Alzira en particular, pero, sobre todo con la innovación y la mejora de los perfiles nutricionales. Es un orgullo para mí albergar es esta tierra una nueva fábrica de frutos secos que, sin duda es una apuesta por la innovación y por nuestra región. Este es un sector estratégico y, gracias a centros como este, la industria agroalimentaria genera en la Comunidad Valenciana el 12,2% del empleo y el 9,6% del VAB de la economía valenciana”.

El compromiso de Grefusa con su entorno

Continuando con su política de Responsabilidad Social Corporativa, la nueva fábrica de Grefusa está diseñada con los más altos estándares de eficiencia y medioambiente al estar construida bajo los criterios de las normativas AIB e IFS de seguridad alimentaria. Además, ha sido construida para ser energéticamente eficiente, con una reducción del consumo de energía en un 20% durante 2023 y disminuirá el consumo de agua y desperdicio alimentario.

Según ha explicado Agustín Gregori, desde la compañía buscan dejar “huella positiva en todo lo que hacemos, pensando en nuestra comunidad. Ligamos nuestro crecimiento a Alzira, ciudad que nos ha visto pasar de tostar cacahuetes en un horno de pan a poseer dos de las fábricas europeas más punteras a nivel tecnológico”.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.