Mars renueva su alianza con Disney

La empresa Mars ha renovado su alianza con The Walt Disney Company con el lanzamiento en 2026 de una campaña global que unirá a M&M’s y Marvel en más de 65 mercados. La compañía, referente en snacks de chocolate con marcas como Snickers y Twix, mantiene una distribución equilibrada entre grandes superficies y Canal Impulso. Esta colaboración, iniciada en 2024, refuerza su estrategia de conexión emocional con el consumidor a través de experiencias, contenidos y ediciones limitadas. Además, Mars sigue avanzando en sostenibilidad, con sus diez fábricas europeas de snacks ya operando con energía renovable
13 de febrero de 2026, 10:00

La compañía Mars es uno de los más destacados operadores en la categoría de snacks de chocolate, a través de marcas como M&M’s, Snickers, Twix y Mars, cuya oferta “se distribuye de forma bastante balanceada entre canales. Aproximadamente en un 50% en grandes superficies y el otro 50% en el Canal Impulso”, explican desde la empresa.

Además de su apuesta omnicanal, la firma ha seguido apoyando a sus marcas con acciones destinadas a estrechar sus vinculos con el consumidor. En este sentido, la más reciente ha sido la reonovación este enero de su colaboración con The Walt Disney Company, con el lanzamiento de una campaña global entre M&M’s y Marvel en 2026. Esta alianza se inició en 2024, cuando Mars se asoció con Disneyland París “para celebrar juntos la alegría de los momentos compartidos”, una estrategia a largo plazo, cuya primera acción comenzó de la mano de M&M’s, regalando, entre otros premios un viaje al Campus de Aventuras de Marvel en Disneyland París. La compañía ha renovado esta alianza para que “a lo largo de 2026, los fans en más de 65 mercados de todo el mundo puedan esperar momentos más emocionantes de crossover, contenido divertido, productos de edición limitada y experiencias en la tienda”. En palabras de Rankin Carroll, director de Marca de Mars Snacking, “en Mars, nuestra relación global con Disney siempre ha estado enraizada en una creencia compartida en el poder de la diversión y la creación de momentos significativos de conexión”.

Inversión en sostenibilidad

Otra de las grandes apuestas de Mars es la sostenibilidad, parcela en la que la compañía anunciaba en septiembre que sus 10 fábricas de snacks en Europa funcionaban ya con energía renovable, hito logrado después de años de inversiones en reducir su huella, incluidos 1,5 mil millones de euros en los últimos cinco años en su red de fabricación de la UE para modernizar las instalaciones, aumentar la capacidad de producción y acelerar la descarbonización de su cadena de valor. “Esto significa que la producción anual de alrededor de 900.000 toneladas de productos como Snickers, Twix, M&M’s, Skittles y Orbit ahora se alimenta con electricidad renovable y biometano”, destaca la empresa.

Noticias Breves
18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200
modified mar, 16 jun 2026 09:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200

La feria Free From Food comienza hoy en Viena reuniendo a más de 280 proveedores de Europa y otros mercados internacionales especializados en categorías de alto crecimiento como los alimentos sin alérgenos, plant-based, ecológicos y funcionales. El evento, qu tendrá lugar hasta el 30 de junio, se posiciona como un punto de encuentro clave para compradores, distribuidores y fabricantes interesados en identificar nuevas tendencias, descubrir productos innovadores y establecer alianzas comerciales.

La cita ofrece miles de referencias listas para su comercialización, además de una plataforma de búsqueda de proveedores que facilita reuniones de negocio previamente programadas. Paralelamente, los asistentes pueden acceder a conferencias especializadas, sesiones de networking y actividades centradas en la innovación alimentaria. Así, Viena se convierte en una puerta de entrada a los mercados de Europa Central y Oriental, una de las regiones con mayor potencial de crecimiento para la alimentación especializada y gourmet.