The Candy & Toy Factory: “Proyectamos crecer en los mercados español y portugués”

Desde sus inicios, The Candy & Toy Factory ha tenido una clara vocación de internacionalización, pero la empresa, de origen español, también quiere potenciar su presencia en el mercado nacional, así como en el luso, en los que pondrá el foco este año, tal como declaró a Dulces Noticias su responsable de Ventas para Iberia, Sergio Martínez, con motivo de su participación en ISM 2025. La firma aprovechó la feria para mostrar sus novedades en golosina con juguete, en las que los animales son protagonistas
3 de marzo de 2025, 09:30

Nuevos productos que combinan caramelos con figuras de juguete centraron la innovación que The Candy & Toy Factory presentó en ISM 2025, feria a la que acudieron “con tres novedades muy distintas y con un gran atractivo, que son presentaciones de distintos animales: jirafa, pollo y gallina, todas con toys y caramelo dentro”, explicó Sergio Martínez, Sales Manager para España y Portugal.

La compañía, que nació con una fuerte proyección internacional, ha tomado una nueva dirección para potenciar su presencia en el mercado ibérico en 2025. “El 99% de la facturación de The Candy & Toy Factory es internacional, pero en 2025 hemos hecho una proyección para crecer en el mercado español y portugués”, comentó Martínez.

Además, la empresa ya ha logrado importantes avances con acuerdos con distribuidores y está entrando en nuevas cadenas de Retail. Mediante esta iniciativa, “se va a conseguir una distribución que hoy por hoy no teníamos. El objetivo es un alcance omnicanal, para lo que estamos potenciando los dos canales, tanto el de Impulso como el Canal Retail”. Todo ello, combinado con “la filosofía de la compañía, que es desarrollar constantemente productos y lanzarlos al mercado a nivel internacional”.

Buenas perspectivas para 2025

Sobre los nuevos lanzamientos y la estrategia puesta en marcha por la compañía para incrementar su presencia en todos los canales, la empresa confirma que “la respuesta del mercado ha sido buena. Por supuesto, en el sector toys hay mucha competencia, pero creo que nosotros tenemos un producto totalmente diferenciado a lo que hay en el mercado y, además, somos diseñadores y fabricantes, lo que nos permite vender a esos distribuidores a nivel internacional. Considero que el know-how que tenemos es muy distinto al de otras compañías del sector”.

The Candy & Toy Factory: “Proyectamos crecer en los mercados español y portugués”

Con todo ello, The Candy & Toy Factory se marca en el ámbito español, “unos objetivos ambiciosos, para poder mantener una estructura, pero creemos que son alcanzables y lo conseguiremos”.

Tras lograr en 2024 “una evolución positiva, con mayor crecimiento en exportación”, para 2025 “esperamos un buen año aun con las dificultades de aranceles y la incertidumbre de la situación mundial”. Y en cuanto a sus proyectos para este año, afirman que “vamos a realizar nuevos lanzamientos y desarrollar nuevas marcas en distintos países, lo que también nos ayudará a crecer en retail y poder hacer acciones de in&out”.

Noticias Breves
03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.

28/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200
modified mar, 28 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200

La compañía gallega Gadisa Retail ha vuelto a reunir a más de 300 franquiciados en la 36ª Convención Anual de Claudio, la franquicia de alimentación con mayor número de puntos de venta en Galicia.

En esta ocasión, una importante representación de propietarios y colaboradores de los 257 puntos de venta Claudio y Claudio Express se han desplazado al Hotel Pazo Los Escudos de Vigo. El presidente y consejero delegado de Gaidsa Retail, Roberto Tojeiro, y el director de ventas de la línea de franquicia, Miguel Freire, han dado la bienvenida a todos los invitados, que se han desplazado desde diferentes localidades de las cuatro comunidades en las que está presente esta línea de negocio: Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.