Jake invierte 6 millones de euros en nuevas estructuras

Con un sector de caramelos en pleno crecimiento, Jake ha desvelado a Dulces Noticias su hoja de ruta de expansión. La compañía de golosinas, cuyas instalaciones se encuentran en Molina de Segura (Murcia), ha invertido 6 millones de euros para ampliar su planta de envasado, proyecto que estará terminado para final de 2025. Además, también están en fase de construcción de nuevas infraestructuras logísticas para seguir el ritmo a un segmento en el que la innovación es la gran protagonista
10 de septiembre de 2025, 09:00

La empresa de golosinas Jake continúa con su apuesta por la expansión. En declaraciones exclusivas a Dulces Noticias, la compañía española ha revelado sus planes de inversión, una hoja de ruta que dará sus frutos a finales de este mismo año.

“Hemos destinado seis millones de euros a ampliaciones de planta de envasado, que estarán listas para final de 2025”, aseguran desde la firma, cuyas instalaciones se encuentran en Molina de Segura (Murcia).

“Actualmente estamos en fase de construcción de nuevas infraestructuras logísticas que nos permitirán un mayor dinamismo en el futuro. Con ello intentaremos ser más flexibles con procedimientos logísticos más estandarizados, así como lograr una más eficaz gestión del aprovisionamiento de materias primas”, añaden.

Jake invierte 6 millones de euros en nuevas estructuras

La expansión de Jake va de la mano con la del sector, que, como aseguran desde la compañía, “continúa con el crecimiento que viene teniendo desde hace unos años, principalmente debido al buen comportamiento de segmentos como las gomas, los chicles y el regaliz, que continúan con grandes crecimientos dentro de la categoría de golosinas”.

El consumidor, además, se muestra “siempre dispuesto a probar nuevos productos”, de manera que su respuesta hacia la categoría “ha sido excelente durante este último año”.

Jake irrumpe en el segmento vegano

Desde Jake comentan que, este 2025, se han introducido en el segmento de gomas veganas con el lanzamiento de Daisies, caramelo con forma de margaritas disponible en formato de 100 g y 1 kg. “Este producto ha tenido muy buena acogida entre los consumidores, ya que tiene una textura característica muy agradable y una combinación de sabores que sorprende”, subrayan.

“El bajo precio de los productos de golosinas y que cada vez más los productos se adaptan a los ritmos de vida, ya sea ajustando los tamaños, envases e incluso canales de distribución o sumándose a tendencias como productos sin azúcar o veganos, hacen que estén presentes en la mente del consumidor”, agregan.

Además de esta nueva tendencia, desde Jake exponen que el consumidor “busca que lo sorprendan con nuevas texturas o productos que no esperan”, lo que ha llevado a los fabricantes a poner el foco en la innovación.

Fruto precisamente de esta innovación son las últimas referencias de la firma. “Hemos recuperado nuestra icónica Rosa, reintroduciéndonos así en el segmento de productos rellenos, que vamos a continuar desarrollando. Dentro de nuestra gama Jellymania, hemos lanzado también nuestra referencia Tropical, con un delicioso interior extra tierno y sabores frutales”, recalcan.

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.