Tosfrit y CaixaBank renuevan su alianza contra la inseguridad alimentaria

Por tercer año consecutivo, Tosfrit se ha sumado a la iniciativa #Ningunhogarsinalimentos en colaboración con CaixaBank y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Con esta alianza, la compañía de aperitivos hará una donación de productos de su catálogo para contribuir al abastecimiento de los bancos que forman parte de la red de Fesbal
4 de agosto de 2025, 13:00

Aperitivos Tosfrit se ha unido por tercer año consecutivo a #Ningunhogarsinalimentos, iniciativa en colaboración con CaixaBank y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Gracias a esta colaboración, la empresa realizará una nueva donación de productos de su catálogo, que incluye patatas fritas, snacks de maíz y otros aperitivos, contribuyendo así al abastecimiento de los bancos de alimentos que forman parte de la red de Fesbal.

En el marco de esta campaña solidaria, se celebró un encuentro entre representantes de ambas entidades, en el que se reforzó el propósito común de luchar contra la inseguridad alimentaria y seguir trabajando para llevar alimentos a miles de hogares en situación de vulnerabilidad. En la reunión estuvieron presentes Juan Manuel Fernández Medina Patón, director general de Tosfrit; Julio Martín García, director comercial de Banca de Empresas de Castilla-La Mancha y Extremadura; Francisco Miguel López de la Franca Oviedo¸ Director del Centro de Empresas de CaixaBank en Ciudad Real, y David Pérez García, director de Banca de Empresas en el mismo Centro.

Tosfrit y CaixaBank renuevan su alianza contra la inseguridad alimentaria

“Nos enorgullece formar parte de esta iniciativa y colaborar estrechamente con entidades tan destacadas como CaixaBank y Fesbal. En Tosfrit, la responsabilidad social está en el núcleo de nuestras operaciones”, destacó Juan Manuel Fernández.

”Un futuro prometedor” para Tosfrit en 2025

La directora de Marketing de Tosfrit, Marian Alises, concedió una entrevista a Dulces Noticias en la que desveló los resultados de la compañía en 2024 y adelantó las previsiones para este año, augurando un “futuro prometedor” para la empresa de aperitivos. “Tosfrit cerró 2024 con 36 millones de euros de facturación. No solo cumplimos con los objetivos marcados, sino que incluso los superamos, lo que nos da una tremenda satisfacción y nos impulsa a seguir creciendo y mejorando cada día”, expuso.

“Nuestro objetivo es continuar consolidando este crecimiento y abrir nuevos clientes y mercados que nos permitan seguir en la senda de este crecimiento”, añadió Alises.

En cuanto a los retos de la firma, Alises destacó la legislación sobre la alimentación escolar, que les ha llevado a “innovar y adaptar nuestros productos para cumplir con las nuevas regulaciones si queremos seguir vendiendo en los centros escolares, ya que incluye la prohibición de ciertos alimentos con alto contenido en grasas saturadas, sal y azúcares”.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.