Tosfrit y CaixaBank renuevan su alianza contra la inseguridad alimentaria

Por tercer año consecutivo, Tosfrit se ha sumado a la iniciativa #Ningunhogarsinalimentos en colaboración con CaixaBank y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Con esta alianza, la compañía de aperitivos hará una donación de productos de su catálogo para contribuir al abastecimiento de los bancos que forman parte de la red de Fesbal
4 de agosto de 2025, 13:00

Aperitivos Tosfrit se ha unido por tercer año consecutivo a #Ningunhogarsinalimentos, iniciativa en colaboración con CaixaBank y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Gracias a esta colaboración, la empresa realizará una nueva donación de productos de su catálogo, que incluye patatas fritas, snacks de maíz y otros aperitivos, contribuyendo así al abastecimiento de los bancos de alimentos que forman parte de la red de Fesbal.

En el marco de esta campaña solidaria, se celebró un encuentro entre representantes de ambas entidades, en el que se reforzó el propósito común de luchar contra la inseguridad alimentaria y seguir trabajando para llevar alimentos a miles de hogares en situación de vulnerabilidad. En la reunión estuvieron presentes Juan Manuel Fernández Medina Patón, director general de Tosfrit; Julio Martín García, director comercial de Banca de Empresas de Castilla-La Mancha y Extremadura; Francisco Miguel López de la Franca Oviedo¸ Director del Centro de Empresas de CaixaBank en Ciudad Real, y David Pérez García, director de Banca de Empresas en el mismo Centro.

Tosfrit y CaixaBank renuevan su alianza contra la inseguridad alimentaria

“Nos enorgullece formar parte de esta iniciativa y colaborar estrechamente con entidades tan destacadas como CaixaBank y Fesbal. En Tosfrit, la responsabilidad social está en el núcleo de nuestras operaciones”, destacó Juan Manuel Fernández.

”Un futuro prometedor” para Tosfrit en 2025

La directora de Marketing de Tosfrit, Marian Alises, concedió una entrevista a Dulces Noticias en la que desveló los resultados de la compañía en 2024 y adelantó las previsiones para este año, augurando un “futuro prometedor” para la empresa de aperitivos. “Tosfrit cerró 2024 con 36 millones de euros de facturación. No solo cumplimos con los objetivos marcados, sino que incluso los superamos, lo que nos da una tremenda satisfacción y nos impulsa a seguir creciendo y mejorando cada día”, expuso.

“Nuestro objetivo es continuar consolidando este crecimiento y abrir nuevos clientes y mercados que nos permitan seguir en la senda de este crecimiento”, añadió Alises.

En cuanto a los retos de la firma, Alises destacó la legislación sobre la alimentación escolar, que les ha llevado a “innovar y adaptar nuestros productos para cumplir con las nuevas regulaciones si queremos seguir vendiendo en los centros escolares, ya que incluye la prohibición de ciertos alimentos con alto contenido en grasas saturadas, sal y azúcares”.

Noticias Breves
11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200
modified lun, 11 may 2026 15:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 13:46:59 +0200

En nuestro país, el indicador de expectativas económicas ha sufrido una caída significativa, situándose en -24 puntos en marzo. Este valor supone un retroceso a niveles no vistos desde junio de 2025 y refleja que los datos macroeconómicos favorables no están logrando traducirse en optimismo para las familias. Según Antonieta Martín, responsable del estudio en España, la medición evidencia cómo “una sola acción geopolítica puede modificar de forma inmediata las expectativas económicas de la población”.

A pesar del pesimismo general, España se sitúa en una posición intermedia dentro de las grandes economías del continente, por detrás de Alemania (-7) pero por delante de Reino Unido (-26), Francia (-37) e Italia (-36).

11/mayo/2026
create lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
modified lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200
display lun, 11 may 2026 12:00:00 +0200

Con el objetivo de reforzar el compromiso del sector del vending con la sostenibilidad y la economía circular, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha formalizado su incorporación como miembro colaborador a la Asociación SDDR España (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno), la entidad creada con el objetivo principal de impulsar y mejorar la recogida separada de los envases de bebidas en todo el territorio nacional.

El acuerdo, formalizado en un acto en el que participaron Juan Luis Hernández, presidente de Aneda, y José María Bonmatí, presidente de la Asociación SDDR, consolida un marco de cooperación que permitirá integrar al sector del vending en el nuevo modelo de depósito, devolución y retorno.

10/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200
modified dom, 10 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200

La asociación empresarial que reúne a más de 35.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados recientemente celebrada en Barcelona la incorporación, a su Consejo Directivo, de dos nuevos miembros: Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal, y Carlos Pedreira, director general de Alcampo en España.

Cabe destacar que el Consejo Directivo de Aecoc es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la organización, así como el impulso de las líneas de trabajo definidas en su plan estratégico.

09/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200
modified sáb, 09 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200

La compañía Uber Eats refuerza su oferta de compra de supermercado a domicilio con la incorporación de BM Supermercados en el norte de España. La colaboración, que arrancó el pasado diciembre en Madrid, se amplía ahora al País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Esta alianza completa el despliegue progresivo de BM Supermercados en Uber Eats, que cuenta con más de 200 tiendas en la aplicación a nivel nacional.

Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing de Grupo Uvesco, ha afirmado que “este acuerdo con Uber Eats refuerza nuestro compromiso con el cliente y nuestra vocación de servicio, ofreciendo diferentes formas de compra. Además, mantiene nuestro modelo basado en la calidad del producto fresco, el surtido de las mejores marcas y el servicio cercano.”

08/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
modified vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
display vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200

La consultora Simon-Kucher analiza cómo está afectando la subida del petróleo al sector de la restauración. Cada vez que el petróleo supera los 100 dólares, el sector entra en una zona de riesgo, no tanto por el peso directo de la energía en sus costes —la electricidad y el gas suelen representar entre el 3% y el 6%—, sino por su impacto indirecto en toda la cadena de suministro —transporte, producción agrícola, refrigeración o procesado de alimentos—, que hace que entre el 40% y el 50% de la base de costes del sector esté expuesta a la evolución del precio de la energía.

El impacto podría también dañar la confianza del consumidor, que reaccionaría moderando el consumo discrecional en favor del ahorro. Por lo tanto, la restauración se enfrenta a una ‘tormenta perfecta’ en la que confluyen presión de costes, incertidumbre en la demanda y debilidades estructurales”, destaca la consultora.